¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula_0-1712092623316.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

La tasa de ocupación se refiere a cuántas noches tus huéspedes han alquilado tu alojamiento sobre el total de noches disponibles:

 

Tasa de ocupación de Airbnb = (noches reservadas / noches disponibles) * 100

 

Algunos anfitriones con experiencia tienen un control constante de su tasa de ocupación. Y en cualquier momento, saben si están cumpliendo o no con su objetivo mensual o anual. Pero para otros anfitriones, especialmente para aquellos que recién comienzan, el término tasa de ocupación puede sonar desconocido, y lo que realmente les preocupa es cuántas reservas están teniendo según sus expectativas iniciales.

 

En cualquiera de los dos casos, ¿Revisas la tasa de ocupación de tu anuncio? O ¿Eran razonables tus expectativas sobre cuán a menudo estarías reservado?

 

La tasa de ocupación es un método que puede ayudar a varios anfitriones a entender si sus Airbnb están siendo rentables o no.

 

Cuéntanos si conocías este término y cuál es tu experiencia en los comentarios.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

78 Respuestas 78

No he tenido ningún Huésped desde que estoy acá.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Natalia-Caridad0 , ¿ya tienes un anuncio activo en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Nekane13
Level 2
Bilbao, Spain

Pues la verdad que soy super nueva en ésto (solo he tenido un huésped)pero a partir de ahora que comienza la primavera verano y con ayuda de unas buenas valoraciones por parte de los huéspedes que vayan viniendo, espero hacerme y ser superhost

Un abrazo Paula

 

nkn

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Nekane13, mil gracias por participar en esta conversación.

 

Quiero desearte muchos éxitos en tu experiencia como anfitrión y seguro que con todo el empeño que pondrás muy pronto podrás ser Súper Anfitrión. ¿Tus primeros huéspedes te han dejado una reseña?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, gracias por tus buenos deseos, la verdad que pongo todo mi interés y cariño para que las cosas salgan bien.

Hasta ahora solo he tenido dos visitas, la primera fue un chico con el que todo fue bien, me valoró con cinco estrellas, y ayer se fueron los de la segunda visita que era una pareja, yo he quedado encantada con ellos, y ha sido mutuo porque así me lo han transmitido . Todavía no me han valorado en la plataforma pero espero que lo haga en los próximos días. Para ser super anfitrión, que necesito?me puedes informar

Muchísimas gracias y disculpa que haya tardado tanto en contestarte

Con los huéspedes estoy teniendo un ratio de respuesta casi inmediato

Un abrazo

nkn

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Nekane13, no te preocupes, acá vamos a estar siempre que tengas un tiempo para contarnos como avanza su labor de anfitrión. Me alegra mucho escuchar que tus dos primeros huéspedes  han sido grandiosas experiencias para ti. Cuéntanos tan pronto recibas una valoración de tus últimos huéspedes,

 

Te cuento que en nuestra comunidad tenemos dos super anfitrionas que estoy segura nos pueden ayudar a entender mejor el proceso para ser Súper Anfitrión. Queridas @Imilka0 y @Gloria342 ¿Nos podrían dar una mano? 💛

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mil gracias Paula, a ver que nos cuentan Mika o Gloria

un abrazo

nkn

Hola @Nekane13 

Screenshot_20240506_082459_com.huawei.browser_edit_1310469364063999.jpg

 

Saludos,

Gloria  

Muchísimas gracias @Gloria342, todavía me queda andadura, bueno no hay prisa, lo importante ir haciendo las cosas correctamente.

Un saludo

nkn

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil y mil gracias queridas @Imilka0 y @Gloria342 además de ser nuestras increíbles Súper Anfitrionas! También son muy generosas y apoyan a muchos anfitriones en nuestra comunidad como hoy están haciendo contigo querida @Nekane13. Mil y mil gracias a las dos 🙏

 

Querida @Nekane13 te deseo muchos éxitos en tu camino como anfitriona y uno de las mejores recomendaciones que te puedo dar es que te apoyes mucho en esta valiosa comunidad, todas las preguntas y dudas que tengas, hazlas acá que recibirás los mejores consejos.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

🤗 Saludos @Paula 

😊 Es grato aportar @Nekane13

 

Te deseo lo mejor

Gloria 

Screenshot_20240506_082806_com.huawei.browser_edit_1310755340211963.jpg

 

@Nekane13 

ok, muchísimas gracias por la información

un saludo 

nkn

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Nekane13 un gusto de está lado Imilka. 
Bendiciones.

Cuando nos convertimos en Superanfitrion, recibimos una insignia especial en nuestro perfil de nuestros anuncios.

Las evaluaciones de Airbnb’s para con nosotros, la hacen 4 veces al año en enero, abril, julio y octubre y en cada una evalúan nuestro rendimiento durante los 365 días.

Aunque me gustaría que a todos se nos reconozca nuestro gran trabajo por parámetros más reales y no por el criterio de un huésped qué tal vez, no hizo química con uno y por su evaluación injusta, nos quiten nuestro SUPERHOST, o que por ese huésped no lo obtengamos.

Hay que buscar un método diferente, que sea más justo para ambas partes Anfitriones que hacemos un trabajo dedicado y serio y para huéspedes que nos rentan para disfrutar y al final son una bendición en nuestra familia, ya que traen sustento a nuestras mesas.

Ahora además existe el favorito entre los huéspedes y este 1ro de Mayo en el lanzamiento de verano 2024, salió otra insignia favorito entre favoritos con un trofeo dorado y una métrica de 1% // 5% y // 10%. 
Así que más retos que dependen de los huéspedes y esto trae consigo a más mecanismos de manipulación por parte de ellos. Pero la empatía y el compromiso para con ellos puede cambiar el paradigma. 

Te dejó un cuadro que hice para mi comunidad, que te servirá de mucho para mejor apoyo. 
Un gusto. 

Y enfócate, ten fe en ti y pronto serás SUPERHOST solo has el bien con conciencia de servicio y empatía. 
siiiii. 
Bendiciones. 
Imilka

2C2E5BEE-922D-4EF0-8267-486CEA550D00.jpeg

 

 

 

 

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia