¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Muebles o artículos en el alojamiento - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos, 

 

Crear un alojamiento que sea atractivo visualmente, que resalte del resto y que, ante todo, brinde una sensación de comodidad, es una tarea que demanda tiempo, esfuerzo y una inversión financiera significativa por parte de los anfitriones.

 

A menudo, ese toque especial viene de rescatar muebles que aún tienen mucho que ofrecer. Tal vez sea esa cama que adorna el cuarto principal, esas mesitas de noche con un toque vintage, aquel escritorio que ahora sirve de perfecto lugar de trabajo, o ese televisor que, aunque no es el más reciente, cumple a la perfección su cometido, o mejor aún, aquel mueble comprado en una tienda vintage o que encontraste abandonado en algún lugar y le diste una nueva vida, renovándolo y dándole mucho carácter a tu alojamiento. 🛋

 

Así que, déjame plantearte la siguiente pregunta: ¿Has reutilizado muebles o artículos en tu alojamiento? Si la respuesta es afirmativa, ¿Qué pieza o artículo ha sido el protagonista de esta transformación?

 

Los leo en los comentarios 🤩

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

86 Respuestas 86

Gracias Laura, 

Usando la función Guidebook de Airbnb ofrezco a los turistas paseos que pueden realizar caminando, explico las rutas, tiempo que llevara la caminata, donde parar y probar un helado de frutas exóticas peruanas, descansar y seguir la caminata que ademas de ser saludable ayuda a incentivar el turismo local y disminuye emisiones por usar automóvil o taxi.  También explico y estimulo a usar transporte público de modo seguro y preferir esto a un taxi (un automóvil por persona) disminuyendo así las emisiones.  Hay un turismo tradicional donde te muestran iconos del turismo pero también hay un turismo sostenible donde puedes conocer un lugar, como viven los locales ahi, como se entretienen en su tiempo libre, que visitan, que comen, tener contacto con las personas del lugar y consumir lo local pueden darte una experiencia única y fabulosa ademas de real y profunda.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ese es exactamente el tipo de turismo que me gusta hacer, @Pilar631 🥰 Siempre que estoy de vacaciones (de hecho hace tiempo que no lo hago 😅) intento ir a los sitios locales, a los mercados gastronómicos, pasear por el barrio, incluso intentar conocer gente local cuando es posible 😊

He echado un vistazo a sus anuncios y todos están en Perú, pero parece que se encuentra en California.... consigues dar a los huéspedes este cuidado y atención adicional?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si Laura,

El mundo es global!!! yo soy la co-anfitriona y hago TODO remotamente, hasta pago en linea a las personas de limpieza. El host de nuestros anuncios si vive en Lima y en realidad en el mismo edificio donde están 3 de los 4 anuncios y el personalmente resuelve solo cosas que requieran su presencia.  Yo voy a Lima cada 6 meses y tenemos reuniones de equipo y siempre que voy re-energizo los departamentos con mi diseño de hospitalidad.

Nuestro host personalmente hace el inventario después de cada check out y antes que ingrese la sra. de limpieza y así mismo después de la limpieza y antes de que ingrese el siguiente huésped procede a realizar control de calidad de la limpieza y presentación y dejar esos detalles que generaran el WOW al check in.

 

 

 

 

 

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Qué fantástico equipo el tuyo, @Pilar631 !!!
Es verdad, hoy en día podemos hacer un montón de cosas remotamente, así que todo funciona muy fluido, ¿verdad?

¿Entonces tú eres el cerebro de toda la gestión?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Nuestro equipo es grande, tenemos 4 listings y por eso hemos desarrollado un equipo.  Yo lo coordino pues soy quien dedica mayor tiempo y toma más responsabilidades.  Soy también quien estableció la marca y desarrollo el diseño de hospitalidad desde el estudio de mercado inicial y soy quien mantiene el lazo con el club de anfitriones, etc. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encantaría saber más sobre cómo desarrolló el diseño de hospitalidad basado en el estudio de mercado y cómo empezó a elaborar este proyecto....¿Estaría dispuesta a contar su experiencia aquí en la Comunidad para otros anfitriones @Pilar631 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Claro que si y encantada Laura,

Tratare de hacerlo breve:

1.Siguiendo lo aprendido en un curso sobre emprendedores digitales que tome en linea, diseñe nuestro "Business model canvas" donde lo central es saber quien es el "cliente" y conocerlo a profundidad garantiza que podrás "vender" el servicio.  Ayuda a poner el servicio a nivel de las expectativas del cliente y satisfacerlas.

2.Una vez que decidimos quien queríamos que fuera el "cliente" pusimos esfuerzos en conocer los temores, necesidades, expectativas, etc.  Realize entrevistas a muchas personas (extranjeros conocidos o amigos de conocidos) que estuvieron en Perú e indagamos como fue su experiencia, temores, necesidades, frustraciones, valoración, motivaciones, itinerario, etc.

3. Creamos el diseño de hospitalidad, es decir poniendo atención en aspectos culturales, emocionales, etc  que puedan crear "comodidad hogareña" y se aplicaron a la decoración, amoblado, equipamiento, anuncio, títulos del anuncio, servicios adicionales, etc.

4.Constantemente usamos los reviews y comentarios que nos dejan los huespedes  en airbnb u otros medios para verificar, agregar, re-evaluar, corregir estos conceptos.

5.Creamos un equipo con otros miembros de la familia, señoras de limpieza, personal técnico que realiza mantenimiento a los departamentos, y dos taxistas que recogen a huéspedes que nos piden ese servicio. Compartimos con el equipo puntos  del diseño de hospitalidad que tenemos. Recibimos sus ideas y contribuciones y acomodamos el diseño basado en sus aportes.

6.Llevamos un excel donde registramos edad, sexo, días de estadía, etc de todos los huéspedes por cada anuncio y de este modo ampliamos el conocimiento demográfico de nuestros "clientes".

 

Creemos que el centrarse en el cliente es un aspecto que apoya al éxito en este negocio pero además tener un equipo que comparte y entiende el concepto es central.  También tenemos 5 estrellas en todos nuestros anuncios ósea que funciona! ( nota: uno de nuestros anuncios tiene 4.96 debido a un huésped para el cual poner 5 le pareció excepcional).

 

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Pilar631 , a veces subestimamos cuánto esfuerzo y trabajo hay detrás del éxito de los anuncios.... realmente habéis dado un paso extra para asegurarte de que todos tus anuncios estén bien cuidados y manejados....
¿Te gustaría compartir estos consejos en otro hilo para que tu comentario tenga más visibilidad y sirva de inspiración a otros anfitriones? Seguro que todos quieren que sus anuncios tengan éxito y estos consejos pueden ser justo lo que necesitan 😉

👉 Te dejo el el enlace acá: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=improve-space-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Débora155
Level 2
Ciudad López Mateos, Mexico

Hola Laura,

Al remodelar la casa para renta vacacional no podía deshacerme de la sala y comedor que me vieron crecer, muebles de madera buena, y como ya no los hacen en la actualidad. Por lo que este fue el resultado de mi proyecto, y la verdad me encantó! : 

6 comedor3.jpg5 sala.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Wow @Débora155 , los muebles parecen nuevos!!! ¡¡¡Sé exactamente lo que quieres decir, mi madre todavía tiene en el salón la mesa y las sillas de su madre hechas de madera maciza .... van a durar para siempre!!! ¿Qué tratamiento le has hecho a los itens para que parezcan tan nuevos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Laura, con frecuencia estoy cambiando y remozando cosas. Ahora entré a una etapa colorida 🤭, estoy haciendo nuevos cojines decorativos para las salas y ando pintando todas las macetas del condominio, el paso del tiempo va dejando huella en todo... El resultado llena los espacios de alegría, casi escuché violines cuando mi huésped recurrente llegó hace unos días comentando "Cambiaste la sala"... Mi sonrisa pensando... nop, solo le puse cojines y pinté las macetas 😅

Screenshot_20230731_023042_com.gspace.android_edit_32806796089827.jpg

🙌🙌🙌🙌

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajaja ese es el poder del color en un ambiente  @Gloria342 🥰

¡Personalmente soy fanática por los colores en todo, siempre soy la que usa vestidos floreados y también me encantan los cojines, creo que es una manera fácil y barata de darle vida a la sala de estar! Ver esta maceta pintada me ha recordado a cuando solía ir a la clase de cerámica .... ¿son de barro?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siiiii!!! @Laura

 

Pensar que me chocaban las clases de economía doméstica en la secundaria y miraaaa

 

Si sirvieron 🤣😂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajaja @Gloria342  yo no tuve esas clases en la escuela! ¿Qué solíais aprender allí? ¿Croché y punto cruz?

¡Me encantaría aprenderlas!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia