CUANTO DEBE DE COBRAR UN COANFITRION

Eva31
Level 2
Mundaka, Spain

CUANTO DEBE DE COBRAR UN COANFITRION

Voy a poner un segundo anuncio en Airbnb en Bilbao, yo llevo un piso pero no puedo llevar el otro.

Necesito un coanfitrion pero no se lo que pagarle por la limpieza ni la entrada,quiero pagarle lo que corresponde,no me quiero quedarme corta ni pasarme.

Cuanto es lo correcto?

Gracias.

40 Respuestas 40

Hola Raúl, y en ciudades como ciudad de méxico que ahora tiene nuevos impuestos... ¿cómo se cobraría? es decir, el porcentaje sobre reservas o sobre reservas después de descontar todos los impuestos? gracias. 

Alba72
Level 10
Paraguay

Realmente la experiencia, la practica, la pasion y entusiasmo en ofrecer una experiencia increible No tiene precio, ahora si hay que cobrar por gestionar  un porcentaje creo que lo justo es del 30%

Julia2496
Level 2
Mina Clavero, Argentina

Hola!quisiera saber cuanto cobrar como co anfitriona de airbnb .mis tareas van a ser administrar la página :responder mensajes, manejar calendario , hacer evaluaciones. Alguien me puede orientar que porcentaje cobrar.y tambien quisiera saber si ese pago se hace a traves de airbnb o directamente entre el anfitrion y yo.agradezco cualquier informacion.

Es ponerte en contacto con tu Anfitrión. Airbnb no paga .

Jesús67
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Y cuando se trata de renta por 3 meses por Airbnb cobrar el 30 no es mucho? 

@Jesús67 yo no rento por meses porque es más estresante. De todos modos eres responsable durante ese lapso de tiempo, y en mi experiencia me he dado cuenta que los huéspedes se vuelven descarados y más exigentes luego de 2 o 3 semanas de estar hospedados. Encuentran cualquier defecto, se quejan y en ocasiones inventan para luego irse para otro lado y que uno les devuelve dinero. No quiero generalizar pero me pasó 2 veces y un intento con un tercero y hasta ahi llegue. Me ha parecido ideal mínimo dias y maximo 15. Las estadías de 7 u 8 días son las mejores. Volviendo al tema, entonces igual cualquier requerimiento, desde un inodoro tapado hasta problemas con la electricidad, o mas consejos sobre que hacer, etc etc etc.....te caen a ti. El 30% sigue siendo justo incluso en estadías largas. 

De acuerdo contigo @Carlos3463 , porque se quedan mas tiempo no quiere decir que no te van a molestar, piden más cosas de las pactadas o se les pierde las llaves o daña alguna parte del baño, olvidan la calve de la caja fuerte, quieren mas toallas, quieren limpieza más seguido, en fin! Creo que por 2 días o 3 meses el trabajo será el mismo.  Así que el 30% en ambos casos es correcto 

Abigail223
Level 2
México D.F., Mexico

Buenas noches @Eva31 , @Jorge1442 , @Juan2554 , @Carlos2893 , mi duda es la siguiente:

Es la misma comisión para una reserva de 1 noches y una de 1 mes a 3 meses?

@Abigail223   Tienes que pactarlo con el host. No hay una ley o una norma fija.

Personalmente creo que el tanto % debe de pagarse tanto si la reserva es de un día como si es de un año... de lo contrario sería un caos.


como host te diré que yo valoraría mucho, dos tipos de trabajador:

A/

Limpiar bien

Seriedad

presencia agradable y que inspira confianza.

B/

Poder recibir y despedir al huésped.

Gestionar el calendario 

Solucionar todo tipo de  problemas (reponer materiales, detectar y solucionar problemas de la propiedad, capacidad comunicativa y negociadora con los huéspedes...).

La primera es una persona que te quita el trabajo pesado.(10%)

La segunda es tu mano derecha.(20%)

... si hace ambas cosas, es la joya de tu corona.(30... o incluso 50%, dependiendo de las circunstancias.

 

Efrén3

Hola Eva

Dependerá de los servicios que demandes por su parte.

Si tienes entrada autónoma y no tiene que desplazarse será más fácil el check in y la gestión de la plataforma online. En este caso te recomiendo acordar un fijo mensual. Si incluyes limpieza del piso... coste por estancia y el mantenimiento como servicio extra puntual aparte bajo necesidad. Muy variable. Yo no contemplaríaun confitrion por porcentaje de reservas sino por el servicio acordado. Abrazo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Josune0 , muchas gracias por tus consejos a @Eva31 😉
Te comento que este es un hilo antiguo de 2016 por lo que te recomiendo en tu caso si quieres compartir algo de conocimiento sobre cobros a un coanfitrión que inicies una nueva conversación para que tu comentario tenga más visibilidad:

 

-https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=grow-business-sp 


¡Sería genial si pudieras aportar algunos tips y puntos de vista a otros anfitriones!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia