Preaprobación y solicitud reserva

¡Resuelto!
Laura5308
Level 1
Cartagena, Spain

Preaprobación y solicitud reserva

Hola! 

Me entró una consulta sobre mi alojamiento y preaprobé la solicitud. Y horas después me ha entrado otra solicitud de reserva nueva para las mismas fechas.

Se supone que los primeros interesados a los que preaprobé tienen 24 horas para hacer la reserva, pero veo que aparece como imposible reservar, al haber entrado una nueva solicitud para esas fechas. Cómo puedo hacer?  

Creo justo que los primeros interesados puedan coger la casa antes, adelante me conviene más porque son más días.

Gracias

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Laura5308 

Cuando aprobaste te salió la opción de "bloquear estas fechas durante 24h" o algo similar. Entiendo que no lo hiciste. Si en adelante quieres bloquear fechas para darles tiempo a aceptar la reserva, tienes que hacerlo.

Tal y como lo tienes ahora, puedes aprobar la segunda reserva y que se lo quede el que antes formalice, o denegar la segunda (aunque denegar la reserva no suele ser demasiado bueno para el posicionamiento).

Si fuera yo, escribiría rápidamente al de la 1era preaprobación y le diría que tengo otro interesado y que le vas a guardar el espacio durante 3/5h horas; y pasado este tiempo (sin contestar al 2do) aprobaría al segundo. Lo importante es que no se te pase el tiempo de respuesta al segundo porque eso es malo también para el posicionamiento.

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Laura5308 

Cuando aprobaste te salió la opción de "bloquear estas fechas durante 24h" o algo similar. Entiendo que no lo hiciste. Si en adelante quieres bloquear fechas para darles tiempo a aceptar la reserva, tienes que hacerlo.

Tal y como lo tienes ahora, puedes aprobar la segunda reserva y que se lo quede el que antes formalice, o denegar la segunda (aunque denegar la reserva no suele ser demasiado bueno para el posicionamiento).

Si fuera yo, escribiría rápidamente al de la 1era preaprobación y le diría que tengo otro interesado y que le vas a guardar el espacio durante 3/5h horas; y pasado este tiempo (sin contestar al 2do) aprobaría al segundo. Lo importante es que no se te pase el tiempo de respuesta al segundo porque eso es malo también para el posicionamiento.

Saludos.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 

La verdad es que cuando preaprobé la primera no me di cuenta de que me apareciera lo de bloquear fechas. Lo tendré en cuenta para próximas veces. 

Saludos

José1594
Level 3
Valencian Community, Spain

Aprendere

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia