¿Vale la Pena Usar Precios Inteligentes y Software de Optimización?

¡Resuelto!
Jose8493
Level 2
Las Condes, Chile

¿Vale la Pena Usar Precios Inteligentes y Software de Optimización?

Hola a todos,

Soy super anfitrión en Santiago de Chile y tengo dos departamentos en Airbnb. Estoy considerando diferentes estrategias para optimizar mis ingresos y tengo algunas dudas:

  1. Precios Inteligentes de Airbnb: ¿Alguien ha tenido experiencia usando los precios inteligentes de Airbnb? ¿Han notado un aumento en sus ingresos y ocupación? ¿El sistema suele ajustarse más al precio mínimo establecido o realmente varía según la demanda?

  2. Estrategias de Precios: ¿Qué estrategias de precios han encontrado más efectivas? ¿Mantener precios altos con descuentos por semana o mes ha sido beneficioso para ustedes? ¿Afecta negativamente al promedio de precios bajar los precios de última hora?

  3. Aplicaciones de Optimización de Precios: ¿Alguien ha utilizado software o aplicaciones de optimización de precios como Beyond Pricing, PriceLabs, Wheelhouse o Smartbnb (Hospitable)? ¿Cuáles recomiendan y por qué? ¿Valen el costo de la suscripción?

Agradecería mucho sus opiniones y experiencias. ¡Gracias de antemano!

Saludos,

Jose

1 Mejor Respuesta
Andry34
Level 3
Plantation, FL

Hola @Jose8493 ,

Gracias por abrir este interesante debate. Quisiera compartir mi experiencia con respecto a la gestión de precios en Airbnb y agregar algunas recomendaciones que podrían ser útiles para ti.

 

En mi experiencia, cualquier método que se utilice para manejar los precios debe estar acompañado de un monitoreo personalizado y constante. Aquí te detallo algunas estrategias y herramientas que he usado:

 

Precios Inteligentes de Airbnb:
   - He utilizado los precios inteligentes de Airbnb, y aunque pueden ser útiles, he encontrado que es crucial ajustarlos y monitorearlos personalmente. A menudo, los precios tienden a mantenerse cerca del mínimo establecido, lo que no siempre maximiza los ingresos.

 

Ajustes Manuales:
   - Realizar ajustes manuales me ha permitido tener un mayor control sobre los precios y adaptarme rápidamente a las condiciones del mercado. Comparo mis listados con otros en la zona y reviso las métricas de conversión en la sección de insights de Airbnb para tomar decisiones informadas.

 

PriceLabs:
   - Actualmente, estoy utilizando PriceLabs, una herramienta de optimización de precios que ofrece recomendaciones basadas en datos del mercado y patrones de demanda. Aunque esta herramienta es útil, aún requiere ajustes y monitoreo personalizados para obtener los mejores resultados.

 

Recomendación:

Independientemente del método que elijas, considero esencial mantener un monitoreo constante y realizar pruebas A/B. Analizar las métricas de conversión y hacer comparaciones periódicas puede ayudarte a entender mejor cómo se comporta el mercado y a ajustar tus estrategias en consecuencia. Además, es fundamental mantener una buena optimización de tus listados y brindar un servicio excelente a los huéspedes para asegurar una alta tasa de ocupación.

 

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a optimizar tus ingresos.

 

Saludos,
Andry

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13
Jose8493
Level 2
Las Condes, Chile

Hola a todos,

@Paula @Sergi @Quincy @Lisa @Rebecca

Me imagino que mi pregunta no es fácil, pero estoy buscando información sobre estrategias de precios y herramientas de optimización para Airbnb. ¿Saben si hay artículos al respecto? Aunque quería ver si hay otros anfitriones que están viendo estrategias de precios en la práctica, también me serviría un enlace o algún recurso que puedan compartir.

¿Conocen algún curso donde se toquen estos temas?

¡Muchas gracias!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jose8493, un cordial saludo y es un gusto tenerte en nuestra comunidad 😊

 

Has llegado al lugar perfecto para hacer tus preguntas, en nuestra comunidad tenemos varios expertos anfitriones que nos pueden ayudar a resolver varias de tus dudas y a compartir algunos de los recursos que para ellos han sido utiles. 

 

Estoy etiquetando acá a nuestros queridos anfitriones: @Gloria342@Juan306@Florencia258@Antonio-Luis0@Edwin426@Carolina2097@Luis-Alejandro5 @Candela58 @Bianny4 y @Luis-Alejandro5 😊

 

Un especial saludo para todos y vamos a recolectar las mejores prácticas.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Jose8493 . Te puedo responder la primera pregunta. Los precios inteligentes funcionan, pero debes ser estratégico con ellos. Debes definir el rango del mínimo y máximo de manera que el precio se mueva entre ese rango y que sea apropiado para tu servicio. En mi caso, se suele mover en el valor mínimo, pero en pocos casos he visto que sube. Por ejemplo, te darás cuenta que el precio será  más alto para reservas hechas con mucha anticipación, y aunque parece paradójico, tiene cierto sentido, el de darle preferencia a las reservaciones cercanas. Las preguntas 2 y 3 no te las puedo responder porque en lo personal prefiero hacer las consultas directamente, entonces, lo que suelo hacer es entrar al mapa de Airbnb, mirar cómo están mis vecinos de Airbnb, según el número de huéspedes, las características del alojamiento, etc. , y de esa manera elegir un precio que me parezca siempre justo para ambas partes, para mí el anfitrión y para el huésped. En general suelo dejar el rango por todo el año, y no subo precios por alta temporada. Entiendo que puede llegar a ser una ganancia para el anfitrión pero, como dije antes, pensando en el huésped prefiero mantener un precio estable. Se vuelve un tema de postura ética, si se quiere, pero no me gusta aprovecharme con eso de la oferta-demanda, prefiero valorar desde una perspectiva de servicio.
Saludos,

Juan

Gracias Juan!!!  Y felicitaciones por las experiencias de los arboles.    A mi me encanta abrazarlos, siento su energía !!   

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose8493 , no olvides etiquetar a @Juan306 y así le llega una notificación de que le mencionas en el foro. Lo puedes hacer usando el símbolo @ para que lo puedas escoger de la ventana que se abrirá. 

No querría que se pierda tu comentario. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Axel0
Level 1
San Francisco del Rincón, Mexico

Hola @Luis-Axel0 , @Andry34 , @Carolina2097 , @Juan306 , @Jose8493 .

No usamos. La estrategia de precios inteligentes.

 

Nos fijamos las fechas más importantes y en esas elevamos el precio.

Y las fechas menos importantes las bajamos al mínimo que nos es rentable económicamente.

 

Si es grande la finca. Una estrategia es bloquear reserva de un día y solo de 2 día en adelante 

Carolina2097
Level 8
Mendoza, Argentina

Hola @Jose8493 ! 

Súper interesante tu consulta. Te cuento mi experiencia, espero te sirva:

 

1. Precios inteligentes: He puesto en práctica lo de los precios inteligentes y realmente no he notado un aumento en las reservas, pero sí he notado que el precio se basa más en el mínimo establecido que en el máximo. En general, tiende a mantenerse casi en el mismo valor, puede subir o bajar mínimamente. No me sirvió en mi caso.

2. Estrategias de Precios: Yo sí me baso en los precios según temporada alta o temporada baja. Para eso uso Conjunto de Reglas que puedes crear en tu calendario y marcarlo según creas necesario. Por ej., puedes crear un Conjunto de Reglas que se titule Vacaciones Invierno y ahí decides qué porcentaje subes, a qué anuncio (si es que tienes más de uno) y en qué fechas. 

Quizás algún fin de semana largo en donde hay mucho movimiento o demanda, tiendo a subir el precio también.

Cuando se trata de temporada baja o mala racha (😬) que suele suceder, establezco ofertas y puedo decirte que el impacto es muy positivo. El algoritmo de Airbnb te posiciona diferente y hace que lleguen más consultas y/o reservas. Si la oferta es bien tentadora, como por ej. 10%, Airbnb envía mails a los posibles huéspedes interesados con tu anuncio, además de posicionarte mejor como te explicaba recién.

3. Aplicaciones de Optimización de Precios: no las he usado nunca, no tengo experiencia así que aquí no puedo ayudarte.

 

Espero que tengas muchos éxitos!

 

Un saludo desde el otro lado de la cordillera!

Espero volver pronto por Santiago, ciudad tan linda!

 

Carolina 

 

PD Gracias @Paula por incluirme en esta conversación 😉

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Carolina2097 por compartir tu experiencia en estos productos y estrategias.  Realmente interesante lo que cuentas sobre la estrategia de precios en temporadas bajas y que el impacto es positivo. ¿Viste @Jose8493 ?

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

gracias @Carolina2097  !!  me encanto eso de Conjunto de Reglas que puedes crear en tu calendario.   eres muy amable!!

Andry34
Level 3
Plantation, FL

Hola @Jose8493 ,

Gracias por abrir este interesante debate. Quisiera compartir mi experiencia con respecto a la gestión de precios en Airbnb y agregar algunas recomendaciones que podrían ser útiles para ti.

 

En mi experiencia, cualquier método que se utilice para manejar los precios debe estar acompañado de un monitoreo personalizado y constante. Aquí te detallo algunas estrategias y herramientas que he usado:

 

Precios Inteligentes de Airbnb:
   - He utilizado los precios inteligentes de Airbnb, y aunque pueden ser útiles, he encontrado que es crucial ajustarlos y monitorearlos personalmente. A menudo, los precios tienden a mantenerse cerca del mínimo establecido, lo que no siempre maximiza los ingresos.

 

Ajustes Manuales:
   - Realizar ajustes manuales me ha permitido tener un mayor control sobre los precios y adaptarme rápidamente a las condiciones del mercado. Comparo mis listados con otros en la zona y reviso las métricas de conversión en la sección de insights de Airbnb para tomar decisiones informadas.

 

PriceLabs:
   - Actualmente, estoy utilizando PriceLabs, una herramienta de optimización de precios que ofrece recomendaciones basadas en datos del mercado y patrones de demanda. Aunque esta herramienta es útil, aún requiere ajustes y monitoreo personalizados para obtener los mejores resultados.

 

Recomendación:

Independientemente del método que elijas, considero esencial mantener un monitoreo constante y realizar pruebas A/B. Analizar las métricas de conversión y hacer comparaciones periódicas puede ayudarte a entender mejor cómo se comporta el mercado y a ajustar tus estrategias en consecuencia. Además, es fundamental mantener una buena optimización de tus listados y brindar un servicio excelente a los huéspedes para asegurar una alta tasa de ocupación.

 

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a optimizar tus ingresos.

 

Saludos,
Andry

Gracias @Andry34  muy buenas ideas!!  probaré con una app. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jose8493, es un gusto ver que has recibido tantas respuestas útiles 😊

 

Espero que podamos seguir contando con tu participación en la comunidad y que sigas trayendo estos temas tan interesantes que generan muy buenas conversaciones entre nuestros expertos anfitriones. También sería genial que pudieras brindar tu opinión y compartir tu conocimiento con otros anfitriones. Cuéntame que te parece si te etiqueto en algunas conversaciones.

 

Un especial saludo y quedo atenta a tu respuesta 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Axel0
Level 1
San Francisco del Rincón, Mexico

Hola @Jose8493 . No uso precios inteligentes.

Buscamos un calendario del país y busca las fechas más importantes de descanso.

En esos días eleva el precio.

 

Fines de semana siempre más altos 

Entre semana puede ser bajos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia