¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Muebles o artículos en el alojamiento - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos, 

 

Crear un alojamiento que sea atractivo visualmente, que resalte del resto y que, ante todo, brinde una sensación de comodidad, es una tarea que demanda tiempo, esfuerzo y una inversión financiera significativa por parte de los anfitriones.

 

A menudo, ese toque especial viene de rescatar muebles que aún tienen mucho que ofrecer. Tal vez sea esa cama que adorna el cuarto principal, esas mesitas de noche con un toque vintage, aquel escritorio que ahora sirve de perfecto lugar de trabajo, o ese televisor que, aunque no es el más reciente, cumple a la perfección su cometido, o mejor aún, aquel mueble comprado en una tienda vintage o que encontraste abandonado en algún lugar y le diste una nueva vida, renovándolo y dándole mucho carácter a tu alojamiento. 🛋

 

Así que, déjame plantearte la siguiente pregunta: ¿Has reutilizado muebles o artículos en tu alojamiento? Si la respuesta es afirmativa, ¿Qué pieza o artículo ha sido el protagonista de esta transformación?

 

Los leo en los comentarios 🤩

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

86 Respuestas 86

Hola @Paula , siii, efectivamente, sencillez e efectivo. Gracias por tu interés y atención. 

Julio-Miguel2
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Si la Heladera con freezer, es de las antiguas. Quería cambiarla porque la tenía hace 30 años funcionaba bien, pero, la quiere cambiar. Solución, fue al monoambiente y quedo perfecta. El tema fue el Traslado porque era superpesada, como las de antes. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julio-Miguel2 , ¿Entonces la nevera estaba en tu casa antes de ir al estudio?

Es impresionante cuánto tiempo puede durar un electrodoméstico, hoy en día las neveras nuevas duran 10 años a lo máximo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jajajajaja parece mentira ayer me comento mi inquilina que la nevera no está funcionando.  Por suerte me pidió quedarse en el departamento un día más de los contratados por medio de Airbnb así que aproveche y le regale el día que me pidió extra, por el inconveniente. Duro 32 años más, no le puedo pedir. Asi que rápido a solucionar el tema y comprar una nueva. Por suerte es una estudiante muy educada y buena, se quedo muy contenta con el día que le regale y me salve de devolverle 2 días de los 4 que alquilo, por el problema (eso tenía pensado hacer). O sea la nevera vieja pago la nueva. No es poco.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que coincidencia @Julio-Miguel2 jajaj y 32 años no es poco, desde 1990, mi año 🤗. Excelente al acuerdo que llegaste con la inquilina, beneficioso para los dos, que maravila 🙂

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jose-Rafael2
Level 4
Ciudad Madero, Mexico

Por el momento no, todos los muebles son nuevos. 

Hacienda16
Level 2
Andalusia, Spain

Un piano (no de cola) de 1923 de mi tia abuela que falleció el año pasado.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

😍 me encantan los pianos @Hacienda16 yo también tengo uno en mi alojamiento (no de cola). ¿Tienes algunas fotos que nos puedas compartir? Me encantaría verlo.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mariló6
Level 2
Seville, Spain

Tengo dos cómodas que son de mis padres, las pinté parte para darle un toque mas moderno y pulir algunas imperfecciones, le puse un papel pintado moderno en cada cajón y ademas un cristal como encimera. Se usa como almacenaje y ademas sirve de repisa para el salón, la tele, mandos tv, etc.
Las mesitas de noche del dormitorio tambien han tenido una vida anterior y se han reciclado y modernizado para el dormitorio 

Tambien tengo una lampara que pudimos crear a partir de otro mueble añadiendo una bombilla moderna.

Pilar631
Level 4
Oregon House, CA

Varios muebles y objetos de decoración en nuestros 4 anuncios en airbnb fueron re-utilizados, cobraron una segunda vida.

Compramos unas sillas de cedro antiguas que alguien había pintado de blanco:

 

Así se veían cuando las compramosAsí se veían cuando las compramosAquí el resultado final después de restauradasAquí el resultado final después de restauradas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un carpintero local retiro esa pintura, las pulió, le aplico acabado con barniz oscuro y cambio el tapiz. 

También utilizamos como decoración una tabla hawaiana pintada por un artista local para dar énfasis temático a nuestro anuncio "Luminoso con vista al mar"

Así era la tabla hawaiana cuando la compramosAsí era la tabla hawaiana cuando la compramos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sentimos que éramos alquimistas, capaces de recuperar un objeto maltratado y descuidado en algo realmente hermoso y que inspire a otros.  Los huéspedes muchas veces nos comentan sobre estos lindos detalles en los departamentos.

Aquí una silla de estilo que otros no valoraron y que se ve linda en el escritorio de uno de nuestros departamentos:Bellisima silla de estilo, decorando nuestro escritorio.Bellisima silla de estilo, decorando nuestro escritorio.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar631  me encanta la silla vieja con el tapicero naranja.... ¡especialmente con los muebles negros!
No entendí muy bien cual fue el resultado final con la tabla de surf, creo que la otra foto no salió bien.... ¿la has convertido en una mesa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

IMG_4380.jpgC2E0287F-662E-4571-AE18-40E829270189 3.jpgCreo que el peso de la fotografia no permitio subirla pero aqui (ojala) pueden ver el objeto inicial y el resultado final que adorna nuestro anuncio en airbnb "Luminous with Ocean View".  Es adictivo el volverse alquimista y transformar en cosas valiosas objetos interesantes.  Ahora he rescatado dos violines que no cumplen los requisitos para el sonido apropiado pero que pienso decorar con pintura de oro y piedras de semi-preciosas.  El resultado siempre es un objeto original y que produce el "WOW" cuando los huéspedes ingresan.

También debo decir que recuperar muebles antiguos es fabuloso porque en a actualidad todo se produce en países muy lejanos y con un peso enorme en relación a la huella de carbono. El uso de muebles antiguos elevan la energía del lugar pues se puede sentir lo que es un mueble de madera solida como el cedro por ejemplo y claro tu solo ves las fotos pero al entrar al lugar se siente la presencia de un mueble con madera real.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Pilar631 , me encanta la pintura hecha en la tabla de surf ... Yo iba a preguntar si eras tú quien lo hizo, pero dijo que ya antes de que se hizo por un artista local 😅 Sin embargo se ve increíble! ¿Haces muchas restauraciones y mejoras en los artículos tú mismo?

¡Tengo mucha curiosidad por ver lo que planeas hacer con el violín!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

En mi interés por la sostenibilidad siempre estoy en la búsqueda de artistas locales pues es una forma de que el dinero se quede en nuestra localidad y dar empleo a los locales desarrolla la economía local.  

Yo diseño el concepto y lo trasmito al artista, boceteamos posibilidades y se logran cosas muy originales, piezas únicas.

Mi arte es mirar un objeto interesante y ver lo que podría ser, mirar a una dimensión del futuro y llevarlo hacia ya conmigo.

Gracias por leerme. Ah! y si alguien tiene objetos especiales y quiere sugerencias con todo cariño se las hago llegar!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Pilar631 , hay que dar visibilidad a los artistas locales y destacar lo mejor de nuestra zona, verdad?

Me encantaría saber más sobre tus prácticas sostenibles y cómo te enfocas realmente en la creatividad y la innovación para tu alojamiento 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia