Cerraduras Electronicas AIRBNB

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Cerraduras Electronicas AIRBNB

Hola:

He leído que es recomendable tener una cerradura que se pueda gestionar a distancia, por favor aconsejadme alguna que se pueda conseguir en España.

Gracias

43 Respuestas 43
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alfred9: Algunas marcas disponibles en España:

Dana Lock

Nuki Smart Lock

yale Entr

KEVO

Lockitron

Goji Smart Lock

Dana Lock

August Smart Lock

Precio: 130...210 EUR por pieza.

Algunas funcionan por Bluetooth, otros por Bluetooth y WLAN/WIFI.

Los sistemas Bluetooth requieren que el usuario instale la aplicación correspondiente del fabricante y puedes mandarle al huésped una clave, la cual activa en su celular para abrir la cerradora por Bluetooth.

Las otras puedes programar vía Internet y el usuario solamente requiere de acceso a Internet y bluetooth, no es necesario cargar una aplicación.

En ambos casos el sistema es un blanco para ataques de seguridad, aunque fuera por un vecinito listo y aburrido 😉

-> No lo recomiendo. Mucho menos si el usuario o el programador tiene en su celular un programa como facebook, whatsapp, google+  instalado (soy ingeniero electrónico y sé muy bien de que estoy hablando), ya que en ese caso es muy probable que ordeñan los datos.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Como siempre muchas gracias @Michael477, yo estaba interesado por la opción de viajes de negocios, lo que tengo ahora es una persona que puede entregar las llaves a cualquier hora pero esa era una posibilidad interesante. Gracias @Michael477, me has ayudado mucho.

Hola @Alfred9: Si entiendo la tentación.... pero el otro lado de un candado electronico es, que al huésped le gusta por lo general, que alguien lo reciba personalmente y al anfitrión le ayuda mucho, conocer al huésped, darle explicaciones y conocer sus necesidades específicas.....

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Alfred , tengo un apartamento turístico y consulté la opción de hacerlo para hombres de negocios estando yo disponible para entregar las llaves y me dijeron que no era posible.

Tu lo has echo? Como? Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria1236, un consejo que optimiza la comunicación en el foro: 

si quieres que @Alfred9 vea tu publicación no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarlo yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Michael,

 

Veo que tienes mucho conocimiento sobre el tema y me gustaria me pudieras recomendar una opción aquí en México, mi propiedad está en Morelos y vivo en CDMX, a veces no me es posible entregar de manera personal pero no me gusta dejar las llaves con terceros para no importunar sus actividades. Si me interesaria algo así pero la mejor opción que no sea quizás manual y no digital.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julieta36, bienvenida al foro, 

si quieres que @Michael vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola! encontraste una??? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rise-And-Shine0, como ya comento en este hilo varias veces, si buscas respuesta en este foro a preguntas dirigidas a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

 

 

Muchas gracias!

@Michael477 Hola Michael, de todas las que hablas, ninguna es aconsejable? o si hay una segura? Muchas gracias.

 

Hola @Frédérique35 : Todos los que funcionan via WIFI pueden ser bloqueados via un cierto tipo de ataque externo muy sencillo. Otros que funcionan via NFC pueden hacckearse también, pero sobre todo debes de estar muy cerca para la programación. Yo solo aceptaría una cerradura sin función remota, tan solo la programación aunque sea manual para que cubrir el caso de que un huésped se haya llevado la tarjeta de entrada.

Una cerradura del tipo como la indica @Yuresky0 en ese hilo, es lo más seguro (p.e. ISEO Zero1) pero no puedes reprogramar el candado desde más lejos.

Aún así no recomiendo en edificios donde tu vecino podría ser un "electrónico vivo" 😉

Saludos
Michael
Yuresky0
Level 2
Benalmádena, ES

Hola @Alfred9,

 

yo uso una cerradura ISEO que viene con una app con la que puedes enviar la llave virtual  (en mi caso la envío por whatsapp) al huésped, familiar o personal de limpieza cuando no puedo estar allí . Es super seguro porque lo que haces es cambiar el bombin normal por el bombin de la cerradura electrónica. La apertura es con tarjeta, llavero, brazalete (tecnología RFID encriptada) y cuando es con el movil por bluetooth. Nada de abrir puertas por WiFi que eso es mega hackeable! 

 

Espero que sirva. Saludos!

Hola a todos.

Me apunto a este blog pues yo también estoy buscando una cerradura que se pueda gestionar a distancia.

Por lo que veo, no se recomienda las que se puedan abrir con wifi pues se hackean (no entiendo a Airb&b) porqué las recomienda entonces.

Me gusta entonces la opción que propone Yureski (la ISEO).

Sabéis el modelo concreto de cerradura que sea la  a más segura y recomendable, dónde se puede comprar, su precio y si hay alguien en Madrid que la pueda instalar?

Gracias a todos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia