normativa actual aplicable en Andalucía para vivienda turistica

¡Resuelto!
Silvia1062
Level 2
Andalusia, Spain

normativa actual aplicable en Andalucía para vivienda turistica

 ¿hay que comunicar la disponibilidad de calendario a las autoridades? ¿que pasa si no la comunico?

 

 

 
1 Mejor Respuesta

Hola @Isabel418,

como tu, yo tampoco pude encontrar respuesta a esta pregunta en los foros ni por parte de otros usuarios que ya lo han hecho, asi que tras varias consultas con la junta de andalucia (el telefono que indican en la web de turismo literalmente no vale absolutamente para nada ya que ni lo cogen) pude averiguar lo siguiente (yo justo lo he hecho esta mañana y te puedo indicar en base a mi experiencia y lo que me dijeron a mi, asi que espero que te sirva de algo) y es que el formulario que debes rellenar desde la oficina virtual es la comunicacion/procedimiento 7267, tienes que rellenar en funcion de tu situacion personal, y asi los puntos que a mi me generaron dudas fue el punto 5, donde en teoria no hay que rellenar (dicho por ellos) pero si no indicas aqui tu licencia turistica (solo eso) no te dejar guardarla/firmarla/tramitarla y luego al final veras que hay que hay como dos cajas de tick, una es para mandarlo como a la secretaría general y el otro al local donde se encuentre tu propiedad (seleccionar provincia) y a mi me dijeron de poner este segundo (solo se puede poner uno). En el apartado de calendario indica los dias que esta disponible (tienes que hacerlo desde inicio de 2024) e indicar si se repite de forma periodica en los proximos años, segun me han dicho si si tu situacion cambia en el futuro tienes que volver a hacer esto y cambiarlo, pero ojo porque al parecer invalida al anterior formulario que hayas mandado y tendras que cubrir las fechas que el anterior cubria tambien.

 

Espero que esto te sirva de algo, y sobre todo a futuras personas que entren aqui buscando algo de ayuda, igualmente si te puedo ayudar en algo más, mandame un privado y te cuento como lo hice yo, tambien te dejo el telefono general de la junta de andalucia, simplemente ten en cuenta que depende quien te toque te pueden guiar un poco y dar informacion muy amablamente o directamente decir que ellos no llevan nada de estos temas, "que mucha suerte llamando por telefono y que mandes un email" (Literalmente) yo he tenido ambas experiencias llamando al mismo numero

955012012 (selecciona 0)

 

Pasa buena semana

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13
Maria-Nieves4
Level 1
Armilla, Spain

Hola , yo he comunicado mi disponibilidad todo el año en la Consejería de turismo desde oficina virtual 

Gracias Nieves

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Silvia1062, para que @Maria-Nieves4 reciba notificación de tu mensaje, no olvides etiquetarla. Esto lo haces usando el símbolo de @ y en el menú desplegable escoges su usuario.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Silvia1062 

 

En el mail que mandó Airbnb decía "En caso de no realizar la comunicación, las autoridades entenderán que el periodo de funcionamiento de tu vivienda de uso turístico es el año completo."

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvia1062 , ¡bienvenida a nuestro foro de anfitriones!

 

¿Te parece bien si muevo este hilo a otro tema? El círculo de anfitriones sólo está visible para los anfitriones registrados en el CC.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Francisco1517
Level 2
Málaga, Spain

Hola, estoy un poco perdido, ya que no encuentro este recurso en la oficina virtual. Estoy registrado y con licencia de la Junta desde el inicio de mi propiedad.

 

Sin embargo, en el email que recibimos indicando que tenemos que añadir el tema del calendario, el enlace que mandan es para el registro de la propiedad y no parece que tenga nada que ver con esto.... los que lo hayais hecho, me podeis indicar donde encontrar esto especificamente en la oficina virtual y como lo habeis hecho?

 

Muchas gracias de antemano

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco1517 , para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído, no olvides utilizar el símbolo @ y te aparecerá un pequeño menú desplegable, de esta forma serán notificados de tu mensaje.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sabeis algo de esto @Silvia1062  @Antonio-Luis0 

Gracias de esto

Hola @Silvia1062 @Francisco1517 @Laura @Antonio-Luis0 @Maria-Nieves4 

 

Estoy con la misma duda que Francisco. ¿Alguien puede decirnos cómo se informa a la Junta de Andalucía de la diponibilidad del calendario de la vivienda turística?

 

¡Saludos y gracias de antemano! 🫶🌻

Hola @Isabel418,

como tu, yo tampoco pude encontrar respuesta a esta pregunta en los foros ni por parte de otros usuarios que ya lo han hecho, asi que tras varias consultas con la junta de andalucia (el telefono que indican en la web de turismo literalmente no vale absolutamente para nada ya que ni lo cogen) pude averiguar lo siguiente (yo justo lo he hecho esta mañana y te puedo indicar en base a mi experiencia y lo que me dijeron a mi, asi que espero que te sirva de algo) y es que el formulario que debes rellenar desde la oficina virtual es la comunicacion/procedimiento 7267, tienes que rellenar en funcion de tu situacion personal, y asi los puntos que a mi me generaron dudas fue el punto 5, donde en teoria no hay que rellenar (dicho por ellos) pero si no indicas aqui tu licencia turistica (solo eso) no te dejar guardarla/firmarla/tramitarla y luego al final veras que hay que hay como dos cajas de tick, una es para mandarlo como a la secretaría general y el otro al local donde se encuentre tu propiedad (seleccionar provincia) y a mi me dijeron de poner este segundo (solo se puede poner uno). En el apartado de calendario indica los dias que esta disponible (tienes que hacerlo desde inicio de 2024) e indicar si se repite de forma periodica en los proximos años, segun me han dicho si si tu situacion cambia en el futuro tienes que volver a hacer esto y cambiarlo, pero ojo porque al parecer invalida al anterior formulario que hayas mandado y tendras que cubrir las fechas que el anterior cubria tambien.

 

Espero que esto te sirva de algo, y sobre todo a futuras personas que entren aqui buscando algo de ayuda, igualmente si te puedo ayudar en algo más, mandame un privado y te cuento como lo hice yo, tambien te dejo el telefono general de la junta de andalucia, simplemente ten en cuenta que depende quien te toque te pueden guiar un poco y dar informacion muy amablamente o directamente decir que ellos no llevan nada de estos temas, "que mucha suerte llamando por telefono y que mandes un email" (Literalmente) yo he tenido ambas experiencias llamando al mismo numero

955012012 (selecciona 0)

 

Pasa buena semana

Muchas gracias, @Francisco1517 

 

Tu explicación es de gran ayuda. Muy amable. 

 

Pasa una buena semana tú también. 

Un placer @Paco162 , ojalá sirva de algo mi experiencia, por eso la compartí, ya que no fui capaz de encontrar solucion o alguien que me explicara hasta que hice varias llamadas a la Junta.

 

Lo que si es que creo que tienes hasta el 22 de Agosto para hacerlo, asi que si puedes, no lo dejes!

😀

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia