¿Cómo mantienes tu alojamiento impecable antes de la llegada de los huéspedes? 🧼

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¿Cómo mantienes tu alojamiento impecable antes de la llegada de los huéspedes? 🧼

¿Cómo mantienes tu alojamiento impecable antes de la llegada de los huéspedes_ - Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.jpg

¡Hola a todos! 👋

Sabemos que la primera impresión cuenta mucho, y un espacio limpio y ordenado es fundamental para garantizar una experiencia positiva y memorable para los huéspedes. Incluso antes de notar los detalles del diseño o las comodidades del alojamiento, la limpieza es el elemento clave que ofrece confort y bienestar desde el primer momento en que cruzan la puerta. 🏡

Nos gustaría saber: ¿Qué estrategias utilizas para asegurarte de que tu espacio esté siempre en excelente estado antes de la llegada de los huéspedes?¿Tienes rutinas específicas o alguien que revise y garantice los estándares de limpieza? 🫧

Siendo la limpieza uno de los aspectos más importantes de una buena experiencia, ¡Estamos seguros de que este tema será muy valioso para todos los anfitriones! Cuéntanos en los comentarios tus tácticas y estrategias para que la limpieza nunca quede en segundo plano en tu alojamiento. 🧼

Un abrazo,

Alex

38 Respuestas 38
Jesica39
Level 3
Mar del Plata, Argentina

*huespedes

Robert8845
Level 2
El Caracol, Uruguay

Hola Alex,

Luego de una estancia se limpia todo, se deja ordenado y se ventila todo el ambiente.

Con una nueva reserva se vuelve a limpiar todo y  se tiende la cama, se colocan las toallas , etc.

El ambiente queda impecable para la llegada de los nuevos huéspedes.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Robert8845! Gracias por compartir tu rutina, se nota que cuidas mucho cada detalle para que los huéspedes se sientan cómodos desde el primer momento. ¿Has notado si hay algo en particular que los huéspedes suelen valorar más cuando llegan?

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola Bella,

Me han comentado varias veces que el studio parce más grande que las fotos que están en la publicación.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Robert8845@Marien43!👋

Gracias por participar en la conversación y por tener esta maravillosa conversación con nuestra querida @Bella. Simplemente os quería comentar que he mencionado a Bella en vuestros respectivos mensajes para que así podáis continuar con vuestras conversaciones.

🤗

Espero que esto ayude, 

Alex

Marien43
Level 3
Úbeda, Spain

Yo hago la limpieza con profesionales. Les envío un check list con fotos de cada habitación y las principales cuestiones en las que tiene que poner atención para que quede perfecto todo. Isidro mucho en la colocación de las cosas para que la impresión al entrar sea muy buena y también utilizo un ambientador para mejorar también esa impresión. Dejo agua, lo necesario para el primer  café y productos de limpieza. Todo en envases de un solo uso que estrenan los clientes. También dejo champú, gel y lavavajillas.

Marien43
Level 3
Úbeda, Spain

Ademas de la limpieza impecable, que me parece básico, procuro que huela muy bien y que todo esté colocado como en las fotografías. Tengo códigos QR en los electrodomésticos para acceder a los manuales de instrucciones en varios idiomas y también a una web con toda la información sobre el apartamento, las normas de la comunidad, vídeos de acceso a las instalaciones del residencial en varios idiomas, información de interés y turística con enlaces a las webs y a Google Maps para que vean distancias y rutas a seguir, etc. Está información se la mando antes también para ayudarles a organizar su viaje. 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marien43, ¡Es impresionante todo lo que hace para garantizar una excelente experiencia para los huéspedes! 👏 La integración de la tecnología con la limpieza y presentación del espacio muestra un enfoque súper completo.

¿Cómo fue el proceso de implementación de los códigos QR y el sitio web? ¿Lo creaste tú misma? Seguro que a otros anfitriones también les interesaría algo así. 💻

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola @Marien43 , muchas gracias. Sí, lo hice yo misma todo. Hay muchísimas aplicaciones gratuitas (Google drive, Jotform, wix, Canva, Bitly, etc…) Yo no me dedico profesionalmente a esto pero me gusta el diseño y la tecnología.

Neidy2
Level 2
Hispania, Colombia

Hola Alex, yo misma me encargo de revisar que todo esté impecable antes de entregar la cabaña, pongo especial cuidado en el baño, la ducha, el jacuzzi y la cocina.

Luego de hacer el aseo, cubro las camas ya hechas con otras sabanas para que no les caiga polvo o partículas, cuando voy a entregar las descubro y las acomodo

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Neidy2!

Por lo que compartes, tu espacio está impecable para cuando lleguen los huéspedes. 🧼

Estoy seguro de que es algo a lo que le ponen mucho valor. ¿Cuánto tiempo sueles estar limpiando y preparando que todo esté listo para la siguiente reserva?

Juan260
Level 3
San Cristóbal de La Laguna, Spain

¡Hola!

Para mi es fácil mantener la casa limpia. Desde niño ayudaba a mi madre con las tareas del hogar, de manera que es algo automático.

Mi idea es tener la casa como a mi me gusta cuando entro en un hotel o apartamento y fijarme en los detalles que normalmente pasan desapercibidos.

Saludos

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan260, qué bueno que desde pequeño ya tenías la costumbre de ayudar en casa; se nota que lo has incorporado muy bien a tu negocio. Tienes toda la razón; los pequeños detalles hacen una gran diferencia. ¿Hay algún detalle específico que siempre te gusta cuidar o que tus huéspedes suelen notar y elogiar? 🏡

-

Juan260
Level 3
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Hola!

La cocina aunque la dejen descuida, cada cual tiene su nivel de limpieza, siempre está en buenas condiciones. En segundo lugar los baños tienes que estar impecables.

Detalles como cambiar toallas, repasar los sanitarios del baño.

Importante; que la casa esté ventilada y fresca. Esto da buena energía y ambiente.

Los cristales limpios. Repasar los interruptores de la luz que algunas veces quedan manchas del uso. Las manetas de las puertas, barandillas de escalera.

Y aconsejo poner plantas, que lleven poco mantenimiento y que dan un toque natural.

La nevera también requiere pasar un paño cada vez que hay cambio de huésped. Esta es la parte que más descuidan los huéspedes. Por eso tengo muchos tuppers para que guarden comida que sobra, la cebolla que da olor, etc...

Pero ojo, algunos huéspedes no les gusta que les digas como deben guardar los alimentos o que cambien algunas actitudes...

Lo bueno es que me he vuelto más flexible gracias a los huéspedes. Como dicen por ahí; el día más feliz es cuando entra la visita y cuando se marcha.

Creo que esto es todo. Gracias.

Lu201
Level 1
Montevideo Department, Uruguay

Soy anfitriona hace 5 años de un domo en el sierras de Uruguay.
Soy muy exigente con la limpieza, la realicé yo por mucho tiempo ¡para mayor seguridad! 😊

Actualmente cuento con una señora, vecina que cuida del domo como si fuera la casa de su hija. 

un placer! Hasta diré que en algunas ocasiones realiza actividades que no incluyen su rutina, como plantar alguna flor. 
siento que va muy de la mano con el espíritu del lugar. 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.