facturar

¡Resuelto!

facturar

Buenas tardes. Tengo una duda. si soy persona natural y tengo unas propiedades  campestres para alquilar por las plataformas. quiero saber que actividad debo de colocar en el rut. Se que debo de tener RNT. No se si debo facturar electronicamente a mis huespedes (poderme descontar costos y gastos)  y después descontarme lo que me cobra las plataformas (IVA, comision)?

Gracias

1 Mejor Respuesta
Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Catalina375 ,

Es un gusto conocerte y poder asesorarte.

Si eres persona natural, en tu RUT debes actualizar el codigo CIIU 5519: Otros tipos de alojamiento (https://dian-rut.com/codigo-ciiu/5519/). Efectivamente debes tener un RUT por cada propiedad. Como persona natural no es mandatorio realizar facturación electronica. En la plataforma, Airbnb le genera una factura a tu huésped y por otro lado, tu puedes ver el desglose de tu tarifa para saber que te descuenta a ti Airbnb como comisión por uso de la plataforma.

Puedes contactarme por un mensaje directo para poder explicarte mas en detalle.

Espero haberte ayudado mucho  y haber aclarado tus inquietudes.

Cordialmente,

Edwin

Superhost Airbnb

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Catalina375, bienvenida a nuestra comunidad, es un gusto tenerte acá 😊

 

Para poderte ayudar por favor cuéntanos en que país y ciudad radicas, de esta manera podemos etiquetar a algunos anfitriones del area.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola cómo estas. Soy de Colombia. Medellin

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Catalina375, perfecto mil gracias por la aclaración.

 

Querido @Edwin426  ¿Nos podrías dar una mano acá?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Catalina375 ,

Es un gusto conocerte y poder asesorarte.

Si eres persona natural, en tu RUT debes actualizar el codigo CIIU 5519: Otros tipos de alojamiento (https://dian-rut.com/codigo-ciiu/5519/). Efectivamente debes tener un RUT por cada propiedad. Como persona natural no es mandatorio realizar facturación electronica. En la plataforma, Airbnb le genera una factura a tu huésped y por otro lado, tu puedes ver el desglose de tu tarifa para saber que te descuenta a ti Airbnb como comisión por uso de la plataforma.

Puedes contactarme por un mensaje directo para poder explicarte mas en detalle.

Espero haberte ayudado mucho  y haber aclarado tus inquietudes.

Cordialmente,

Edwin

Superhost Airbnb

Hola @Edwin426  como estas. Muchas gracias por la atención. siiii me gustaría mucho mas detalles. Te lo agradezco de todo corazón.

Hola @Paula , como podría @Catalina375 contactarse directamente conmigo para poder asesorarle mejor en este caso. Podría compartirle mi número de móbil?

Gracias de antemano 

Quedo atento a su pronta respuesta.

Cordialmente

Edwin

Superhost Airbnb

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

En este caso @Catalina375, debe darle clic a tu nombre y de allí dar clic en el botón de tu perfil de Airbnb, allí Catalina debe dejarte un mensaje como lo hacen los huéspedes que están interesados en hospedarse en alguna de tus propiedades.

 

Esta es la única manera dado que @Catalina375 tiene perfil de huésped.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas tardes edwin. te envie 5 mensajes. me disculpas pero el wifi estaba muy mal. para comunicarme con tigo como lo sugirió paula. la verdad no estoy segura si era por ahí y si lo recibiste. Me cuentas porfa. Gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Catalina375 , no dejes de utilizar el símbolo @ para etiquetar a otros anfitriones para que reciban una notificación y puedan leer tu mensaje.

Cuéntanos si todo ha ido bien entrando en su perfil y poniéndote en contacto con él, ¿lo has conseguido haciendo clic en ' contactar con el anfitrión' ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Catalina375 ... si lo recibí y ya te respondi la semana pasada. Revisa mi mensaje por favor.

Gracias.

Hola @Edwin426  cómo estas. Quería darte las gracias inmensas por el apoyo y la asesoría que me diste. Quedó muy claro lo que me explicaste. 

Un abrazo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia