¿Adaptas tu alojamiento para los diferentes períodos del año?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Adaptas tu alojamiento para los diferentes períodos del año?

Adaptar tu alojamiento - Airbnb Centro de la comunidad.jpg

¡Hola a todos, cómo están? ¡Feliz martes!

Como anfitrión, sabes lo importante que es hacer que tus huéspedes se sientan cómodos y bienvenidos durante todo el año. Pero, ¿alguna vez has pensado en cómo tu alojamiento cambia con las estaciones y las ocasiones?

Tal vez tu lugar sea cálido y soleado durante los meses de verano, y luego más frío en invierno. En esos casos, tu alojamiento puede necesitar adaptarse para garantizar la comodidad durante todo el año. Elementos como una manta extra o leña para la chimenea durante los meses fríos pueden marcar una gran diferencia al crear un ambiente acogedor. 🪵 🔥

Quizás tu área sea conocida por festivales o fiestas específicas que atraen a visitantes a lo largo del año. Ya sea decorando tu espacio con un árbol de Navidad a fin de año, añadiendo detalles festivos para Halloween, o abrazando las celebraciones locales, estos toques pensados pueden hacer que la experiencia de tus huéspedes sea aún más memorable.

Con esto en mente, ¿haces algún ajuste especial en tu espacio dependiendo de la temporada o la ocasión? ¿Hay algo en particular que te guste incluir cada año para que tus huéspedes lo disfruten? 🎇

¡Compartamos algunas ideas para inspirarnos mutuamente y crear estancias inolvidables durante todo el año!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

56 Respuestas 56

Hola @Andrea8445, 👋

Espero que hayas tenido una feliz semana. Me encanta ver que añades desayuno para tus huéspedes. Seguro que lo agradecen mucho después de un largo viaje. ¿Qué cambios tienes pensado añadir? 👀

Un saludo, 

Alex

Estoy en proceso para mejorar el segundo dormitorio. Cuando termine con eso, podré concentrarme en detalles para los huéspedes. 

Saludos! 

Ivan2831
Level 1
Santa Úrsula, Spain

Hola, Laura. No estoy seguro a qué te refieres con ajustes. Si se puede considerar una foto temática tipo Navidad …

Hola @Ivan2831

Espero que vaya todo bien. A lo que se refería Laura en su post es si vosotros como anfitriones, hacéis algún tipo de cambio dentro de la vivienda dependiendo de la época del año. Por ejemplo, cambiar la ropa de cama según la época del año, poner un árbol de Navidad durante el mes de diciembre, abanicos durante el verano... ☀️

¿Tú que sueles hacer en tu vivienda? 👀

Aída17
Level 1
Murcia, Spain

Por supuesto. Cambiamos nórdicos y mantas por sábanas fresquitas, también el tipo de tela de los cojines y cubre sofás. En invierno siempre hay velitas aromáticas de olores más intensos y en verano más florales o afrutadas. 

Javier2294
Level 1
Las Terrenas, Dominican Republic

En República Dominicana no es necesario, la temperatura oscila muy poco durante el año. No hago ninguna modificación

Ahmed570
Level 4
Dubai, United Arab Emirates

In Dubai the only considerable season is Winter. No one is coming in Summer. And praclecally we don't have Fall or Spring. 😊

Heidi989
Level 1
Bogotá, Colombia

No. No hago ajustes de temporada. En Colombia como solo hay temporada seca y temporada de lluvias lo único que hacemos es ofrecer paraguas, botas de invierno para caminar los alrededores, y colocamos parasol en el comedor exterior. Ofrecemos ademas una guía de visita a las cascadas de la zona que en temporada de lluvias son espectaculares.

Freddy-Alexis0
Level 1
Lanzarote, Spain

La verdad no mucho soy nuevo y solo tengo una habitación así que simplemente intento ternos lo mejor posible y que sea acogedora gracias un saludo 

Hola @Freddy-Alexis0, 👋

Bienvenido a la comunidad, estoy seguro que vas a aprender muchas cosas con el resto de miembros. Ellos te compartirán sus ideas y consejos para ser un mejor anfitrión. ¿Qué te ha traído a la vida del anfitrión y qué te gustaría aprender? 🙂

Un saludo,

Alex

Arantxa46
Level 2
Oviedo, Spain

excepto durante la pandemia mi alojamiento se alquila siempre con los mismos espacios y con el mismo equipamiento. Sin ningún cambio 

Hola @Arantxa46

Espero que esté yendo todo bien durante esta semana. Corrígeme si me equivoco pero, ¿Puede ser que estuvieras respondiendo a una conversación? En caso de que te acuerdes a qué estabas respondiendo no dudes en decirmelo para enviarte de vuelta ahí. 🙂

Un saludo, 

Alex

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia