Partes de viajeros. Tipo de documento

Ana1930
Level 3
Madrid, Spain

Partes de viajeros. Tipo de documento

Hola a todos! Envío los partes de viajeros en el nuevo sistema, Hopedajes, el del Ministerio del Interior. Hasta ahora en el tipo de documento siempre ponía "Otros" cuando me daban un DNI. No sabía que el DNI es un NIF... Hasta ahora, tocando madera, nunca me han preguntado nada. No sé si seguir poniendo como tipo de documento "Otro" o empezar a poner que es un "NIF", porque si pones "Otros" no hay que rellenar el número de soporte ni igual algún otro dato que no sé qué datos piden cuando indicas que es un NIF..??? 

El asunto es que hago los check-in's a distancia, con lo cual los huéspedes me suelen enviar los partes rellenados y firmados, y muchas veces no veo el DNI, o sea me puede faltar algún número de soporte etc, o algo puede ser distinto del DNI.. 

No sé si a vosotros algún día os contactaban después de haber enviado un parte? Eso supongo que ocurriría, tocando madera, en el caso de que el número del documento está en búsqueda o algo similar, supongo.. 

Y quería preguntaros, si puedo tener problema por pedir a los huéspedes que me manden las copias de los DNI's? No me gustaba hacerlo pq a mí personalmente no me hubiera gustado que me lo hagan hacer si estuviera en el lugar del huésped, pero parece que es lo que voy a tener que hacer con todo el mundo. 
Os agradezco de antemano vuestras opiniones al respecto!!! Feliz semana!!!

 

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia