Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Horario calefacción

Horario calefacción

Hola, 

Tengo un termostato por wi-fi en mi alojamiento de Oviedo, y estoy viendo que los huéspedes ponen la calefacción a 23,5º cuando dentro hay 22º y la dejan puesta durante todo el día, hay alguien que tenga puesto horarios para poner la calefacción? 

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Livia-Cristiana0 

 

Poner horarios te va a crear problemas con los huéspedes seguramente.

 

Una opción podría ser tener un termostato con límites de temperatura máximo y mínimo.

 

En cualquier caso, si la temperatura interior es de 22º y lo ponen a 23,º5, el sistema solo tiene que subir la temperatura de 1,5º y no debería de generarle demasiado consumo energético.

 

Un saludo.

Hola Antonio, gracias por contestar.

El termostato con limite máximo lo tiene mi marido pero el caso es que la gente deja la calefacción puesta durante todo el día, estoy buscando una solución para esto, voy a probar, normalmente la gente va a hacer turismo durante el día, desde mi punto de vista no debería de importarles que no haya calefacción entre las 11.00h-17.00h. También he visto que hay gente que cobra el consumo extra… 

Hola @Livia-Cristiana0 

 

Tienes que encontrar un equilibro entre calidad y gasto. Si pones limitaciones seguramente los reviews se vean afectados negativamente. Lo mismo si cobras el consumo por separado. Yo soy más partidario de prorratear el costen en el precio por noche. Otra opción que te puede valer aunque es más compleja es tener un detector de presencia por movimiento que desconecte la climatización cuando no haya nadie en casa.

 

Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Es un excelente punto el que menciona @Antonio-Luis0 ¿Cómo ves este equilibrio entre calidad y gasto en tu alojamiento @Livia-Cristiana0?

 

Estamos atentos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia