facturas

facturas

Hola, soy anfitrión y no me aparecen las facturas en mis reservas 

 

¿alguien sabría decirme cual es el problema?

 

Gracias

14 Respuestas 14
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carla1865, que bueno ver que has iniciado una nueva conversación en nuestra comunidad 😊

 

Quisiera preguntarles a nuestros expertos anfitriones @Gloria342 y @Antonio-Luis0 si nos pueden ayudar con sus comentarios.

 

Un especial saludo a todos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Paula y @Carla1865

 

Para tratar de ayudar necesitamos saber en que lugar tienes tu alojamiento.

 

La información es diferente en cada País 😉

 

Saludos, 

Gloria 

Hola, gracias por responder;

 

Es un caso muy extraño que ni Airbnb entiende cual esta siendo el problema.

 

Te pongo en contexto:

 

El piso esta en Barcelona, los datos fiscales son de una empresa de barcelona y Airbnb ha verificado el IVA.

 

La cuenta donde se recibe el dinero es en la plataforma (Wise) que esta en Berlin.

 

Ayer ya no sabían que decirme y me dijeron que como yo vivo en Andorra y acepto desde ahí las reservas que igual es por eso.

 

Y les dije que no tenia sentido eso y me dijeron que escalaban el caso etc.

 

La cuestión es que necesito las facturas y ya no se que más hacer...

 

Gracias

Hola. Pero las has buscado en su sitio @Carla1865 y no te salen?

 

EStán en Menú -> Reservas -> Completadas y al la derecha de todo (viendo en un PC), al lado de detalles, salen tres puntitos y ahí está la factura.

 

Saludos.

 

Si si, lo he buscado de todas las maneras incluso descargando el archivo y sale la hoja en blanco.. 

Sí que es raro @Carla1865 has probado con más de un navegador para descargar? El menú en los tres puntitos te sale? Nos mandas una captura para ver cómo te aparece?

he cambiado de navegador y nada.. 

 

simplemente cuando apreto a los 3 puntitos en reservas completadas me salen estas opciones;

 

Código de la reservacion

 

llama

 

Escribe un mensaje

 

Envia o solicita dinero

 

 

 

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carla1865, ¿Nos puedes compartir una captura de pantalla de lo que te sale cuando das clic en los 3 puntos?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

🤔  @Carla1865

 

Acabo de checarlo desde el celular y, aparte del ordenador, también me aparece el enlace directo desde la reserva con la factura que corresponde.

 

Entré a "detalles" de mi última reserva, bajé en la pantalla y ahí aparece

 

Te dejo captura, 

 

¡Saludos! 

Gloria 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

@Carla1865 

Screenshot_20240515_153004_com.huawei.browser_edit_88084279922647.jpg

Screenshot_20240515_154526_com.huawei.browser_edit_88247137815397.jpg

No estoy segura si tendrá algo que ver la disparidad entre tu perfil y los datos de empresa en tu forma de cobro. En México es obligatorio comprobar, mediante documento oficial, los datos fiscales. Todo debe coincidir con el Titular. 🤷

Hola, os comento no me deja hacer captura de pantalla pero ni en los 3 puntos al lado de detalle ni en detalle abajo de la reserva hay factura, yo se donde tiene que aparecer porque tengo un colega anfitrión y se la ubicación pero el caso es que a mi no se me genera...

 

Os vuelvo a poner el contexto a ver si es que estoy haciendo algo mal. La dirección de los apartamentos es Barcelona, la dirección fiscal es Barcelona, pero las reservas se aceptan desde Andorra y se cobran el Berlin. Yo simplemente gestiono los apartamentos de una empresa de Barcelona.

 

Tema Iva, ayer elimine y volví a verificar el numero de IVA en la plataforma por si a caso y Airbnb me mando el siguiente email;

 

no me deja copiarlo pero basicamente me dice que han verificado el IVA de la UE, y que a partir de ahora no me cobraran el IVA. Ya que mi situación actual no afecta a las reservas que ya han finalizado, el IVA incluido en nuestra tarifa de servicio se mantendrá en reservas pasadas y ya aceptadas.

 

 
 
¿lo entendeis?
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carla1865 , ¿podría ser entonces una cuestión de que tu alojamiento está ubicado en un país y el método de pago en otro?

Por otro lado, para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído, no olvides utilizar el símbolo  @ y te saldrá un pequeño menú desplegable, de esta forma les llegarán una notificación de tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

 

Creo que el tema del IVA esta solucionado lo he de aplicar yo, el problema sigue siendo que no tengo factura @Laura @Gloria342 volveré a pedirla a airbnb

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Espero que la plataforma te dé pronta solución 🙌

 

@Carla1865 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia