🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

247 Respuestas 247
Jose6910
Level 2
Barcelona, Spain

Nosotros ya no usamos esponjas,por qué hay que cambiar por otra nueva por cada cliente.estamos usando un cepillo y dura más y se limpia fácil,lo dejamos 30min en agua con lejía y se keda como nuevo .

Quico0
Level 2
Pontevedra, Spain

Buenas, yo la cambio después de varias reservas. 

 

Un saludo 

Fernanda1250
Level 1
Tigre, Argentina

La cambio de acuerdo a si fue usada o no ! 

Yo cambio en cada reserva ,bayeta y estropajo.lo veo de vital importancia e higiene.

Marie9070
Level 2
CF, Argentina

Hola la esponja la uso para jn para de estadías.

La rejilla en cambio la cambio cada vez.

Saludos!

Jose538
Level 2
Canary Islands, Spain

Se les cambia siempre por unas nuevas por cada reserva

Karina862
Level 2
CABA, Argentina

Hola Paula. La volví a dejar. Pero la voy a cambiar.

Saludos 

Yo la dejo, para el siguiente huésped, siempre y cuando esta tenga buena apariencia y utilidad , no se vea fea ni gastada

usualmente mis estadías son de un solo día, por lo que me puedo permitir dejar una esponja con varias reserva 

Marcela509
Level 5
CABA, Argentina

Hola! Al inicio de cada estadía, dejamos en la cocina una esponja, una esponja metálica y un paño multiuso, todos en envases cerrados de fábrica.

Los huéspedes valoran el detalle y, generalmente, abren sólo una esponja, más que suficiente si están pocos días.

 

IMG_2553.jpeg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela509  ,es un detalle muy simpático lo de dejar todo así preparado en el envase para que los huéspedes decidan si quieren usarlo o no....

Entonces, ¿qué haces después de que el huésped haya abierto el envase para usar la esponja, por ejemplo? ¿Le das al próximo huésped un envase nuevo para que lo abra?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La reemplazo por una nueva, cerrada de origen y reutilizo esa esponja para la limpieza del apartamento 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y qué pasa con los que están en el paquete y no se han usado @Marcela509 ?

 

¿Porque hay varias esponjas en el paquete que lo dejas cerrado a los huéspedes no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Los paquetes son individuales.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ah vale, ahora ya tiene más sentido @Marcela509 , porque en la foto anterior había un paquete con unos cuantos ahí encima del fregadero ¿no? Así que pensé que era un paquete de y le ofrecía una nueva cada vez ...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Noelia218
Level 2
Alto Boquete, Panama

Se les cambia por periodos depende del uso que se haya dado y las condiciones de la esponja. Cada vez que hay una reserva se revisa el estado y se cambia si es necesario.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia