‌🔆‌¿Cuál es tu rutina de limpieza?‌🔆‌

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌🔆‌¿Cuál es tu rutina de limpieza?‌🔆‌

217430438_Esther_N1010049.jpg

Hola a todos 👋

La primera impresión es crucial cuando los huéspedes llegan a nuestro alojamiento. Generalmente, echan un vistazo rápido para asegurarse de que todo esté en excelente condición y, sobre todo, limpio.  Aunque las rutinas de limpieza pueden variar según el tipo de alojamiento y el número de huéspedes, hay ciertas acciones comunes que suelen formar parte de este proceso:

1. Preparativos: Ventilar el espacio, retirar las cobijas y toallas, y reunir los productos de limpieza como jabón, escoba, entre otros.
  2. Eliminación de polvo y suciedad: Lavar la ropa de cama, las toallas, la vajilla; barrer y trapear los pisos, y aspirar las alfombras.
  3. Desinfección: Tras la limpieza general, es recomendable desinfectar las superficies.
  4. Ordenar: Verificar que todo esté en su sitio y en buen estado una vez que la limpieza ha concluido.

¿Te resultan familiares estos pasos? Si es así, te animo a compartir en los comentarios tu propia rutina de limpieza y qué etapa consideras más importante desde tu experiencia 😊

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

138 Respuestas 138
José-Luis75
Level 1
México D.F., Mexico

Lo que me funciona es un check list que implantó en las dos ubicaciones que tengo en Airb&b, de esa forma evitamos olvidar tareas por hacer o lugares por limpiar. Además incluimos temas de seguridad como verificar válvulas de gas y tablero eléctrico. Espero les sirva. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente recomendación esta @José-Luis75 ¿Tienes un equipo que te ayuda con estas tareas? o ¿Las haces tu?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge-Andrés4
Level 2
Envigado, Colombia

Primero que todo, las sabanas, tendidos, almohadas, cobijas, etc.. todo se lleva a la lavadora, se voltea el colchón, se realiza un barrido y aspirado de la habitación,  se limpian los muros, finalmente se trapea con vinagre; ya cuando el huésped va a llegar, les colocamos globos de bienvenida en la habitación.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jorge-Andrés4 WOW te juro que es la primera vez que escucho lo de los globos, me encanta esta idea. ¿No tendrás alguna foto que nos puedas compartir?

Me encanto leer tu mensaje 😊

-----

Actualmente no tengo registro fotográfico, para la próxima vez que tengamos un huésped nuevo le tomaré foto, pero esa acción le ha gustado mucho a los huéspedes, hasta manifiestan que se sienten mejor que en casa.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente @Jorge-Andrés4 Acá estaremos al tanto.

Un saludo,

-----

Eduardo1800
Level 2
Araucania, Chile

Además de seguir los pasos mencionados en este articulo, me preocupo de perfumar cada espacio y la ropa de cama antes de la llegada de los huéspedes, para esto ocupo una mezcla de agua+alcohol al 70% + suavizante de ropa... Asi aromatizo y desinfecto los espacios, este es un truco hotelero muy económico y de alto impacto, también dentro de los estanques pongo botellas plásticas con limpiador de pisos aromatizados, lo que también mantiene desinfectado, limpió y perfumado los baños en cada descarga.

Al refrigerador le ponemos un trocito de carbón para neutralizar los malos olores.

Espero le sean de utilidad estos datos. Saludos y bendiciones a toda la comunidad y espero sigan siendo grandes anfitriones y tengas siempre su ocupación a tope. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Eduardo1800 nunca había escuchado estos trucos hoteleros, mil gracias por compartirlos acá, estoy segura que muchos anfitriones los empezaran a poner en práctica ¿Normalmente los huéspedes mencionan que tu alojamiento huele muy bien?

Gracias por compartir.

-----

Gabriela1409
Level 3
Caracas, Venezuela

Exactamente así como se describe, tengo colaboradores que me ayudan con la limpieza y luego al final cuando ya se va a entregar el apartamento vuelvo a limpiar todas las superficies y el piso y así no se escapa nada nunca. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Gabriela1409 gracias por compartir tu experiencia ¿Esto lo haces tanto para estancias largas como cortas? o ¿Cuál de las dos ofreces?

Un saludo,

-----

Siempre es la misma rutina de limpieza, tanto para estadías cortas como las largas. 

Daniaris0
Level 3
Havana, Cuba

Hola Paula buen día. Así mismo es. Nuestra rutina de limpieza la hacemos cada tres días pero puede ser antes, a solicitud del cliente,  si así lo prefiere. Saludos desde Cuba. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Daniaris0 gracias por compartir ¿Manejas tanto estancias largas como cortas? En cualquier caso siempre es cada tres días? ¿En que parte de Cuba te encuentras?

Me encanta tu país 😊

-----

Carolina1837
Level 2
Madrid, Spain

Limpieza diaria de espacios comunes, tal y como se ha detallado. Ropa de cama siempre limpia para recibir al huésped. Anti olores en la casa, algún difusor de aroma, y en verano anti mosquitos. Mucha ventilación. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carolina1837 es decir ¿Manejas productos de limpieza sin olor? o ¿Cómo quitas los olores?

Un saludo,

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia