Hola a todos,
Las cerraduras inteligentes pueden ser un v...
Última respuesta
Hola a todos,
Las cerraduras inteligentes pueden ser un verdadero salvavidas para los anfitriones en muchas situaciones, c...
Última respuesta
Hola a todos! consulta, en general la empresa de Aseo que tengo (Estándar muy bueno, nivel de Airbnb) nos cobra aprox. 40USD por limpieza + 25 USD por lavandería (Toallas y ropa de cama de un depto 4 de personas). Nosotros cobramos 35USD por limpieza (Estadía corta/larga por igual) y cubrimos la diferencia a nuestro cargo.
¿Es recomendable este esquema? es común subsidiar para asegurar un nivel de aseo alto o lo traspasan a sus huéspedes?
Gracias a todos.
saludos desde Chile!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Herman261 ,
Es un gusto saludarte.
En mi caso, lo que hago es cobrar la tarifa de limpieza al huesped dentro de cada reserva. En esta tarifa deberias tener en cuenta el costo de los insumos de aseo e incluirlos.
En definitiva, particularmente pienso que todo lo debe dar el negocio, en el momento que yo deba poner de mi bolsillo algún dinero adicional, significa que no estoy teniendo una rentabilidad positiva.
Por lo anterior, te sugiero que lo vrifiques y analices en detalle para que puedas tomar la mejor decisión.
Espero que desde mi punto de vista te pueda haber ayudado a replantear este punto en tu negocio.
Quedo atento a tus comentarios.
Cordialmente,
Edwin
Superhost Airbnb
Hola @Herman261, un especial saludo.
Esta es una interesante pregunta, déjame etiquetar aquí a algunos de nuestros expertos anfitriones para que nos ayuden con su opinión: @Juan306 @Edwin426 y @Olga1308.
Un especial saludo 😊
Hola @Herman261 ,
Es un gusto saludarte.
En mi caso, lo que hago es cobrar la tarifa de limpieza al huesped dentro de cada reserva. En esta tarifa deberias tener en cuenta el costo de los insumos de aseo e incluirlos.
En definitiva, particularmente pienso que todo lo debe dar el negocio, en el momento que yo deba poner de mi bolsillo algún dinero adicional, significa que no estoy teniendo una rentabilidad positiva.
Por lo anterior, te sugiero que lo vrifiques y analices en detalle para que puedas tomar la mejor decisión.
Espero que desde mi punto de vista te pueda haber ayudado a replantear este punto en tu negocio.
Quedo atento a tus comentarios.
Cordialmente,
Edwin
Superhost Airbnb
Genial, estoy revisando que monto genera rentabiliad y asì hacerlo sostenible. Gracias!
Hola @Herman261, un especial saludo y espero que los comentarios que ellos te han compartido, te hayan sido de gran ayuda. Te cuento que para que ellos reciban notificación de tu mensaje, los debes etiquetar usando el símbolo de @ y en el menú desplegable escoges su usuario.
Espero este tip te sea de útilidad.
Un saludo.
Hola @Herman261 . No sé qué valores se manejen en tu país, Chile. Y bueno, claro que a través de una empresa, será más costoso que con una persona directamente aunque supongo que tiene sus ventajas también. En fin que es una decisión muy personal, pues al final de cuentas alguien tiene que asumir los costos, sea el huésped o seas tú. Mi opinión va en el mismo sentido de @Edwin426 , que la idea es que puedas cobrar sin que tengas que subsidiar. Qué pienso, que cobres tu tarifa por aseo justa y definas tu tarifa de noche y huéspedes de manera que puedas obtener lo que esperas por tu servicio. Son diferentes opciones @Herman261 . Puedes jugar con ello según tus condiciones. Te recomiendo sí revisar los precios de tus vecinos en Airbnb por número de noches y de huéspedes. Lo puedes hacer através del mapa de Airbnb. ¿Sabes cómo hacerlo? Entras a tu anuncio, le das ver, y haces la búsqueda en tu zona.
Saludos,
Juan
Bueeena! voy a revisar en la zona las tarifas.
Hola @Herman261
En mi caso (estoy en Ecuador) estoy pagando unos $40 USD por la limpieza porque seguimos las instrucciones de Airbnb al principio de la pandemia y desinfectamos y limpiamos tooooodo. Yo me encargo de lavar toda la ropa de cama, toallas y cortina de ducha. Así que estaba cobrándole al huésped $48 para incluir algo de los productos y gasto de lavado de ropa (que en realidad no se cubre totalmente todo el gasto). Pero recientemente un huésped que iba a hacer una reservación se me quejó de que cobro mucho, que ella contrataría a alguien por $10. Le tuve que decir respetuosamente que yo tengo mi equipo que hace la limpieza según las instrucciones que ya conocen, etc, por no decirle que los que pagan $10 de limpieza solo es una limpieza superficial y mediocre, y la que yo entrego es limpieza profunda e impecable, pues incluso desinfectamos vajilla para impedir contagio de hepatitis C, etc. Al final no reservó, y su amiga que ya había reservado me canceló. Ayer me puse a mirar qué cobran otros anfitriones en mi zona, y descubrí que algunos solo cobran $5-10, y algunos ¡ni cobran! por apartamentos completos. Me parece muy obvio que el tipo de limpieza que ellos contratan no es la misma que yo entrego a mis huéspedes, pensé que debía mejor bajar un poco mi precio para asumir yo el costo de lavado. Pero pensándolo bien al leer esta publicación, tal vez debería incluir en mi anuncio más detalles de mi tipo de limpieza para que los huéspedes entiendan cuál es el servicio que están pagando, que no se trata de un abuso de mi parte sino de un mejor servicio, ¿verdad? Aunque igual puede que no tenga tantas reservas por ese costo alto.
Sí, de todas maneras. Nosotros consideramos un estándar muy bueno (tenemos una estancia vacional) por lo que además del aseo general, tratamos de tener amenities, Ropa blanca y toallas siempre renovadas y re-limpieza de lavavajillas y utensilios, Pero seguimos buscando que sea rentable