Limpieza para estancias largas

Yaiza18
Level 3
San Isidro, Spain

Limpieza para estancias largas

¿Hacéis limpieza en las estancias de larga duración?

¿Qué incluye esa limpieza?

¿Cada cuantos días?

 

En mis normas tengo que para estancias largas, cada 10 días hacer una limpieza. Cambio de Toallas, ropa de cama, limpieza de baño, limpiar, polvo, aspirar, fregar y limpiar terrazas. Mi duda es, debería hacer una limpieza integra o con mayor frecuencia?

O con una limpieza de mantenimiento es suficiente? 

 

Gracias 

13 Respuestas 13
MauterVillas0
Level 2
Balearic Islands, Spain

Hola guapa! Para reservas de más de 7 noches, yo suelo hacer una limpieza así como dices tú. Cambio de sabanas, toallas, limpieza baños y cocina más a fondo y pasar toda la propiedad. Con reservas de menos de 7 noches, no les aplicamos limpieza.- Espero haberte podido ayudar! Feliz día

Muchísimas gracias @MauterVillas0 que bueno poder contar con consejos de una super anfitriona. Yo llevo 5 meses con mucha ilusión, pero con muchas cosas que mejor! Un placer! Buenas noches!

Ivan2451
Level 2
Osorno, Chile

Hola Yaiza, yo al ingreso les comento si es que necesitan aseo me avisen cuando quieran no les moleste nuestro ingreso a la cabaña, de todos modos se les deja disponible en cada cabaña útiles de aseo variados, les dejamos esa decisión al huésped ya que hay personas muy variadas con diferentes costumbres o gustos, hay huéspedes que no hacen mucha limpieza y otros que mantienen prolijamente limpio. Lo que si cuando ingresan el primer día debe estar todo impecable.

 

saludos desde el sur de Chile.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ivan2451, mil gracias por tu comentario.

 

Estoy etiquetando acá a @Yaiza18 para que reciba notificación de tu mensaje. Un pequeño tip es que para etiquetar a alguien solo debes usar el símbolo de @ y allí escoger el usuario del menú desplegable.

 

Quisiera también preguntarle a algunos de nuestros expertos anfitriones si manejan estancias largas y cual es su rutina de limpieza en estas ocasiones: @Bianny4@Juan-Sebastian19@Karin2681@Teresa2257@Lorena921 @Solange-Thais0 @Celina177 @Elizabeth3454 @Ana1930 @José-Mario1 @Rut1780 y @Olga1308 

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Ivan2451 Muchas gracias por la recomendación, les preguntare primero si desean la limpieza. Muy bueno, gracias

Lorena921
Level 8
Cochabamba, Bolivia

Hola @Yaiza18 ! Encantada de poder ayudarte. 

Pienso que debes considerar dos factores importantes cuando mencionas tus limpiezas:

 

- el tiempo que demoras en cada limpieza

- el costo por limpieza

 

En el caso del tiempo, tienes que entender que quizá los huéspedes quieren vacacionar y por lo tanto, no van a estar mucho tiempo en tu espacio. De ahí que, tener que dedicarte una fracción de ese tiempo para que realices la limpieza sería complicado a menos que asees en su ausencia (dando lugar a susceptibilidades de pérdidas). No olvides siempre ponerte en el lugar del huésped. Yo tomé un apartamento por un mes en Buenos Aires y realmente fue un suplicio tener que esperar al plomero cuando falló un detalle en los desagües, que encima nos dejó plantados ese día y se tuvo que reprogramar la visita para el arreglo. Ese día perdimos toda la mañana que pudo ser mucho más productiva. 

 

Respecto al costo, es importante que aclares si tú asumes esas limpiezas o tendrán un costo adicional que probablemente no estén dispuestos a asumir. 

Así que quizá, simplemente puedes valorar la pertinencia o no de realizar esas limpiezas (en mi caso tendría que realizarlas cada 10 días pero más que nada para regar el jardín). Quizá te sea más práctico simplemente dejar ropa de cama extra y que ellos decidan si necesitan o no de tu servicio.

 

Un saludo! 

 

Hola @Lorena921  la limpieza esta incluida en el precio que el huésped paga y la duración es de 3h máximo, si desean hacer uso de la limpieza, yo me adapto a su horario y si quieren estar presentes o no es decisión de ellos.

 

Es verdad, que no había  pensado, que luego me pudieran reclamar algún objeto extraviado. De momento he tenido fe y me ha ido bien, pero es cierto que eso puede cambiar en cualquier momento.

 

Si no quieren la limpieza, no pasa nada, no es obligatoria, la he puesto en las normas pero soy consiente de que hay huéspedes que no quieren, en este caso les dejare sabanas limpias y toallas.

 

Aunque sufro mucho por la mampara del baño, que necesita llevar un manteniendo para evitar que se marque el cristal.

 

Muchísimas gracias por tu recomendación!

José-Mario1
Level 7
Cuernavaca, Mexico

Hola buenas tardes @Yaiza18 , en las estancias de más de una semana que hemos tenido, le hemos propuesto al huésped la limpieza cada 4 días, ya que ofrecemos un jacuzzi al exterior y se le debe dar mantenimiento, esta limpieza es solo del jacuzzi, patios y arreglo de jardines

De una limpieza integral se le ofrece cada 7 días que incluye cambio de blancos, aclarando que solo si lo desea y en el horario que considere pertinente

Queremos subir esto a las reglas del alojamiento en Airbnb...hasta ahora nos ha funcionado proponiendolo directamente con el huésped a su llegada

Ofrecemos descuentos en estancias largas y consideramos estos costos dentro del precio de promoción

Espero te sirva el comentario...saludos! 

Muchas gracia @Jose-Mario1 por tu propuesta, que la limpieza este dentro del precio es genial.

 

Saludos

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Ojo @Yaiza18 que por ahora la vivienda vacacional está exenta de IVA si no presta servicios propios de la industria hotelera. Y una limpieza durante la estancia es justamente eso y haría que toda la estancia esté sujeta a IVA. Puede ser un problema.

 

La única opción viable sería poner en las normas que el cliente tiene que limpiar cada x días (complicado que lo cumplan) o solicitar un servicio de limpieza a una empresa externa y pagarlo ellos directamente, pero que tú les puedes ayudar en la gestión y pasarles el contacto.

 

Pero, eso que, si metes limpieza como un servicio (sin contar con la de llegada), lo cobres o no por separado, toda la estancia estaría seguramente sujeta a IVA.

 

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0!

 

La limpieza se la hago yo, si la limpieza está dentro del precio que ellos han pagado. Ósea, que no les cobro nada por hacerla, tengo que declarar esa limpieza? Yo en mi alojamiento me encargo de hacerlo todo yo, limpiezas, reservas, llegadas, salidas etc. tendría que cobrar IVA? En mi caso IGIC porque es en Canarias. 

Muchas gracias por la información! 

Saludos 

Ahhh. Pues entonces no te aplica esto que te digo porque en Canarias sí está sujeto a IGIC la vivienda vacacional.  San Isidro me sonaba más a Madrid! Saludos @Yaiza18 

@Antonio-Luis0 Me quedo más tranquila!

 

Muchísimas gracias por resolver mis dudas  🙏🏻

 

Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia