¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

 

Reducir el consumo de plástico - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

 

Hola a todos,

 

El tema ecológico ha sido ampliamente debatido estos últimos años y muchos anfitriones se han esforzado por reducir el uso de plásticos de un solo uso y por tomar decisiones más sostenibles y fáciles para sus anuncios. 🍃 🌳

 

Es importante de vez en cuando recordar y refrescar algunas prácticas y conocimientos que todos podemos hacer, ya seamos anfitriones o no. 💡

 

Teniendo esto en cuenta, me gustaría preguntarte: ¿qué cambios has hecho recientemente para ser un anfitrión más sostenible? 

¿Algún consejo que puedas compartir con nosotros? 

 

Compartamos en conjunto lo que hemos aprendido recientemente, y yo les cuento algo que he aprendido recientemente con otra anfitriona en nuestra Comunidad: 

 

👉"El plástico biodegradable se descompone por la acción de los organismos vivos, y este proceso requiere de un ambiente adecuado y biológicamente activo para descomponer el material, dejándolo expuesto por más tiempo en el ambiente, por otro lado, los materiales oxo-biodegradables tienen un proceso de degradación mucho más rápido y efectivo, ya que tienen moléculas solubles en humedad que dejan el material listo para la acción de los organismos vivos."

 

¿Lo sabías?

 

Comparte tu opinión en los comentarios!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

76 Respuestas 76
Luis4394
Level 2
Aguadilla Pueblo, Puerto Rico

Exelente idea 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta el design de las cafeterias italianas @Maria17387 .... sigo queriendo comprar un espumador de leche para mi pero por ahora he estado evitando el cafe por completo ya que estaba un poco adicta a este.

Pero no hay nada mejor que un café bien hecho en una cafetera ¿verdad? Cuando estoy de vacaciones tomo café todos los días 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gladys255
Level 3
Costa Adeje, Spain

Hola, Laura, cuando realice la reforma integral de mi vivienda el año pasado antes de ponerla en alquiler vacacional, ya hice todas las mejoras, sobre Sostenibilidad, ahorro energético, bombillas led, 0 plásticos, aspiradora ecológica antiacaros, con filtros reciclables, grifos de agua de ahorro, mucha ventilación natural, filtros de carbono ecológico para el extractor de humo, productos de limpieza ecológicos, toda la instalación eléctrica y de fontanería es nuevo. Dentro de la vivienda tenemos un CEE “E” 

antes estaba en un “G” como todas las viviendas aqui en Canarias. 

Todos los textiles son de lino y algodón, 0 poliéster, los detalles, complementos eco-friendly, son de madera, bambú, mimbre, ratán…ha salido verdaderamente costosa todas las mejoras pero el resultado sale a la vista. 

Gracias. 

Gladys 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Gladys255 , las mejoras que has hecho en tu alojamiento me parecen impresionantes.... ¿tienes alguna foto para compartir acá con nosotros?

También sería estupendo destacar esas características sostenibles en tu anuncio.... ¿has indicado alguna de ellas en la descripción o en las fotos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juanjo134
Level 2
Valencia, Spain

Hola Laura,

 

Yo siempre he facilitado con distintos cubos para separar envases, vidrio y otros residuos. 

 

Pero desde el año pasado, al ver cómo ha aumentado el consumo de toallitas húmedas de un solo uso entre mis huéspedes, en el anuncio he querido indicar que en nuestra urbanización estamos muy sensibilizados con este tema a partir de varias experiencias sobre atascos. Invito a que, en caso de utilizarlas, no se tiren por el inodoro pues dificulta muchísimo el funcionamiento de las depuradoras, cuando no van directas al mar. 

 

Saludos a todas y todos,

Juanjo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juanjo134 , nunca he sido una fan de estas toallitas húmedas de un solo uso y sé cómo pueden ser contaminantes y cómo el descarte incorrecto de las mismas puede ser perjudicial para el medio ambiente y también para desbloquear los desagües ...
¿En qué parte de su anuncio lo indica? ¿También se lo recuerdan a los huéspedes en algún lugar del alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

 

Lo indico en la guía de llegada, dentro del apartado de guía de la casa. Es lo primero que cito porque en la comunidad de propietarios lo tenemos prohibido y queremos que nuestros huéspedes sean conocedores y colaboren en la medida de lo posible. 

Además, cuando entran, también suelo ponerles al corriente al recibirles. 

Tengo pendiente poner un cartel también junto a la papelera del baño en varios idiomas sobretodo para aquellos huéspedes que no puedo recibir personalmente y no suelen revisar la guía.

 

Gracias,

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y hasta ahora te ha funcionado @Juanjo134 ? ¿Los huéspedes están más concienciados con el uso de estas toallas húmedas de solo uso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, 

Yo espero que sí. Es mi granito de arena. 

Pero es difícil medir si ha habido una evolución positiva en este sentido ya que los huéspedes se llevan sus bolsas de residuos. Además, la fosa sèptica es comunitaria. 

 

Saludos,

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es verdad @Juanjo134 , cada pequeño detalle ayuda....
¿Entonces los huéspedes recogen su basura?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Mario1
Level 5
Cuernavaca, Mexico

Claro! En las reglas de la casa se pide separar los desperdicios, y separamos lo orgánico de lo inorgánico, usamos lo orgánico como composta del jardín del alojamiento, y lo inorgánico lo entregamos separado al servicio de recolección de basura del municipio, latas de aluminio se entregan a recolectores autorizados...es un gusto que cada día más huéspedes se unen a estas actividades!!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que maravilla que los huéspedes colaboren con esta iniciativa @José-Mario1  😉

¿Piensas llevar a cabo alguna otra acción sustentable para tu anuncio en el futuro?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hace más de 15 años instalamos calentador solar para nuestro uso, una maravilla!!! Lo usamos para atemperar el agua del jacuzzi, pero se necesita recircular el agua para mantener caliente el agua ( el jacuzzi está al exterior) por lo que estoy fabricando un sistema de bajo costo para calentar y mantener el agua del jacuzzi caliente a base de energía solar ( no queremos usar sistemas con gas o electricidad, son costosos y contaminantes), en cuanto esté listo, lo voy a publicar en el anuncio como una comodidad para los huéspedes...creo que lo tendré listo para el próximo año ( ya funcionando) 

Jordi202
Level 3
Manresa, Spain

Hemos planteado poner placas solares,para cobrir las facturas comunitarias de consumo electrico de todo el edificio,inclusive consumo electrico del ascensor y demas luces.Falta la votacion de l’ós propietarios.

 

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jordi202 , los paneles solares pueden ser una gran manera de reducir el consumo de electricidad por lo que es algo que también es en beneficio de los anfitriones y los residentes ...

Sin embargo, es una inversión bastante cara, ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia