¿Cómo creas la habitación perfecta?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo creas la habitación perfecta?

Perfect bed.jpg

 

 

Hola queridos anfitriones ‌👋

 

Aunque lo que puede ser perfecto para algunos, puede que no lo sea para otros, es posible encontrar gustos en común. Uno de los grandes desafíos que presenta el arte de hospedar es ofrecer la mejor experiencia para una gran diversidad de preferencias.

 

Por eso, hoy queremos hablar de habitaciones. ¿Qué es para ti una habitación perfecta? O mejor dicho, ¿Cómo preparas una habitación perfecta para tus huéspedes? Leyendo las diferentes conversaciones en nuestra comunidad, entendemos que hay muchas variables importantes, como por ejemplo:

 

  • La estructura de la cama debe ser sólida y estable, sin ruidos.
  • Un colchón que sea firme y sin signos de desgaste.
  • Tener mesitas de noche que aporten un toque único a la habitación.
  • Agregar una alfombra para que los huéspedes puedan caminar sin zapatos.
  • Tener sábanas suaves y cómodas.
  • Tener almohadas firmes y suaves.
  • Tener una colcha que combine con los colores de la habitación.
  • Incluir algunos cojines decorativos.

¿Qué opinas de este listado? ¿Agregarías o eliminarías algo?

 

Cuéntanos en los comentarios.

 

Un saludo a todos 🌸

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

129 Respuestas 129
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Félix65, mil gracias por compartir tu valiosa experiencia.

 

¿Hace cuanto eres superanfitrión? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Félix65
Level 4
Vilanova i la Geltrú, Spain

Hola, Paula:

Mil gracias a ti por tu atención siempre y sensibilidad respecto de todos los comentarios. Haces un poquito más agradables los días...

 

En cuanto a tu pregunta, ahora mismo me encuentro en una casa, barriendo el patio y te respondo desde el móvil; es decir, que la respuesta es de memoria y diría que tres o cuatro años... Mi experiencia es positiva en su conjunto, por supuesto que siempre existen elementos que distorsionan pero quedémonos con lo positivo y aprendamos de los errores propios.

 

¡Gracias!

JC-and-Lisseth0
Level 2
Rivas, Nicaragua

Hola Paula!

Gracias por incluirme en tu correo.  Los puntos que detallas son clave, sería una mejora incluir baño privado completo dentro de la habitación.  Nosotros somos anfitriones en una isla, zona rodeada de pura naturaleza.  Nuestros huéspedes disfrutan poder abrir cortinas y ver lo verde y todo lo que ofrece la madre naturaleza.  Algunos duermen con sus cortinas abiertas para sentir que están durmiendo en una cama cómoda en medio de la jungla.  Obviamente esto no es para todos pero si hay quienes disfrutan de esta experiencia.  

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @JC-and-Lisseth0, un especial saludo y mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Tu ofreces baño privado a tus huéspedes?

 

Seguimos en contacto.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si ofrecemos baño completo, la ducha es afuera con acceso dentro del cuarto y al aire libre, encerrada solo a los lados  permitiendo  disfrutar la naturaleza mientras uno se ducha con privacidad; esto es un hit con todos nuestros huéspedes!

 

IMG_20231122_152142.jpg

Muchos Saludos!

Mónica143
Level 2
Zizur Mayor, Spain

Los ingredientes para una habitación perfecta constan de cariño y funcionalidad por partes iguales.

Apostar por la sencillez no significa renunciar a un espacio de lo más cómodo y, para ello, no dudes en rescatar piezas que hasta el momento han estado algo en desuso como una butaca que conforme un práctico rincón de lectura.

En buena parte la paz y tranquilidad que debe transmitir tu dormitorio se logrará sin duda, el espacio de almacenaje adecuado es clave para que cada cosa ocupe su lugar. Entre los muebles auxiliares con mucha capacidad puedes optar por dos cajoneras: una cómoda o un chifonier.

Así intento crear una habitación perfecta para mis huéspedes. Saludos! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mónica143m, un especial saludo.

 

Me parece genial como lo describes: cariño y funcionalidad por partes iguales.

 

Creo que es una formula mágica y espero que te este funcionando muy bien.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Arantxa46
Level 2
Oviedo, Spain

El listado me parece perfecto.
Yo retiraría la alfombra porque hay  personas que las asocian a suciedad . Las sábanas se cambian Leto las alfombras no. 
Añadiría  tb enchufes sobre las mesitas de noche para los cargadores de móvil, ebook , etc. 

Por último contaros que yo oferto dos tipos de ancho de cama. A elegir por los huéspedes. Camas individuales juntas o una sola cama doble. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Arantxa46 , ¡muy buenos consejos! Si los huéspedes piden cama de matrimonio ¿pones las camas individuales juntas y funciona bien?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No. No les gusta. Pongo el sofá/cama de matrimonio. Un único colchón y somier

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Así que la cama doble es el sofá, ¿cierto @Arantxa46 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sí así  es 

Alicia-María0
Level 3
Guanacaste Province, Costa Rica

Estoy de acuerdo con la propuesta, inicié este año así que todas las camas y colchones son nuevos;en cuando a la ropa de cama me gusta usarla blanca, le tengo mesitas de noche y closet para guardar la ropa, también cortinas Black out que  brindan oscuridad para dormir y aire acondicionado en los dormitorios.

Cada cama cuenta con doble almohada, me falta usar cojines. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alicia-María0, mil gracias por compartir tu experiencia y te deseo muchos éxitos en este camino como anfitriona.

 

¿En donde queda tu alojamiento?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Estela38
Level 1
Concordia, Argentina

Este listado está perfecto en cuanto al confort material...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia