SES hospedajes

¡Resuelto!
Paula3045
Level 2
Viveiro, Spain

SES hospedajes

Hola, 

estoy empezando a usar Airbnb como anfitriona y me ha surgido la siguiente duda: Ahora debemos comunicar los datos de los huéspedes a través de la web SES hospedajes pero aquí he leído que muchos usáis webs de ayuda como checkinscan o Ibutlers.. Yo creo que no me quiero complicar ya que sólo voy a alquilar un alojamiento por 3 meses ( de Junio a Agosto ) y usaré alguna de esas dos webs.. La pregunta es: debo de todas formas darme de alta en la web SES hospedajes o si uso alguna de esas webs me ahorro ese lío? Perdonad si la respuesta es muy obvia. Un saludo y gracias de antemano.

Mejor Respuesta
Victor4455
Level 8
Vigo, Spain

Hola @Paula3045 ,

para usar cualquiera de las dos plataformas debes darte de alta en SES HOSPEDAJES primero ya que necesitas introducir los datos que te proporcionen en la plataforma para la conexión.

En ibutlers tienen una guía de cómo hacerlo que he puesto por otro post hace unos días.

La ventaja de las plataformas es usar su formulario online ya adaptado para recopilar los datos de manera cómoda y sobre todo hacer el envío cuando corresponde sin tener que estar pendiente el día del check-in.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Victor4455
Level 8
Vigo, Spain

Hola @Paula3045 ,

para usar cualquiera de las dos plataformas debes darte de alta en SES HOSPEDAJES primero ya que necesitas introducir los datos que te proporcionen en la plataforma para la conexión.

En ibutlers tienen una guía de cómo hacerlo que he puesto por otro post hace unos días.

La ventaja de las plataformas es usar su formulario online ya adaptado para recopilar los datos de manera cómoda y sobre todo hacer el envío cuando corresponde sin tener que estar pendiente el día del check-in.

@Paula3045  te dejo por aquí la guía de registro que había puesto en el otro post por si te sirve de ayuda;

https://ibutlers.com/registro-ses-hospedajes/

Muchas gracias @Victor4455. Hoy he conseguido registrarme pero creo que para evitar fallos o problemas por desconocimiento voy a usar la ayuda de alguna empresa tipo Ibutlers. Veo que tú la conoces bien. Podrías confirmarme que si contrato sus servicios ellos se encargan de recopilar la info de los huéspedes y mandársela a SeS hospedajes y yo entonces no tengo que hacer nada? La verdad es que me parece todo complicadísimo, pero puede ser la falta de experiencia.. muchas gracias de nuevo.

Yo lo que hago es pasar el link del formulario a los huéspedes, ellos lo completan y ya se guarda en ibutlers de manera automatica, una vez llega el día del checkin si la reserva esta activa ya la envían ellos sin tener que hacer nada más. Llevo unos meses con ellos y nunca he tenido problemas. 

Suena bastante cómodo. Muchísimas gracias por la rapidez, la claridad y la ayuda de tus respuestas!

Hola @Victor4455 !

Desde la modificación del Poryecto de Ley de diciembre 2024 me preguntaba si se ofrecería una solución intermediaria como la que comentas.

Sólo tengo una duda:

Cabe la posibilidad de que se registren 2 y se alojen 4.

O no faciliten los datos de bebés/menores.

O bien que, como ocurre cuando les pido los datos (antes del check-in, con un mensaje en la app) suele ser habitual -en algunos casos- que no faciliten todos los email o teléfonos (ponen sólo uno). 

Si en tu caso no estás en el momento de la recepción para comprobarlo... ¿Cómo te aseguras quetodo es correcto y conforme con la realidad?

Gracias de antemano, Beth

Hola @Elisabeth935 ,

eso es imposible de verificar…. pero te va ocurrir también si haces una entrega de llaves de manera presencial. Se registran 2, van a recibir las llaves esos dos, y una hora después llegan los demás…

@Victor4455 

Cierto, lo de entrar más.

Me pasó con el perro, incumpliendo las normas y dejando pelos en rincones insospechados… 

Aún así, con el tema de poder verificar los datos, me temo que sigue siendo importante.

En todo caso, necesaria para supuestos en los que uni/a no puedes estar de manera presencial, principalmente.

Un abrazo, Beth

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.