¡Hola a todos, cómo están? ¡Feliz martes!
Como anfitrió...
Última respuesta
Como anfitrión, sabes lo importante que es hacer que tus huéspedes se sientan ...
Última respuesta
Como anfitrión, sabes lo importante que es hacer que tus huéspedes se sientan cómodos y bienvenidos durante todo el año. Pero, ¿alguna vez has pensado en cómo tu alojamiento cambia con las estaciones y las ocasiones?
Tal vez tu lugar sea cálido y soleado durante los meses de verano, y luego más frío en invierno. En esos casos, tu alojamiento puede necesitar adaptarse para garantizar la comodidad durante todo el año. Elementos como una manta extra o leña para la chimenea durante los meses fríos pueden marcar una gran diferencia al crear un ambiente acogedor. 🪵 🔥
Quizás tu área sea conocida por festivales o fiestas específicas que atraen a visitantes a lo largo del año. Ya sea decorando tu espacio con un árbol de Navidad a fin de año, añadiendo detalles festivos para Halloween, o abrazando las celebraciones locales, estos toques pensados pueden hacer que la experiencia de tus huéspedes sea aún más memorable.
Con esto en mente, ¿haces algún ajuste especial en tu espacio dependiendo de la temporada o la ocasión? ¿Hay algo en particular que te guste incluir cada año para que tus huéspedes lo disfruten? 🎇
¡Compartamos algunas ideas para inspirarnos mutuamente y crear estancias inolvidables durante todo el año!
Hola Laura, encantado de saludarte.
Mi apartamento es pequeño y recogido, así que tan solo cambio sábanas y edredones por unos más gruesos en invierno y pongo un belén y adornos navideños en la época navideña, creo que eso es todo.
Saludos,
Irene y Carlos
¡Hola @Carlos4229! 👋
Hacía tanto tiempo que no escuchaba sobre un belén. Me lleva a recuerdos de mi infancia cuando lo montaba con mis padres. ¿Qué figuras sueles añadir? Yo siempre añadía muchos animales. 🫏
Un saludo,
Alex
Hi @Laura,
We welcome guests from all around the world. We don't specifically celebrate any calender holidays but we do respect, within reason, when our hostel guests may place some items out in common areas specific for their holidays and faiths.
This year a lovely family left an inflatable Christmas tree out. We also have a 🎃 Halloween Candy bucket that will is available for guest to select candy from and to distribute to any trick or treaters on Halloween Eve 🙂.
Hola Laura.
Si por supuesto: Primeramente, por estar en un lugar tropical al lado del mar, hacemos mantenimientos y pintura constantemente. No solamente nos entonamos con las fechas especiales a nivel nacional, sino que también tenemos en cuenta el propósito de la visita de nuestros huéspedes: Cumpleaños, Despedidas de solteros, plan romantico, alguna de las modalidad de surf para lo cual hacemos decoraciones, fogatas y recibimos a nuestros huéspedes con detalles especiales de bienvenida.
Saludos
D HOZT
Alvaro Zajar
Hola @Alvaro15,
¡Me alegra saber que penséis tanto en el huésped! Me llama la curiosidad, ¿Qué detalles les ofrecéis a vuestros huéspedes a la llegada?
Un saludo,
Alex
Hola Alex.
Después de confirmar la reserva saludamos a los huéspedes por el chat de la plataforma preguntando el motivo de su viaje, y de esta manera buscamos identificar sus actitudes y tendencias de consumo, por ejemplo: Ellos pueden manifestar que les gusta las frutas tropicales y el café Colombiano, entonces nos aseguramos que se les ofrezca una buena tasa de café con una galleta típica local y un pequeño bodegón de frutas exóticas de temporada.
Muchos de nuestros huéspedes en la casa de la playa, son surfistas. A estos les tenemos una buena ponchera de hielo llena de botellas de cerveza de nuestra marca local y un bodegón de frutas. .. Para estos detalles, siempre tengo en cuenta el numero de huéspedes que vendrán... Nuestras casas están ubicadas en Cartagena y el clima es cálido y puede haber humedad, por esto siempre tenemos una bandeja con toallas frescas para ofrecer cuando llegan nuestros huéspedes.
Salud 🍹
D HOZT
Alvaro Zajar
En mi alojamiento de playa en Puerto Rico 🇵🇷 nuestro clima no varía tanto como otros países y siempre está equipado con mantas extra y abanicos para los dos tipos de clima. Cambio decoración según la época
Hola @Carmen2507,
Estoy seguro que la Navidad en Costa Rica no debe de ser tan fría como en otros países. 🌤️
¿Qué soléis añadir en este tipo de festividades?
Un saludo,
Alex
Saludos, mi alojamiento es en Puerto Rico. De cualquier manera el clima es parecido a Costa Rica también. En Navidad pues decoro con un arbolito y su decoración al ser playa pues tengo unos adornos en forma de estrellas de mar y otras cositas pero navideñas
Cambios en la decoración
Hola @Alejandra1208,
¿Nos podrías dar un ejemplo de qué cambios de decoración sueles hacer?
Un abrazo,
Alex
Hola, yo estoy en proceso, pero me apunto todas las enseñanzas que mostráis aquí
Gracias
Hola @Carlos6077,
Como me alegra ver a un vecino de Madrid en esta comunidad. 😄 ¿Qué tal está siendo la experiencia hasta el momento? Estoy seguro que encontrarás muchos consejos en esta comunidad.
Un abrazo,
Alex
Hola!
Sí, dejando de lado lo obvio al respecto de la ropa, intentamos que los regalos que les dejamos se correspondan con la época del año. Por ejemplo: en verano, vino blanco, que es más fresco. En invierno nos decantamos por un tinto.
Saludos!
Hola!
Si bien aun no he vivido un cambio de temporada como anfitriona, sí tengo pensado poner mantas y almohadones extras en el living donde está el TV. Otro cambio que hago tiene que ver con la ropa de cama. El cobertor de invierno es más pesado que el que uso normalmente.
Muy probablemente modifique algo en el desayuno.