¿Qué elementos deberías dejar o retirar de tu espacio antes de empezar a rentar?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué elementos deberías dejar o retirar de tu espacio antes de empezar a rentar?

Hospedar en casa - Airbnb centro de la comunidad.JPG

 

¡Hola a todos, feliz miércoles! 😁

 

Antes de empezar a rentar nuestros espacios, sin importar si es una habitación o un apartamento completo, nos preguntamos qué cosas debemos dejar allí para nuestros huéspedes. Por ejemplo, si dejar o reemplazar mi buena vajilla, quitar o dejar mis cristales decorativos, qué hacer con cajones llenos de cosas irrelevantes para ellos.

 

Y tú, ¿has decidido dejar tus elementos de decoración en tu alojamiento? ¿Retirar algún elemento de valor antes de la llegada de tus huéspedes? O ¿prefieres compartir esto con ellos?  🌟

 

Comparte tu experiencia en los comentarios y cuéntanos qué consideras importante añadir o quitar de tu alojamiento antes de empezar a rentar.

 

Saludos 👋

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

64 Respuestas 64
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ivan-Dario7 , me encantaría ver algunos de estos artículos de arte y los postales artesanales....
¿Lo haces tú misma?

A mi personalmente me encanta ir a un sitio con libros, solo me da penita cuando empiezo a disfrutar de un libro y no consigo terminarlo a tiempo en el viaje.... ¿alguna vez algún huésped te ha preguntado si se lo puede llevar a casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura  hasta ahora no me han pedido de llevarse ninguno

En cambio si me han dejado libros  para quitarle peso al equipaje .

En las fotos de nuestro hospedaje podrás ver algunas de las obras de arte 

De las postales si no he colocado foto. 

 

 

Antonio4003
Level 2
Cancún, Mexico

Well, in my case i designed the space with the idea of renting it. So most things i left are stuff i would not miss (old books, cds, etc).

Since i live in cancun i've left local magazines (stuff with info about malls, beaches, resorts, waterparks, etc) and some pamphlets about the atractions (nightclubs and the like).
outside of those, i decorated with the color blue as concept, thinking of making it feel like the ocean. so decorations in the space are themed around beach, sailing, etc. 

I am thinking about getting a mural painted on the outside and an underwater scene on the inside, but it's a "long game" idea.

Beatriz842
Level 2
Miraflores, Peru

Hola Paula, yo tengo dos tipos de espacios. Unos que originalmente tuve en alquiler de larga estancia y luego los converti para Airbnb, y uno que es muy especial para mi, que fue el departamento de mis padres, ya que tiene muebles y recuerdos especiales.  En este espacio por ejemplo esta el juego de dormitorio de mi padres y una vitrina que tiene cientos de miniaturas qué son recuerdos de sus viajes, la cual mantuve intacta y sirve para que los huéspedes se deleiten. Esto para mi es muy especial así como mantenerlo tal cual lo tenia ella. Este espacio es independiente y a su vez anexado a mi casa cuando deseo usarlo como mi cuarto de huéspedes. 

Pienso que hospedar es dar un poco de nosotros y de nuestro corazón a cada huésped, es por ello que lo mantengo así, con un poco de mis recuerdos. Abrir mi casa es como abrir mi corazón a cada amigo que se queda en ella. Hacerlo funcional, práctico y a la vez especial. Esto hace que cada espacio sea único. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Beatriz842 , me encantaría ver una foto de esos recuerdos de los viajes de tus padres, me imagino lo especial que deben ser para ti 🥰

¿Alguna vez te ha dado miedo ofrecérselos a los huéspedes por si algo se rompe o mueven alguno de ellos?
¿ Dejaste muchos objetos disponibles en el apartamento ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura. Ahora el departamento está ocupado, pero apenas se desocupe lo envío para compartirlo con ustedes. Te cuento además que es una vitrina con llave. Así todo se mantiene igual como ella lo tenia. 

Lo primero que deje de usar es todo lo plástico. Vasos o platos. Hace 5 años que solo tengo utensilios o de madera o reciclables. Los cubiertos de comer son de acero inoxidable.

 

Toso lo sustentable es lo mío en mi lugar que arriendo 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es verdad @Juan-Ignacio29 , también para los huéspedes es muy mejor tener artículos de cocina que no sean de plástico, ¿no?

¿Estos artículos duran mucho más?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana1864
Level 2
Montevideo Department, Uruguay

Yo particularmente dejo libros, juegos de caja, siempre un detalle como una flor o unos bombones, también siempre tengo mapas de mi país y de las rutas más importantes.

  Quito los utensilios que presentan deterioro, la ropa blanca que tenga algún detalle para que todo luzca impecable

Ana Álvarez
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana1864 , ¿tienes un interés específico en que el espacio sea lo más acogedor y confortable posible para los huéspedes?

 

¿Cuáles son sus principales consejos para que el lugar sea lo más cómodo posible?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carla622
Level 2
Lima, Peru

Hola Paula pues tengo 2 apartamentos que preparé para hospedaje, he intentado poner todo lo necesario en utensilios  y equipamiento para que se sientan muy cómodos. He tratado de no poner muchos adornos para que ellos ocupen los espacios con sus cosas, sólo algunos sutiles para hacer el ambiente acogedor y un apartamento lo he decorado con artesanias de artistas peruanos 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carla622 , me encanta la idea de decorar el espacio con artículos de artistas locales....
¿Lo has hecho todo tú?
¿Qué elementos crees que son imprescindibles para que el espacio sea más cómodo para los huéspedes y cuáles crees que son demasiado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Isabel4970
Level 1
Alaquàs, Spain

Mis apartamentos están muy despejados, a todo el mundo no le gusta la misma decoración asique esta todo muy neutro. Entiendo que hay cosas mas importantes 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Isabel4970 , ¿qué elementos crees que son realmente importantes para que los huéspedes se sientan confortables y cuáles crees que es mejor no incluir para no sobrecargar la decoración?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Cain11
Level 1
Valencian Community, Spain

¡Hola! Feliz miércoles 😄

Preparar tu espacio para alquilarlo en plataformas como Airbnb es una excelente oportunidad para generar ingresos adicionales, pero también es importante considerar cuidadosamente cómo presentarás tu alojamiento para garantizar tanto la seguridad de tus pertenencias como la satisfacción de tus huéspedes. Aquí te dejo algunos consejos de experto:

  1. Elementos básicos de hospitalidad: Asegúrate de que el alojamiento tenga los esenciales, como toallas limpias, sábanas, papel higiénico, jabón, y elementos básicos de cocina. Estos son imprescindibles para la comodidad de tus huéspedes.

  2. Decoración y personalización: Si bien es tentador dejar decoraciones que dan carácter a tu espacio, considera la posibilidad de simplificar. Elementos decorativos neutros y menos personales suelen ser más atractivos para una audiencia más amplia. Además, retirar objetos de gran valor sentimental o económico puede evitar posibles accidentes o pérdidas.

  3. Artículos reemplazables: En cuanto a la vajilla y utensilios de cocina, opta por opciones de buena calidad pero que puedas reemplazar fácilmente. Evita dejar piezas únicas o de gran valor.

  4. Espacios privados: Si hay áreas de tu casa o artículos que prefieres mantener privados, considera la posibilidad de bloquear ciertos cajones o armarios con llave. Esto es útil para guardar documentos personales, objetos de valor, o simplemente cosas que no son de uso para los huéspedes.

  5. Instrucciones claras: Deja instrucciones claras sobre el uso de electrodomésticos, la política de reciclaje, el manejo de basura, y cualquier particularidad de tu casa que los huéspedes necesiten saber para evitar malentendidos.

  6. Elementos adicionales de valor: Artículos como una buena conexión Wi-Fi, una cafetera, un secador de pelo, y quizás una guía local de restaurantes y atracciones pueden marcar una gran diferencia en la experiencia del huésped.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia