Transformar csv en excel

¡Resuelto!
Gustavo294
Level 2
Valladolid, Spain

Transformar csv en excel

Buenas tardes.

Tengo una duda que me está dando dolores de cabeza.

He descargado los archivos csv de abnb con los ingresos y a la hora de convertirlos a excel, le doy a delimitar los campos con coma, y en ese momento la cifra del importe pierde los decimales. Si el importe viene como 122.39, se convierte en 12239.

Si alguien sabe cómo solucionarlo se lo agradecería.

Gracias y un saludo a la comunidad.

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Gustavo294  En excel tienes que ir a Datos -> Texto en columnas -> delimitados -> marcar "coma" y darle a siguiente,. y luego a finalizar. Entonces ya te lo convierte en columnas. Si no te sale, manda capturas de cada paso y miro donde falla.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gustavo294 : Es difícil contestarte, ya que depende de los ajustes de tu compu / sistema operativo  y de los ajustes que hiciste a tu Excel. No te queda sino jugar con las opciones. Te aseguro: Se puede 😉

Si no lo logras, me mandas los datos por mensaje privado.

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Gustavo294  En excel tienes que ir a Datos -> Texto en columnas -> delimitados -> marcar "coma" y darle a siguiente,. y luego a finalizar. Entonces ya te lo convierte en columnas. Si no te sale, manda capturas de cada paso y miro donde falla.

Gracias @Antonio-Luis0 

Ya lo he conseguido. Yo lo que hacía era ir a datos y cargar desde CSV.

Siguiéndote a ti, he seleccionado la primera columna y seguido tus indicaciones. Al final he sustituído los puntos decimales por comas.

Muchas gracias, qué respiro!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Gustavo294 me alegra que te hay sido útil la recomendación de nuestro querido Antonio Luis.

 

Aveces me pregunto que haríamos sin anfitriones tan serviciales y conocedores como @Antonio-Luis0 Mil y mil gracias 😊.

 

Espero verte más seguido en nuestra comunidad @Gustavo294.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Gustavo294 , @Antonio-Luis0 , @Michael477 , yo tengo el Excel 2019 y no lo consigo. Sabes cómo se hace en Excel 2019?

gracias

un saludo

Hola @Teresa523 , es lo que le decía a Gustavo:

 

En excel tienes que ir a Datos -> Texto en columnas -> delimitados -> marcar "coma" y darle a siguiente,. y luego a finalizar. Entonces ya te lo convierte en columnas. Si no te sale, manda capturas de cada paso y miro donde falla.

 

Saludos.

Hola @Teresa523 
Yo uso la versión 2021, pero creo que es igual en todas.

Yo sigo los pasos de @Antonio-Luis0 , pero lo primero que hago es seleccionar la primera columna, aprietas sobre la A con el puntero y sigues sus pasos.

Saludos.

Muchas gracias Gustavo y ANtonio Luis, 

El problema es que cuando lo tengo en columnas, me aparecen caracteres raros, debido a los acentos y a los signos de euro, etc.

¿Sabéis cómo puedo arreglar eso?

Un saludo

Ya lo tengo, lo detallo aquí por si puede ayudar a alguien, salu2

Abrimos una hoja de Excel en blanco.

Vamos a la pestaña Datos.

Vamos a Obtener datos.

Seleccionamos De un archivo > De texto/csv en el desplegable.

Seleccionamos el archivo csv en la carpeta del ordenador. Le damos a Importar.

Se nos abre una ventana (pop up). En ella seleccionamos Origen de archivo: 65001: Unicode (UTF-8) En Delimitador seleccionamos: comas

Y, si tenemos un archivo muy largo, en Detección del tipo de datos le damos a Basado en todo el conjunto de datos. Si no, lo dejamos como está.

Le damos a Cargar y nos abre la tabla perfectamente formateada y sin caracteres raros.

Luego guardamos como Libro de Excel con el nombre que elijamos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchas gracias por esta información, @Teresa523 ! ¿Esto funciona solo de CSV a Excel?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues la verdad, solo he comprobado que de csv a Excel funciona, no sé si funcionará para otros programas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia