¿Qué comodidades y utensilios evitas tener en tu alojamiento?

Laura
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Qué comodidades o utensilios evitar - Centro de la comunidad Airbnb.jpg

¡Hola queridos anfitriones!

Ya hemos hablado bastante sobre las comodidades y utensilios que son necesarios o útiles en un alojamiento. Ya sea una cama cómoda, un baño bien equipado o una máquina de café, hay muchas cosas buenas que se pueden ofrecer a los huéspedes para hacer su estancia lo más cómoda posible.

Pero, ¿qué pasa con los artículos más problemáticos, que tienden a ser más frágiles, más complejos de manejar por los huéspedes o que simplemente son difíciles de reparar o reemplazar? Las velas, por ejemplo, ya han sido mencionadas por algunos anfitriones anteriormente aquí en la comunidad como uno de los artículos a evitar debido a los posibles problemas que pueden causar.

¡Los leo en los comentarios! 

Laura

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

58 Respuestas 58
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola, @Marta1254!

Siento que te estén desapareciendo estos objetos de tu casa... En estas ocasiones, ¿Pudiste ponerte en contacto con estos huéspedes para ver si saben algo? ¿Has pensando quitar estos objetos del apartamento? 

Adan10
Level 4
Ajijic, Mexico

Hola Laura y comunidad!!!

Reflexionando más allá de los objetos obvios... En nuestra EXPERIENCIA hemos decidido evitar algunos artículos menos comunes en nuestra propiedad, ya que con el tiempo descubrimos que incrementan el riesgo operativo, los costos ocultos o la insatisfacción del huésped... Estos son algunos ejemplos:

- Refrigeradores de puerta francesa o dispensadores automáticos de agua o hielo... Aunque son atractivos, tienden a fallar por el uso inexperto de los huéspedes (puertas mal cerradas, derrames, fallas, etc.) generando reclamos o reparaciones costosas...

- Electrodomésticos que insinúan "cocina intensiva" (batidoras industriales, procesadores de alimentos grandes)... Motivamos la convivencia no que conviertan la cocina en un restaurante improvisado (más basura, más desgaste, más limpieza)...

- Persianas motorizadas o sistemas automatizados complejos... Luces inteligentes, persianas eléctricas son fantásticas... hasta que un huésped no entiende el sistema y cree que "no funcionan"... derivando en evaluaciones negativas...

- Equipos de sonido o bocinas inteligentes... Invitan a aumentar el volumen y pueden llevar a conflictos con vecinos afectando la reputación de la propiedad...

- Vajilla o utensilios oscuros... Es muy difícil detectar cuando no están perfectamente limpios, lo que puede generar percepciones de falta de higiene...

- Alfombras... No solo acumulan polvo y ácaros, también absorben humedad y olores...

- Mobiliario con esquinas afiladas o vidrios expuestos en áreas de tráfico... Un pequeño accidente puede convertirse en un gran problema... Evitar reclamaciones por accidentes domésticos también es parte del éxito de largo plazo...

- Muebles costosos de diseñador... Aunque son estéticamente agradables suelen dañarse fácilmente con el uso rudo o con la humedad (especialmente en zonas de alberca)...

Conclusión... Nosotros preferimos enfocarnos en equipamiento simple, intuitivo, durable y que no requiera instrucciones complejas para su uso... El confort no tiene que ser frágil ni complicado!

Saludos a todos!!!

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Adan10!

Gracias por compartir esta lista de recomendaciones. 🤗

Estoy seguro de que más de un anfitrión la seguirá en el futuro. Me encantaría saber, ¿Has aprendido todas estas cosas con diferentes experiencias que has ido teniendo o por recomendaciones de otros anfitriones?👀

Juan3056
Level 2
Guadalajara, Mexico

Pues yo evito dejar artículos frágiles y costosos. Procuro que la decoración sea de biuen gusto pero sin exagerar en el costo de los artículos, si algo se rompe, no sufriré por eso.

Saludos,

Juan

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Muy buena idea, @Juan3056

¿Has tenido alguna ocasión en el pasado en la que se te hayan roto objetos caros y por eso decidiste no incluirlos? 🏡

Hernan224
Level 2
Lima, Peru

Hola Laura

A los huéspedes no les acomoda las cámaras ni dispositivos inteligentes como google home, etc).

También evito dejar productos químicos tóxicos, por error podrían causar un accidente(He tenido alguna mala experiencia).

Evito productos con olores muy fuertes porque hay personas muy sensibles.

Tampoco dejo artículos que puedan provocar fuego como velas, etc

Espero que mi aporte los ayude.

Hernan

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Gracias por dejar tu experiencia aquí @Hernan224

¿Cuál es la experiencias que has tenido con químico? ¿Hace cuánto fue esto? Estoy seguro de que esto le ayudará a otros anfitriones a no incluirlos en sus hospedajes. 🏡 

Amalia221
Level 2
La Paloma, Uruguay

Hola buenas tardes, espero esten bien. Aun soy nueva por el centro de la comunidad de anfitriones y a veces no encuentro bien por donde entran asi que a veces demoro en responder. Las cosas que creo que son peligrosas no las dejo como ser algun producto de limpieza que pueda ser toxico y adornos que yo considero valiosos emocionalmente . Entonces lo que queda es porque todo es rompible pero a la vez se puede recuperar comprando otro igual o similar. Siempre hablo con los adultos responsables de donde estan las cosas de la casa , productos de limpieza basicos etc. Claro que cualquier cosa que deje en la casa puede ser peligrosa dependiendo de quien lo use, por eso dejar la menor cantidad de adornos posibles es siempre lo mejor. Que tengan linda tarde desde Uruguay

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amalia221! Qué bueno tenerte por aquí en la comunidad, bienvenida. Estaré más que feliz de poder ayudarte si tienes alguna pregunta sobre cómo navegar en la comunidad, ya que sé que a veces puede ser bastante desafiante, pero realmente agradezco tu participación. 🤗

Me parece muy sensato todo lo que compartes sobre evitar adornos peligrosos o productos tóxicos, especialmente pensando en familias con niños. ¿Hay algún producto o consejo específico que siempre te ha dado buen resultado y recomendarías a otros anfitriones?

Un saludo,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Begoña62
Level 2
Oropesa del Mar, Spain

Holal!

Pues yo no he dejado nunca velas y ahora he puesto muebles nuevos en el salón y después de todas las experiencias contadas por los anfitriones, me gustaría dejarlas pero no me atrevo.  Las comodidades son relativas, hay gente que aún de vacaciones usan dispositivos electrónicos más sofisticados y te preguntan qué clase de tele tienes, etc. Yo les dejo una buena conexión a internet mis dos alojamientos tienen smart TV y luego les dejo una cesta de bienvenida bastante completa. Los productos de limpieza si que suelo dejarlos a su alcance para que ellos también puedan limpiar durante su estancia, el sitio donde los dejo es muy específico y están nombrados con lo cual no creo que suponga un peligro para los niños. 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir tu experiencia, @Begoña62. Puedo ver que cuidas mucho cada detalle en tus alojamientos. 🙂 Me parece genial la cesta de bienvenida y dejar los productos de limpieza bien ubicados y etiquetados. Por curiosidad: ¿qué sueles incluir en la cesta de bienvenida? 🧺

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Juan260
Level 3
San Cristóbal de La Laguna, Spain

¡Hola Laura!

En casa no hay nada extraño ni raro que ocultar. De manera que los huéspedes disfrutan de todo sin excepción. Alguna vez se ha roto una copa o un plato.

Saludos

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan260¡qué bien que los huéspedes puedan disfrutar de todo! 😊 Tienes algún sistema para reponer rapidamente lo que se rompe?

-

Juan260
Level 3
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Hooola,

Una vez a un huésped se le cayó una copa de vino y al día siguiente apareció con ¡¡una caja de 6 copas!!

Normalmente si se rompe algo como los saleros de cristal me tomo tiempo e inspiración en pasear por la ciudad y elegir algo más bonito que lo anterior.

Pero los casos de roturas son muy raros. Los huéspedes son bastante cuidadosos.

Gracias

Saludos 😉

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.