🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

🧽¿Cambias tu esponja cuando recibes un nuevo huésped?

Cambias tu esponja - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos 👋

 

De vez en cuando es importante dar la misma importancia a las cosas pequeñas que damos a las grandes en un alojamiento... y leyendo una conversación entre anfitriones me encontré con esta pregunta ¿Cambias la esponja después de cada huésped?

 

Algunos anfitriones piensan que es mejor lavarlas, otros las cortan por la mitad para reducir el desperdicio innecesario, algunos las cuelgan para secar y reutilizar, y otros incluso las dejan para los siguientes huéspedes si parecen nuevas. y ¿Tú? ¿Cuál es tu política en cuanto a reutilizar esponjas? ¿Recoges esto y lo usas en tu propia casa?

 

Creo que es realmente importante tener estas conversaciones, incluso si puede parecer algo pequeño, ya que cada nueva solución puede ayudar a reducir el desperdicio y encontrar un mejor uso para un artículo tan común en la vida de un anfitrión.

 

¡Compartamos ideas y consejos juntos!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

248 Respuestas 248
Jorge2494
Level 2
Medellín, Colombia

Hola, he tenidos solo 3 reservas y aun no la he cambiado, el desgaste ha sido poco, asi que tomare en cuenta todas las recomendaciones de todos y estaré mas pendiente de esos pequeños detalles.

 

Saludos

Hola, yo siempre cambio la esponja después de cada huésped. Creo que los huéspedes deben valorar que nunca las haya utilizado nadie antes. Es un gasto muy pequeño y a mi me gustaría tener una nueva si yo estuviera en su ligar.

 

Saludos

Ana-Maria220
Level 2
Benissa, Spain

Siempre esponja y balletas nuevas.

A mí no me gustaría usar la misma que hayan utilizado otros huéspedes.

Elena-Isabel0
Level 2
Madrid, Spain

Hola Paula, yo no uso esponja, dejo un cepillo que dentro contiene jabón y es de buena calidad y lo uso un huésped tras otro

Me parece mucho más sostenible y es higiénico porque el cepillo se lava

Maria-Silvia8
Level 2
CABA, Argentina

La mayoría de mis huespedes no usan la cocina, ni sus elementos.  Cambio la esponja de la cocina una vez al mes, para mi propia seguridad. 

 

JorgeAntonio6
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Respecto a la pregunta de Paula, 

Community Manager
Port Moody, Canada
 
La esponja que se usa en VILLA ANACAHUITA, lo que hacemos es que la convertimos en dos (2) esponjas cortándolas por la mitad.
Es una forma de ahorro visto que los costos son altos y cobro por debajo de la media de la región donde está la propiedad.
Me parece esto, contesta tu inquietud.
Gracias Paula.
Amadeo1
Level 2
Madrid, Spain

Hola, diferencio segun el tipo de alojamiento : en los apartamentos enteros la cambio con cada huesped salvo que no se haya usado y las reciclo para otros usos si estan en buen estado. En casa con las habitaciones la cambio cuando le toca por uso. En cualquier caso voy a buscar las esponjas organucas de lufa que he leido utilizan algunis anfitriones para valorar costes de medioambiente y económicos y evaluar cambiar. Parece muy buena idea. 

Carmen2129
Level 2
Majadahonda, Spain

Yo la cambio cada vez a no sé qué no la hayan usado. La reciclo para limpieza de la chimenea, barbacoa…

Romelia2
Level 2
San José, Costa Rica

Yo siempre pongo esponjas nuevas con cada ingreso de huésped. 

Prefiero buscar economías en otros detalles ;-). 

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Paula  yo al principio trataba de lavarla y secarla bien pero se veía muy fea, por lo que decidí desde hace mucho tiempo colocar una nueva para cada huésped, no sabemos el uso que le dio el huésped anterior y es muy difícil que no tome mal olor, la verdad que yo en los airbnb que he ido que dejan la esponja usada me da mucho asco y salgo a comprar una nueva, siento que el alojamiento debemos de dejarlo q sienta el huésped que nadie mas lo ha usado. Esas esponjas las lavo, las seco bien y las conservo para la limpieza del alojamiento. 

Saludos

Lorraine 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida @Lorraine404 , feliz viernes!! A mi me pasa lo mismo que a ti, si veo una esponja con aspecto viejo me hace pensar que todo el lugar esta también muy sucio....
¿Y qué haces con todas las esponjas que has ido recogiendo de los huéspedes? ¿No se amontonan y acabas teniendo un montón?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola mi querida @Laura las lavo con jabón y vinagre, las dejo secar y las utilizo para la limpieza en el alojamiento y en mi casa, las que compro son esponjas pequeñas y de corta duración, también lo bueno es que no tengo reservas de un día, mis reservas son de dos dias en adelante por lo que no se acumulan tantas, por ejemplo diciembre lo llene con 4 reservas, 1 de 6noches, otra de 8, otra de 10 y una de 2 noches serían 4 esponjas en este mes. 🫶🏻

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ahh, no está tan mal entonces @Lorraine404 🥹... He visto que una anfitriona comentó que cambió sus esponjas por las de luffa que se pueden plantar en casa.... ¿has oído hablar de ellas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana33084
Level 2
Leganés, Spain

Hola Paula !!

pues nosotros si las cambiamos con cada reserva 

entran dentro de las medidas y protocolos de higiene de la casa 

un saludo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia