¿Cómo creas la habitación perfecta?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo creas la habitación perfecta?

Perfect bed.jpg

 

 

Hola queridos anfitriones ‌👋

 

Aunque lo que puede ser perfecto para algunos, puede que no lo sea para otros, es posible encontrar gustos en común. Uno de los grandes desafíos que presenta el arte de hospedar es ofrecer la mejor experiencia para una gran diversidad de preferencias.

 

Por eso, hoy queremos hablar de habitaciones. ¿Qué es para ti una habitación perfecta? O mejor dicho, ¿Cómo preparas una habitación perfecta para tus huéspedes? Leyendo las diferentes conversaciones en nuestra comunidad, entendemos que hay muchas variables importantes, como por ejemplo:

 

  • La estructura de la cama debe ser sólida y estable, sin ruidos.
  • Un colchón que sea firme y sin signos de desgaste.
  • Tener mesitas de noche que aporten un toque único a la habitación.
  • Agregar una alfombra para que los huéspedes puedan caminar sin zapatos.
  • Tener sábanas suaves y cómodas.
  • Tener almohadas firmes y suaves.
  • Tener una colcha que combine con los colores de la habitación.
  • Incluir algunos cojines decorativos.

¿Qué opinas de este listado? ¿Agregarías o eliminarías algo?

 

Cuéntanos en los comentarios.

 

Un saludo a todos 🌸

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

55 Respuestas 55
Rodolfo-and-Alicia0
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Compartimos el listado. Muy buena enumeración de necesidades, para un área de las más sensibles, en la preparación de nuestros espacios de alojamiento temporario.

 

El área del descanso y de la intimidad de nuestros huéspedes, debe ser especialmente considerada y preparada adecuadamente.

 

Agregamos -cuestión que consideramos en nuestras regiones-que el dormitorio debe ser un lugar cálido y confortable en los fríos inviernos.

 

Indispensable dotarlos de buena calefacción, ropa de cama, mantas supletorias y cobertores adecuados

 

También en nuestro caso, nos aliamos a los colores cálidos. Influye en nuestro estado de ánimo y también en nuestra percepción de los espacios. Por eso, usamos el color de paredes y textiles para “subir los grados” de temperatura de la habitación y hacerla más acogedora, (usamos beige al marrón interviniendo también gamas de verdes).

 

Los textiles también contribuyen a un plus de calidez y sofisticación, al dormitorio. Su uso como mantas a pie de cama, edredones, almohadones… para dar un toque de color y contraste (ocres y mostazas o estampados).

 

Los materiales naturales contribuyen a convertirlos en espacios acogedores.La madera, las fibras vegetales (mimbre, ratán, bambú…), se incorporan -tanto en los doremitorios, como en otras áreas de nuestros espacios de alojamiento.

 

Por último sugerimos -en esto de utilizar materiales naturales (especialmente los reciclados) la ubicación de cabeceros de madera en la/las cama/s.

 

Lo ideal es elegirlo natural (en bruto) para beneficiarse también de su autenticidad. Dependiendo del resto de la decoración, se puede simplemente pulir y teñir, o un diseño labrado o pintado de un color suave.

 

Creando un “efecto cabaña” que contribuirá también a la calidez del espacio.

 

(Uno de los nuestros: airbnb.com.ar/h/amplioambienteurbano )

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me encanta la idea del cabecero de madera @Rodolfo-and-Alicia0 ! ¡He echado un ojo a tu anuncio y está genial! ¿Lo has hecho tú misma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rodolfo-and-Alicia0
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Gracias Laura, efectivamente lo hicimos nosotros.

 

En las madereras de este país venden unas placas de láminas de madera, que en una de sus caras tiene un ranurado longitudinal. Simulan el "machimbre", placa de tablas unidas.

 

La medida estandar de esas placas es la justa para el cabecero de cama de 2 plazas (2,40 cm X 1,20 cm). Cortadas al medio sirve para 2 camas de 1 plaza.

 

Luego de pulidas y pintadas, se montan a la pared, con tarugos y tornillos. Como terminación en los bordes pegas una moldura de madera "L".

 

Cualquier duda nos consultas, saludos desde la Patagonia Argentina!

 

Vanessa2236
Level 3
La Paz, Mexico

Incluyendo cortinas Block Out para aquellos huéspedes que prefieren habitaciones con poca luz combinadas con cortinas traslúcidas para aquellas personas que tienen el gusto por las habitaciones con luz natural, se cumple ambas necesidades .

 

Me gusta tener velas aromáticas para conservar  una aroma ambiental agradable. 

De acuerdo con el colchón firme y las almohadas suaves para un buen descanso, también es importante no saturar de colores nuestros espacios, yo trato de utilizar colores fríos como gamas de azul con gris, pues aportan calma, y también un buen aire acondicionado ya que en mi ciudad hace bastante calor, entonces para que los huéspedes duerman a una buena temperatura... gracias por estos espacios, donde aprendemos todos, de todos.

Maria-Jose162
Level 1
Sant Feliu de Llobregat, Spain

Buenos consejos, muy recomendables.

Loida18
Level 3
Gironella, Spain

Sí, todo lo que pones es cierto👌

 

Yo intento hacer de mi piso, un sito cálido y acogedor. Donde tengas ganas de quedarte...

 

Sí que es cierto que cada persona tiene su propio estilo de decoración, pero aunque no sea el mismo para todos, sí que se puede percibir que en él, si está hecho con cariño y cuidado. Para mí esto es importante😉.

 

 

Francisca325
Level 1
Noia, Spain

si, tener en cuenta todas esa cosas y además a mí personalmente me gusta sorprender a mis huéspedes, añadiendo algo dulce, mi famoso flan.

Oliver634
Level 1
Adeje, Spain

En mi caso a nosotros nos gusta tener habitaciones con colores claros que den sensación de luminosidad, una decoración acorde y moderna, colchones, almohadas, sábanas y nórdicos de calidad y también nos gustan mucho las alfombras, puff, aire acondicionado y TV. Así generamos un ambiente de confort y lujo a la medida de nuestros clientes.

 

Saludos cordiales,

River Vacations Rental Co

Sebastián159
Level 2
La Plata, Argentina

Hola Paula, 

 

Nuestra habitación está ambientada con una luz cálida, una gran ventana que permite el ingreso de luz por la mañana pero que también cuenta con cortinas que crean la oscuridad perfecta para poder descansar. La cama tiene un sommier y el colchón es firme, a ambos lados tiene mesitas de luz, cada una con lámparas hechas por un artesano local. Cuenta con dos alfombras a ambos lados para que los huéspedes puedan descalzarse y no pisar el piso antes de ir a dormir. Las almohadas son firmes y suaves y junto a ellas hay dos grandes cojines que aportan comodidad al momento de querer ver tv desde la cama.

 

Un cordial saludo desde La Plata, Argentina.

Diego1447
Level 2
Bogotá, Colombia

hola buen dia,

 

Agregaria que las luces deben ser cálidas para que inviten al descanso. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia