facturación y fiscalidad

¡Resuelto!

facturación y fiscalidad

hola, 

Empiezo a ser anfitrión y para el tema facturas o fiscalidad quiero que vaya a nombre de mi pareja y mío, titulares de la casa , que pasos tengo que seguir?, de momento solo puse mis datos, la pregunta es para que en la renta del año que este al 50%

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Pedro1758 

 

Suponiendo que estés en España...

 

Aunque hagas esa división, Airbnb en el modelo 179 solo te deja añadir un contribuyente. Así que los ingresos que Airbnb comunique a HAcienda se van a mostrar solo para uno de vosotros. En el "borrador" (datos fiscales) saldría que todos los ingresos son solo para uno de vosotros.

 

Pero no pasa nada!

 

Tú en la declaración lo pones bien. Si Airbnb dice que tu mujer ha ingresado 20.000€ y tú nada, en la declaración tú pones 10.000€ ella y 10.000€, y así con los gastos y demás. Si quieres hilar fino, añades a la declaración de tu mujer un documento indicando que en los datos indicados por Airbnb aparecen 20.000€ pero que esos son de la propiedad completa y que como ella tiene el 50% solo declara ingresos por valor de 10.000€ y que los otros 10.000€ los estás declarando tú. 

 

A lo mejor un día Airbnb permite poner varios propietarios de una sola propiedad a efectos de los modelos informativos. Pero por ahora es así.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Pedro1758 , puedes configurar para que los ingresos se distribuyan 50 y 50 en la cuentas de ambos. Aquí te dejo un enlace que te puede ayudar:

https://www.airbnb.com.co/help/article/1343

Saludos,

Juan

hola @Juan306,

Gracias por ayudar, me leo el enlace, a ver si no es complicado... 

Repito Juan gracias por responder.👍 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Pedro1758 

 

Suponiendo que estés en España...

 

Aunque hagas esa división, Airbnb en el modelo 179 solo te deja añadir un contribuyente. Así que los ingresos que Airbnb comunique a HAcienda se van a mostrar solo para uno de vosotros. En el "borrador" (datos fiscales) saldría que todos los ingresos son solo para uno de vosotros.

 

Pero no pasa nada!

 

Tú en la declaración lo pones bien. Si Airbnb dice que tu mujer ha ingresado 20.000€ y tú nada, en la declaración tú pones 10.000€ ella y 10.000€, y así con los gastos y demás. Si quieres hilar fino, añades a la declaración de tu mujer un documento indicando que en los datos indicados por Airbnb aparecen 20.000€ pero que esos son de la propiedad completa y que como ella tiene el 50% solo declara ingresos por valor de 10.000€ y que los otros 10.000€ los estás declarando tú. 

 

A lo mejor un día Airbnb permite poner varios propietarios de una sola propiedad a efectos de los modelos informativos. Pero por ahora es así.

 

Saludos.

hola @Antonio-Luis0 ,

Gracias por responder, ok entendido, tienes que adaptarlo a tus circunstancias y desarrollarlo hilando fino con claridad enfrente del fisco 

Estoy de acuerdo que la plataforma allanase el terreno para no dar tantas explicaciones fiscalmente.

Un abrazo y saludo amigo.

 

Hola Perdo @Pedro1758 ! Tú crees que añadiendo documentación adicional no llama a revisar la declaración? Aunque no hayas ocultado nada, aún atraes atención pq no siempre todo cuadra a la perfección cuando hay varios propietarios etc, por el motivo que sea pero no el de ocultar ingresos..

Hola Antonio! @Antonio-Luis0 
Entonces por mucho que intentes agregar datos fiscales de otros propietarios, Airbnb va a enviar a Hacienda los datos de los ingresos a nombre de una persona? Entiendo que la que es el host principal o el titular del anuncio. No consigo entender la diferencia entre estos dos conceptos, si es que la hay, voy a investigar..

Hola @Ana1930 . Airbnb lo va a poner a quien pongas en la parte de Anuncio / Configuración / Normartiva-Impuestos que tiene que ser o el titular o el arrendatario de la propiedad. saludos.

Ok muchas gracias @Antonio-Luis0 !!!! Hasta ahora no tenía nada agregado allí, solo en Mi cuenta -> Impuestos -> Información fiscal - tengo mis datos. Pues mil gracias por aclarar 🙂

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Pedro1758 Bienvenido a nuestra comunidad!!

 

Después de las valiosas sugerencias de @Antonio-Luis0 y @Juan306, a mi me queda desearte muchos éxitos en esta nueva aventura como anfitrión. Estaremos muy felices de que sigas visitando la Comunidad con preguntas o a ayudar a otros anfitriones como lo han hecho @Antonio-Luis0 y @Juan306 contigo.

 

Un saludo muy especial.

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia