¿Has considerado vender productos de consumo en tu alojamiento?

John8661
Level 1
Bogotá, Colombia

¿Has considerado vender productos de consumo en tu alojamiento?

Hola a todos, es posible y lo han hecho como sucede en los hoteles que tengas productos de consumo a la venta en tu alojamiento?  Gracias por sus respuestas y aportes.

John ** desde Bogotá, Colombia 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad y título modificado por...

16 Respuestas 16
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @John8661!

Yo prefiero que lo que puedo dejar sea de cortesía. 

Saludos,

Elena

Vera893
Level 2
Vigo, Spain

En España eso no está permitido deberías consultar si en tu país la ley lo permite 

Pedro-Antonio7
Level 2
Málaga, Spain

Yo no lo veo factible. Una vez probé con un minibar y con unas tarifas, pero no tenía sentido, el trabajo que daba por controlar y/o reponer latas por ejemplo no me compensaba. He preferido que sea gratis, de todas formas, los clientes siempre dejan botellas sin consumir por lo que siempre tengo lleno el minibar.

Angie-GAc0
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola John,  yo lo hice en algún momento pero era medio caótico ya que los huéspedes reponían el producto y pues no terminaba generando nada adicional, lo que estoy evaluando es colocar vending machines para que sea independiente. Saludos.

Paolo-Leguia0
Level 1
Santiago, Chile

Creo que la cortesía hace que el espacio sea más atractivo. Cobrar por productos básicos puede dar la impresión de que el servicio es menos acogedor o exclusivo, especialmente en un alojamiento más pequeño o personal.

Buenas tardes,  prefiero poner productos de cortesía,  controlar las ventas aveces es más difícil,  el lugar donde estamos ubicados es de fácil acceso y tiene supermercados cerca.

Danna77
Level 1
Miraflores, Peru

Hola Jhon, yo si lo he pensado, aún no lo pongo en práctica, pero creo q colocar un tipo frigobar pero en tu refri es una buena opción m, ya q a la mayoría le gusta llegar y tomarse un traguito 😊

Yelitza12
Level 2
Madrid, Spain

Aquí tienes un resumen para recomendar en Airbnb:

Colaboración Comercial Sostenible con Comercios Locales

En nuestro alojamiento, buscamos promover la economía local y la sostenibilidad mediante colaboraciones estratégicas con negocios de la zona. Hemos establecido un acuerdo con un supermercado cercano para que nuestros huéspedes disfruten de publicidad exclusiva, incentivando las compras locales y reduciendo la necesidad de desplazamientos largos. Además, en colaboración con una tienda de la plaza, ofrecemos a cada huésped un detalle especial: un cuarto de legumbres, orégano, o pimentón de la región. Esta iniciativa no solo apoya a los pequeños comercios, sino que también enriquece la experiencia de nuestros visitantes al acercarlos a los sabores auténticos de la zona. ¡Descubre la esencia local en cada estancia!

Eloísa13
Level 2
Jaén, Spain

Hola a todos! En primer lugar Feliz Año Nuevo.

Yo no lo he considerado porque no lo veo factible. Prefiero ponerles algo de repostería, leche y agua como cortesía y bienvenida. Pienso que  para vender habría que poner una máquina tipo expendedora y eso restaría hospitalidad y calidez de hogar. Esta es mi opinión, aunque quizás me falten datos o conocimientos de otros anfitriones que lo hagan…. Si tienen buenas experiencias, agradezco que las compartan. Entre todos nos ayudamos a mejorar la hospitalidad.

Deconsciente0
Level 1
Santiago, Chile

Hola John, un gusto saludarte!😊 Yo no lo había pensado, pero en realidad lo veo un poco dificil de controlar el consumo cuando sale el huesped, ya que usualmente el check-out lo hacen autonomamente. Pienso en los hoteles: mientras un pasajero está en recepción pagando ya hay una persona mirando el minibar y calculando lo consumido. Cómo se podrí controlar eso en el caso de alojamientos airbnb? 

Espero te sirva mi opinión. Saludos!!!

Tomas379
Level 2
Granada, Spain

Yo lo intente, con un total de 30 productos para que tuvieran desayunos, golosinas, bebidas, comidas o cenas pero no resulto bien.

Alejandra1341
Level 2
Santiago, Chile

Hola John, lo he pensado, pero me parece complicado. Ahora pensandolo despues de tu pregunta se me ocurre que si podrian ser productos locales con algun descuento, me refiero a por ejemplo que mi depto esta sobre el mar y quizas una alianza con un pescador que entregue el pescado fresco en el lugar a precio especial seria un diferenciador del resto de los  arriendos.

Laura-Romina2
Level 1
La Paz, Mexico

Hola John! 

jamás se me habría ocurrido semejante buena idea, quieres decir tener en venta, agua, café, snacks ?

honestamente yo no lo pondría en mi alojamiento ya que yo como cortesía les dejo lo siguiente;

.- te

.- cafe

.-agua

.-papel de baño

.- jabón para ducha 

.- y algunas veces dejo dulces y chips

personalmente creo que si mi alojamiento fueran cuartos si lo haría pero como yo rento la casa completa creo que no sería viable.

pero es mi punto de vista, estaría cool si lo haces, cuéntame cómo te va.

Saludos

Laura Romina

Pam-Cuevas0
Level 2
Sahagun City, Mexico

Claro que vendemos, tanto en mis alojamientos como en alojamientos que he visitado, hay varios métodos, yo les comparto la lista de productos con el precio cuando les envío las instrucciones de llegada, y dejo un inventario junto al refri que les pido que firmen de conocimiento al ingresar, al final les pido que reporten lo que consumieron y lo entreguen a la persona que les recibe, sin embargo si tú alojamiento es autónomo, en una de mis últimas visitas a un alojamiento, nos dejaron un check list con los precios de lo que había en el las alacenas y nos pidieron que la llenáramos al salir, y enviáramos una foto de la lista y si habíamos consumido algo la cantidad ahí mismo se viera en la foto y con eso fue suficiente. Que tengas mucho éxito  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia