Publicación anuncion

Javier1450
Level 2
Badalona, Spain

Publicación anuncion

Hola, muy buenas a todos!

Estoy registrado desde hace unos años y tuve un piso en la plataforma con buenos resultados

no obstante, intento publicar un nuevo anuncio de otro piso mío pero no puedo publicarlo sin añadir el código que , a priori, envían por correo postal.

 

Existe otra manera de validar mi dirección? lamentablemente desde atención a cliente , ni por teléfono, ni chat, ni mensaje directo NADIE ha podido ayudarme. puedo enviarles cualquier documentación que me soliciten en cuanto a escrituras, nota simple, etc pero no hay manera...

A alguien más le ha sucedido? 

Agradecería mucho vuestra ayuda

 

muchas gracias a todos,

 

saludos,

Javier.

12 Respuestas 12
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Javier1450 

 

Algunas CCAA exigen que para la misma publicación se introduzca el código de registro de Turismo que te dará el Organismo Territorial que te corresponda. Debes investigar tanto en tu Comunidad como en tu Ayuntamiento para que te expliquen, normalmente se trata de enviar una Declaración Responsable de que comprendes los requisitos de una vivienda vacacional y que los aplicarás correctamente.  Aquí de todas maneras encontrarás mucha info:

 

https://anfitrionesresponsables.com/

 

Saludos!

Elena

gracias por tu respuesta Elena!

pero en este caso alquilaré la vivienda por 32 noches como mínimo, con lo cual, no se exige ningún código de licencia.
no puedo agilizar el trámite de ninguna otra manera? gracias por tu ayuda

Entiendo @Javier1450  entonces debes poner exento, en la misma página de la edición que te solicita el código. 

 

Y dices que la dirección todavía no la tienes configurada? Entonces debes insistir en ello, sin dirección no puedes publicar. Trata de escribir la calle de varias formas por si está habiendo algún problema para que te la detecte, o utiliza la posición por satélite estando en el propio alojamiento para que se configure automáticamente.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Javier1450 , la verdad que no entiendo a qué código te refieres que envían por correo postal, ¿de verdad postal? Te pregunto, tú puedes entrar sin problemas a tu perfil, ¿cierto? Es que no sé la razón para no poder publicar el anuncio. ¿Pero, ya lo tienes listo? ¿No será que solo falta la aprobación?

Disculpa que no pueda ayudarte pero necesito más información para entender. Por otro lado, sigue insistiendo directamente con Airbnb. Puede que haya demora, pero en algún momento te atenderán.

Buena surte,

Juan

Javier1450
Level 2
Badalona, Spain

Gracias por tu respuesta @Juan306 

me indica que la dirección no esta confirmada y no puedo publicar el anuncio por ese motivo…

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Javier1450 , ¿la dirección es fácil de ubicar en Google Maps? ¿Que tal si la cambias por otra cercana menos detallada (o quizás más detallada, depende de lo que te aparezca) que tenga fácil identificación?

Saludos,

Juan

@Juan306  gracias por tu respuesta.

nada, sigo sin poder publicar,  airbnb no me ofrece ayuda. siguen preguntándome detalles, pero sin dar con la solución.

anteriormente ya había trabajado con otros anuncios, pero este último, no puedo publicarlo porque me solicita un código de verificación postal, para confirmar la dirección.

estoy exento de  licencia y tengo el OK en el anuncio debido a la mínima estancia de 32 noches, luego la dirección @Elena487  es correcta y verificado por atención a cliente, tanto a nivel de idioma, como de coordenadas, etc.

Nada, que a día de hoy sigo sin poder publicar.

Por cierto, desde att cliente me han monitorizado mi pantalla para verificar que los pasos que sigo son correctos. Aún así, sigo sin dar con el error y a la espera de una carta que de momento, no llega.

A nadie más le ha sucedido?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javier1450 , hasta ahora no he visto ningún anfitrión mencionando el código de verificación postal... ¿has recibido respuesta del soporte desde tu último mensaje?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier1450
Level 2
Badalona, Spain

@Laura Respuestas sin éxito ni resolución de la incidencia he recibido hasta ahora.

la verdad es que pasada 1 semana y reclamando CADA DÍA. Siento que el servicio de atención a cliente es pésimo 😞

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javier1450 , qué extraño ....
Y tiene que ser el código específico que envían por correo, ¿correcto?
Supongo que en este caso sigue mandando mensajes al soporte e intenta ver si otros hosts han tenido este problema, pero tengo que decirte que esto es muy inusual por lo que puede haber algo más que te impida publicar tu anuncio.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura buenas tardes,

nada… no me han dado más respuesta. 
no tiendo como en pleno siglo XXI puede ocurrir algo así y no se de solución.

mi piso no tiene licencia turística , pero ya puse la reserva mínima de 32 noches y automáticamente quedé exento de presentar el número de licencia. 
me comentan que debo esperar a recibir un código de publicación y que este, es para corroborar mi dirección.

no obstante, les he insistido que tengo toda la documentación de mi propiedad ( escritruras, nota simple ) para que verifiquen que todo es correcto. 
Puedes trasladarlo a algún departamento técnico que pueda darme solución?

Gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javier1450 , he enviado tu caso al equipo de soporte para que puedan ponerse en contacto contigo pronto para resolverlo. Espero que tengas una solución y una razón para este problema en breve... ¡haznos saber una vez que te contesten y si se trata de un error en tu anuncio!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia