🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

248 Respuestas 248
Diana-Maria2
Level 2
Matagalpa, Nicaragua

Yo personalmente la cambio, creo que es más higiénico es una inversión mínima, pero esos detalles son importantes, al menos para mi que soy anfitrión y cliente en muchas ocasiones.

Cristian1291
Level 2
Puerto del Carmen, Spain

Ciao, io lascio sempre molti prodotti per pulire e tra questi ci sono anche le spugne nuove per lavare i piatti ma anche stracci per pulire la casa ecc... generalmente quando ritengono di farlo lo cambiano loro...alcuni la cambiano a che se nuova altri no...hanno libera scelta...

Ever901
Level 2
Medellín, Colombia

Si se cambia después que sale cada huésped

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y las tiras a la basura o las reutilizas @Ever901 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gladys255
Level 3
Costa Adeje, Spain

Hola Laura, hola a todos/as, siempre estamos atentos a todos los utensilios en general de limpieza de nuestra vivienda vacacional, cada vez que vemos (no solo la esponja de fregar la loza) también otros accesorios, repuestos de uso cotidiano o de limpieza en general…que esta en mal estado, lo desechamos y sustituimos por otro nuevo. Si esta en buen estado, y siempre detrás de cada salida dejamos todo de un limpio 🧼 exquisito, con una máquina especial antiacaros, antialérgico, con productos antimicrobianos suelos, ventanas, colchón, etc. no desechamos. Siempre que esta en muy buenas condiciones no hay porque tirar algo. Gracias. Saludos. Gladys . 

Francisco1504
Level 2
Murcia, Spain

buenos días! No cambio la esponja en cada alojamiento, pero si tenemos una solo para huéspedes y se cambia con bastante frecuencia. Un saludo 

Hola! yo no la suelo cambiar cada huésped, eso si me encargo de hacerla una limpieza a fondo y desinfectarla cada vez, no solo la esponja si no todos los pequeños utensilios de limpieza necesarios. Eso sí si esta algo deteriorada sin duda se coloca nueva

un saludo

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maria-Del-Carmen42 gracias por compartir tu experiencia. ¿Promedio entonces cada cuanto la cambias?

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, sí, se cambia después de cada huesped y no se usa tampoco en la casa por el mismo motivo de higiene, también cambiamos jabones de baño y todo lo que pueda haber sido contaminado.

Lo que son sábanas y paños se lava a nivel desinfección y contamos con instrumentos profesionales para la limpieza de sillones, camas y superfices.

Saludos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Guiselle-Y-Josep0 mil gracias por compartir tu experiencia. He visto que algunos anfitriones han compartido que les dan un segundo uso como poniéndolas en el lavadero por temas de sostenibilidad ¿Qué opinas de esto?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Es importante demostrar un compromiso con altos estándares de limpieza e higiene para garantizar la satisfacción y comodidad de los huéspedes. En este caso, si noto que la esponja para lavar los platos parece nueva o está en condiciones impecables, no la cambio hasta que note lo contrario. La idea es mantener un ambiente limpio y seguro en la cocina, promoviendo la confianza de los huéspedes y garantizando una experiencia positiva durante su estancia. 

Juan Carlos
Maribel270
Level 2
Las Rozas, Spain

Yo cada vez

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maribel270 gracias por compartir tu experiencia ¿Manejas estancias cortas y largas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola!, 

Las estancias son de fin de semana o semana entera. Más no de momento.

Aurelia79
Level 2
Huelva, Spain

Yo la cambio con bastante frecuencia!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia