Hola buenas noches compañeros anfitriones, quiero saber si e...
Última respuesta
Hola buenas noches compañeros anfitriones, quiero saber si es necesario las licencias del municipio y la de protección Civil ...
Última respuesta
Hola, soy nueva en la pagina y me resulta complicado encontrar el formulario de declaración de la tasa turistica a la Generalitat de Catalunya.
Me podeis ayudar?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Muchas gracias Gloria. Muy util:))
Hola yo estoy igual que tú, cuando me informe lo comentamos
Hola @Antonio2697, @Alicia826 , espero que sea de utilidad
Guía de tramitación telemática del modelo 950 (gencat.cat)
Saludos!
Gloria
Muchas gracias Gloria. Muy util:))
Hola @Alicia826 , @Gloria342 @Antonio2697 ,
¿No se puede descontar de alguna manera en el cobro de AIRBNB la cantidad que corresponde a la taxa turística? Es engorroso cobrarla a través de AIRBNB y más pedirla a la llegada de los huéspedes, no tienen buena reacción y se crea un clima de desconfianza aparte de problema del dinero metálico.
Hola @Humi-Y-Carmen0, en México algunos anfitriones hemos optado por incluir en el precio por noche la tasa turística para evitar estas situaciones, No es correcto ya que afecta a los impuestos de ocupación, sin embargo funciona por el momento.
Poner esta información en las Reglas de la Casa también evita malentendidos, debe ser enviada Antes de la llegada a modo de recordatorio para los huéspedes que No leen nada y ni se enteran.
Saludos!
Gloria