yo di de alta una propiedad en airbnb. ¿Puedo poner los datos fiscales y la cuenta bancaria de otra persona?

Roberto1895
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

yo di de alta una propiedad en airbnb. ¿Puedo poner los datos fiscales y la cuenta bancaria de otra persona?

Estoy iniciando con esto del airbnb. di de alta una propiedad para rentar desde mi perfil, pero la prrpiedad no es mia.

Mi pregunta es: Puedo poner los datos fiscales de otra persona aunque yo haya dado de alta la propiedad? tambien los pagos se realizaran a la cuenta bancaria de esa persona.

3 Respuestas 3
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Aunque en teoría si "podrías" No es correcto y te puede ocasionar varios problemas a futuro @Roberto1895 sobre todo en suspensión de cobros por las verificaciones de la plataforma, también por la facturación y declaraciones de impuestos ya que todos los datos deben estar ligados y validados.

 

En estos casos el dueño es el anfitrión y tu debes figurar como coanfitrión para el manejo del alojamiento.

 

Saludos!

Gloria

 

Roberto1895
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Gracias Gloria. Y si el propietario se da de alta y yo soy el coanfitrion. Yo también debo darme de alta en el SAT?

Todos los que percibimos ingresos debemos estar dados de alta en el SAT @Roberto1895, así podrás facturarle al anfitrión el porcentaje que te pagará por tus servicios y las declaraciones de ambos serán correctas.

 

Te dejo el link con toda la informacion:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

😉 Gloria

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia