Hola @Dolores-Marina0
Mi estrategia es optar por precio relativamente alto cuando queda mucho tiempo y tener el calendario abierto a largo plazo. Como ya tienes un histórico de 4 años, puedes sacar tu precio medio por mes en laborable/fin de semana. Entonces sabiendo ese precio medio, poner a largo plazo tu precio medio +20% y ver cómo avanza la cosa.
Si vas rellenado reservas cuando queda mucho tiempo ( 3 meses vista), los huecos restantes los subes de precio; porque sabes que estás en un precio de mercado atractivo. Si ves que el tiempo avanza y tienes muchos huecos libres, vas bajando de precio a los 2 meses, bajas más al mes, más cuando quedan 2 semanas, más cuando queda una semana... Y si has llegado ahí, ya vas con todo a tu precio mínimo.
Entender el precio mínimo es importante. Muchos host tienen una idea mental de lo que vale su espacio y no quieren bajar de ahí; pero para mí no es algo emocional, es ver los costes variables de la estancia (agua, luz, gas, lavandería, limpieza, desgaste, amenities, tiempo dedicado) y calcular a partir de cuándo compensa dejarlo vacío antes que venderlo muy muy barato. Yo por ejemplo, puedo tener una tarifa de 120€ en verano y 60€ en invierno. Pero sé que hay huecos de invierno de 3 días que si los vendo a 40€ por noche, me compensa más que dejarlo vacío. E igualmente sé que por 30€ por noche no me compensan los gastos y el esfuerzo.
Espero que algo te haya servido de ayuda.
Un saludo.