Hola buenas tardes soy nueva anfitriona en este caso ofrezc...
Última respuesta
Hola buenas tardes soy nueva anfitriona en este caso ofrezco una habitación y no sé si debo o no facilitarle llaves al huesp...
Última respuesta
¡Hola queridos amantes de las plantas 🍃❤️!
Me encanta tener plantas por toda mi casa. Orquídeas en mi oficina, un Lirio de la Paz en mi sala de estar, incluso una planta Senecio en mi cocina. Es tan relajante y hace que mi hogar se sienta vivo 🌿.
Pero, seamos honestos, mantenerlas saludables y con buen aspecto puede ser un trabajo arduo. Eso me hizo pensar, tal vez algunos de nosotros preferimos tener plantas artificiales que sigan haciendo que nuestros hogares luzcan bonitos pero que no requieren mantenimiento alguno.
Entonces, ¿qué opinas? ¿Te gusta cuidar de las plantas naturales o prefieres la comodidad de las plantas artificiales sin complicaciones? Y si tienes una planta favorita (ya sea artificial o natural), ¿te importaría compartir una foto? 📸
Compartamos nuestro amor por las plantas
Laura 🌴
La mayor vegetacion de la region de la araucania son los bosques, sobre todo por un arbol Milenario llamado "araucaria" cuya semilla el "piñon" fue un alimento base para el pueblo "mapuche"cuya etnia nunca fue conquistada. Saludos!
Fui a una feria de arte en Pucón y compre una estatua mapuche que todavia la tengo en casa, es uno de mis recuerdos de viaje favoritos @Hostal-Minerva0 ...Solo me pregunto como hacían para comerse el piñol porque es muy duro no?
Hola @Laura , cómo estás?
Pues yo empecé en mi apartamento creo que con un geranio, que murió al poco tiempo.
Posteriormente, fui decorando la casa con plantas que me traía de atrezzos o escaparates de tiendas donde trabajaba (obviamente no se morían y eran super vistosas, pero no eran naturales)
Así que finalmente, y gracias a que mi vecino es jardinero, tengo la terraza por fin con plantas naturales y consigo mantenerlas vivas💪🏻
Tengo hasta una palmera, jajaja jajaja
Así que desde luego, mejor utilizar siempre plantas naturales
Saludos,
Carolina
¡¡¡AHHHH me encantaría la palmera de la terraza @Carolina201 !!! Imagino que no requiere mucho mantenimiento, ¿verdad?
Creo que nunca he tenido una planta falsa en mi piso, pero recuerdo que en el apartamento de mi madre tenía unas muy realistas que durante un año pensé que eran de verdad: ....
¿Entonces también has hecho decoración de escaparates de tiendas anteriormente?
Hola @Laura
Prefiero las naturales, aunque me gustan las naturales que parecen artificiales 🙂
Las mayor parte de las plantas acá en la casa están en el exterior, pero estoy probando adentro. Me ha ido más o menos bien, algunas han muerto 😞
No tengo favoritas pero le tengo cariño a un Croton que tuve 3 años en cuidados intensivos pero ahora está maravilloso, también tengo una Kalanchoe laetivirens (En interior porque se propaga...) que abandono por meses y ahí está 🙂 y así...
Como leí en el hilo es cierto que la Sansevieria es inmortal, las he visto a pleno sol abandonadas por meses y ahí. Las que yo tengo están en exterior y no les hago nada, ni agua, cuando llueve nada más, claro que están en sombra.
Saludos!
Luis C.
Hola @LuisCarlos1 muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Tengo algunas preguntas, esta que te muestro a continuación ¿Es un croton? De ser así, tenía en mi cabeza que eran muy fácil de cuidar pero si la tuviste en cuidados intensivos 3 años entonces tal vez ¿Esto no es tan así?
Y es esta una ¿Kalanchoe laetivirens?
Me parece como de la familia de los cactús pero puedo estar 100% equivocada.
Cuéntanos como ha sido tu experiencia con ella.
Un saludo,
Hola @Paula
Sí, las imágenes corresponden a ambas plantas. Con respecto al croton creería que sí y no, depende tu experiencia con las plantas y como la consigas y algunos factores externos. Yo la veía en el barrio en muchas casas pero generalmente sembrada en tierra y bastante grande. La que conseguí era mini, la compre en un supermercado con una tierra X y la puse en una maceta grande para la planta (primer error) y de ahí en adelante la paso sin hojas la mayor parte del tiempo jajajaja. Pero ahora está así (Y eso que la acaba de atacar un hongo)
Las kalanchoe y los cactus son suculentas pero de distinta familia, no le pongo prácticamente nada de atención y mírala como está:
Saludos!
Que plantas mas hermosas @LuisCarlos1 felicitaciones 😍, veo que también le pones mucha dedicación a entender su cuidado. ¿Tienes algunos estudios anteriores en biología o algo así? O eres un amante de la naturaleza como yo que Google se convierte en su mejor enciclopedia jajaj
Un saludo,
Bueno @LuisCarlos1 pues ya nos podemos considerarnos unos profesionales en el tema, esta conversación podría ser infinita 😊
Naturales
Hola.
Naturales
Hola @Itxaso4 y @Orlando-M2 , ambos han dicho que prefieren las plantas naturales... ¿tienen alguna preferencia por ellas o alguna en concreto que prefieran utilizar para sus alojamientos?
Hola.
Yo utilizo una planta que aquí se llama Poto.
Es de la familia de la enredadera y no necesita cuidados .