¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Muebles o artículos en el alojamiento - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos, 

 

Crear un alojamiento que sea atractivo visualmente, que resalte del resto y que, ante todo, brinde una sensación de comodidad, es una tarea que demanda tiempo, esfuerzo y una inversión financiera significativa por parte de los anfitriones.

 

A menudo, ese toque especial viene de rescatar muebles que aún tienen mucho que ofrecer. Tal vez sea esa cama que adorna el cuarto principal, esas mesitas de noche con un toque vintage, aquel escritorio que ahora sirve de perfecto lugar de trabajo, o ese televisor que, aunque no es el más reciente, cumple a la perfección su cometido, o mejor aún, aquel mueble comprado en una tienda vintage o que encontraste abandonado en algún lugar y le diste una nueva vida, renovándolo y dándole mucho carácter a tu alojamiento. 🛋

 

Así que, déjame plantearte la siguiente pregunta: ¿Has reutilizado muebles o artículos en tu alojamiento? Si la respuesta es afirmativa, ¿Qué pieza o artículo ha sido el protagonista de esta transformación?

 

Los leo en los comentarios 🤩

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

86 Respuestas 86

😅 Ahora debo reconocer que era un programa muy completo @Laura

 

Corte Confección, Tejido, Repostería, Manualidades, Cocina, Bordado. 

 

Y en casa "el ojo supervisor" de mi querida abuela 👀

 

Hazlo bien o No lo hagas, nada como caiga... 🥰

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No aprendí nada de eso en casa ni en la escuela @Gloria342 🥹 ....
En realidad aprendí a cocinar con mi primer novio a los 19 años. Nunca había cortado una cebolla, ¿te lo puedes creer?
Me encantaría tener más habilidades manuales... ¿en cuál de ellas eres mejor?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Supongo que es por generación @Laura, mi época escolar en los '80s más la educación familiar mantenían la idea de formar "amas de casa" 🙇

 

Me encanta la decoración, pincel en mano para restaurar y no paro... 😂🤣😂

 

Ni te cuento en Navidad!! Brillos y lentejuelas por doquier 🤗

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Quiero ver tu decoración de Navidad @Gloria342 ! ¿Así que al final lo creas todo a mano?

 

Creo que como nunca aprendí a hacer esas cosas, ahora es mucho más difícil encontrar la manera de canalizar mi lado creativo.....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sip @Laura todo es a mano. Ahora es más fácil entre silicon, lentejuela en tira y pintura textil con brillos integrados 😅.

 

Lo que me recuerda que tengo que hacer cojines Navideños también pa'l cambio en esa temporada.

 

Seguramente tu lado creativo está esperando ¿Si ves videos con ideas? Alguna llamará tu atención y pronto descubrirás cuál prefieres 🙌

Screenshot_20230731_023051_com.gspace.android_edit_155261399593323.jpg

Ya casi acabo las macetas de barro @Laura

 

¡Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La maceta está monísima @Gloria342 ... ¡me encantan los colores! Quiero volver a mis clases de cerámica, pero son bastante caras, y la verdad es que me he concentrado más en hacer ejercicio y mantenerme en forma (el médico  se alarmó cuando vio los resultados de mis análisis de sangre).... ¿De dónde saco el tiempo para hacerlo todo? No soy el tipo de persona que se despierta a las 5 de la mañana para hacer ejercicio 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

😲 Por supuesto la salud es primero @Laura

 

Cuídate mucho! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Al menos cuidar de mi salud es algo que estoy haciendo bien Glorita, a veces 😅....pero después de yoga ayer fui a casa de mi amiga y échale un vistazo a la mesa con todas las delicias que tenía preparadas para nosotros.... ¡mis niveles de colesterol subieron sólo al mirarla! 🤯 

@Gloria342 

IMG_0438.jpg

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Woowww 🤩, los míos también se elevaron, Jajaja!

 

@Laura 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

JAJAJAJA @Gloria342 imagina cuando vi esa mesa lista con todas estas golosinas??

Creo que me comí 3 rebanadas de pan y unos 5 pedazos de tarta ( además de los que me llevé a casa....)
Y esta es la razón por la que hoy en día necesito hacer ejercicio casi todos los días, porque me gusta demasiado de comer 😂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Hola @Laura @Gloria342@Pilar631 @Débora155 @Paula  y todas las forofas de la decoración!!!

Definitivamente SIIIIIIIIIIIIIII!🙌 es más, a veces es necesario e imprescindible para dar ese toque que falta. Restaurar, dar una segunda vida a algún objeto o mueble es ecológico e impregna el espacio de frescura y personalidad.

Me encanta la decoración y crear espacios, de hecho hasta que las cosas no encuentran su sitio no paro! 

Estamos en una época en la que es fácil hacer un espacio acogedor, moderno, en el que nos sintamos a gusto. Pero a veces por no tener idea de como hacerlo o/y no tener presupuesto para ello se pierde potencial para atraer al huésped.

A mi me pasó con un apartamento que cuando lo ví se me saltaron las lágrimas de lo deteriorado y feo que lo tenían los dueños. Me metí en faena y aproveché muebles de estilo castellano los cuales pinté e incluso dividí en dos!!! La cocina era muy antigua y fea, se te quitaban las ganas de freir un huevo. Leí sobre una pintura eco con efecto tiza y me puse manos a la obra. 

Aproveché un viejo platero y lo pinté primero en azul y luego en blanco. Os lo muestro abajo.

En fin, estaré pendiente de este tema porque me encanta tomar ideas!!!

Saludos a tod@s!!!

 

El platero y la cocina antesEl platero y la cocina antesEl platero despuésEl platero despuésAPARTAMENTO CENTRO NERJA (16).jpgLa cocina despuésLa cocina después

👏👏👏👏 @Maria12570

 

Somos como hámster en su ruedita... Hasta que nos llene el ojo no paramos... Jajajaja!!

 

A mi también me gustó más el blanco 🙌

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me encanta el platero @Maria12570 ! No he visto uno como este hace mucho tiempo en realidad.... No paro de pensar que si un huésped es un poco torpe y se topa con esto, ¿hay algún riesgo de que se le caigan todos los platos y tazas? 😅

 

Me encanta ver fotos del antes y el después de los muebles 🥰 ¿Qué más has restaurado? Me quedo con ganas de ver los muebles estilo castellano 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jajaaajaaaaa que va!!! @Laura ningún riesgo👍está muy bien fijado a la pared. Además esa pared era un espacio negro antes del platero y cobró vida! También está frente a la cocina abierta que es minúscula y sin apenas espacio por lo que fue una opción práctica y decorativa poner el platero.

Si encuentro las fotos del mueble castellano las envío 🙌

Saludos 

María

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia