¿Con qué frecuencia reemplazan almohadas y sábanas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Con qué frecuencia reemplazan almohadas y sábanas?

Paula_0-1706659797995.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

Una sola noche de buen sueño puede influir enormemente en la estancia general de nuestros huéspedes. Independientemente de si hospedan a corto o largo plazo, es crucial evaluar regularmente el estado de las almohadas y sábanas. Algunos anfitriones de nuestra comunidad han mencionado que ellos mismos se alojan en sus propiedades cada algunos meses para evaluar la calidad de los servicios, incluyendo la ropa de cama.

 

Me gustaría preguntar a nuestros increíbles anfitriones: ¿Qué estrategia siguen para determinar si necesitan reemplazar sus sábanas y almohadas? ¿Con qué frecuencia lo hacen?

 

Intercambiemos ideas y experiencias en este hilo para ayudar a otros anfitriones a adoptar prácticas efectivas.

 

Un saludo.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

98 Respuestas 98
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sandra4471, claro, tienes mucha razón que esto depende de varios factores, creo que uno mas a agregar es cada cuanto recibes huéspedes ¿No? Si tienes una propiedad que vive constantemente ocupada, pues el deterioro de las cosas será mucho mas rápido que si recibes huéspedes solo por temporadas.

 

Un saludo y gracias por tus valiosos aportes. Sería genial poderte seguir leyendo en la comunidad y me gustaría preguntarte si estarías de acuerdo en que te etiquetara en algunas conversaciones de otros anfitriones para que nos compartas tu opinión.

 

Estoy segura que tu experiencia puede ayudar a muchos 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Miguel-Angel122
Level 3
Madrid, Spain

Hola!

Nosotros siempre dejamos un juego de sábanas y toallas por persona, y si van a estar más de una semana, dejamos otro juego de todo de repuesto, para que las cambien cuando crean necesario, mientras lavan las que acaban de quitar.

Como nosotros usamos ese apartamento 3 ó 4 veces al año, si observamos que alguna sábana, toalla, o almohada está deteriorada, se compran nuevas. (Suelen durar varios años)

Saludos desde Vera (Almería), en la costa sureste de España

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Miguel-Angel122, excelente, mil gracias por compartir esto con nuestra comunidad.

 

¿Cada cuanto cambias totalmente las sábanas y almohadas por deterioro?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Como ya comentaba antes, el cambio definitivo, y tener que comprar sábanas, toallas, o almohadas nuevas, puede ser cada 3/4 años.

Suelen ser de muy buena calidad, y no suele haber mal uso por parte de los huéspedes.

Félix65
Level 3
Vilanova i la Geltrú, Spain

¡Hola!

Siempre limpieza de toda la ropa de cama antes y después de cada reserva y desinfección cada cierto tiempo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Félix65, mil gracias por compartir tu respuesta.

 

¿Cada cuanto cambias totalmente las sábanas y almohadas por deterioro?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Del-Rocio4
Level 2
Túxpam de Rodríguez Cano, Mexico

Hola qué tal 

yo tengo apenas 9 meses en Airbnb, yo uso fundas impermeables y doble funda en las almohadas, las sábanas hasta ahorita no he visto que tenga necesidad de cambiarlas creo tengo suficientes para rotarlas y que su desgaste sea más lento, de hecho las tengo en cajas de plástico y conforme se van lavando se les pone fecha así  puedo saber cuáles siguen para uso y bueno siempre sigo aprendiendo de todo lo que comentan,

muchas gracias 

Juan4604
Level 2
Segur de Calafell, Spain

Hola, nosotros cambiamos todo cuando entra una nueva reserva. Las almohadas no las cambiamos porque llevan funda y protector, que es lo que lavamos.  Y si la reserva dura más de 5-7 días, se les comunica a los huéspedes para poder cambiarlas. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan4604, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Con que frecuencia cambias las almohadas y sábanas por desgaste? ¿De pronto les das un segundo uso?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mireya20
Level 5
Cancún, Mexico

Hola Paula, 

 

Yo uso funda protectora de almohadas y además las fundas de almohada, así que la almohadas siguen estando cómodas y limpias, también tengo protectores de colchones.
Cuando hago lavado de colchones también se lavan las almohadas.

Las sábanas se cambian con cada llegada, y las sábanas y fundas de almohadas se van reemplazando cuando se manchan o se ven percudidas.

La lavandería que contrato para el lavado de sábanas y toallas, lo hacen muy bien y cuidan mucho cada pieza.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mireya20, excelentes tips, mil gracias por compartirlo.

 

¿Con que frecuencia cambias las almohadas y sábanas por desgaste? ¿De pronto les das un segundo uso?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Enrique1247
Level 2
Puerto Escondido, Mexico

Hola a todos

Las sábanas y fundas de almohadas las cambiamos Dow veces por semana 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Enrique1247, mil gracias por compartir tu opinión.

 

¿Cada cuanto las renuevas por uso? ¿Les das un segundo uso?

 

Un especial saludo,

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandra1154
Level 2
Córdoba, Argentina

Hola a todos!

Las sábanas con sus fundas para almohadas se cambian con cada nueva estadía, en caso de ser una reserva de mas de 5 días, dejo un juego de sábanas limpias para que el huésped las cambie, encargandome de retirar las usadas, lo mismo que con las toallas.  Además, en cada nueva estadía uso una aspiradora industrial para colchón y almohadas cuyos protectores se limpian una vez al mes.

 

Saludos! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alejandra1154, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Cada cuanto las renuevas por uso? ¿Les das un segundo uso?

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia