¿Qué elementos deberías dejar o retirar de tu espacio antes de empezar a rentar?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué elementos deberías dejar o retirar de tu espacio antes de empezar a rentar?

Hospedar en casa - Airbnb centro de la comunidad.JPG

 

¡Hola a todos, feliz miércoles! 😁

 

Antes de empezar a rentar nuestros espacios, sin importar si es una habitación o un apartamento completo, nos preguntamos qué cosas debemos dejar allí para nuestros huéspedes. Por ejemplo, si dejar o reemplazar mi buena vajilla, quitar o dejar mis cristales decorativos, qué hacer con cajones llenos de cosas irrelevantes para ellos.

 

Y tú, ¿has decidido dejar tus elementos de decoración en tu alojamiento? ¿Retirar algún elemento de valor antes de la llegada de tus huéspedes? O ¿prefieres compartir esto con ellos?  🌟

 

Comparte tu experiencia en los comentarios y cuéntanos qué consideras importante añadir o quitar de tu alojamiento antes de empezar a rentar.

 

Saludos 👋

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

69 Respuestas 69
Gabriela1524
Level 1
Lince, Peru

Hola, soy Gabriela de Lima Perú.

Decidí quitar las copas de cristal y compre unas de menor calidad. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Gabriela1524 mil gracias por compartir tu experiencia 😊

 

¿Cómo te ha ido con las copas que compraste? ¿Qué material son?

 

Un saludo.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandra999
Level 2
Rosario, Argentina

Hola a @todos! Mis departamentos se iniciaron como Airbnb así que lo armé pensando en qué elementos son necesarios en una casa.  Trate de

hacerlos agradables y funcionales y sin sobrecargar los espacios con decoraciones o elementos personales. Algo simple, funcional y

completo.  Dejo elementos varios en la cocina para cocinar y desayunar. Y en el baño y lavadero también. Todos han agradecido porque encontraron más de lo que esperaban. Solo en un caso me sugirió agregar cepillos de dientes descartables porque se los había olvidado. Igual agradeció todo. 

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alejandra999 mil gracias por compartir estas buenas prácticas ¿En cuanto a la decoración? ¿Has puesto decoración a tu gusto o te has decidido por una mas neutral?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cristina2681
Level 2
Mar del Plata, Argentina

Hola!

Yo he dejado todo lo que se necesita para que se sientan como en su hogar. Dos bibliotecas llenas, cocina, baños y el departamento en general todo equipado. A cada electrodoméstico le puse un Qr para que sepan usarlo así como también al equipo de música.

las cosa de mayor valo y personales en placares con llave.

Los huéspedes se sienten como en su casa de ese modo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cristina2681 me encantan todos estos detalles que compartes y que buena idea la del QR, la verdad que de huésped aveces puede ser difícil saber como utilizar todo en una casa nueva. ¿De donde sacaste esta idea?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cristina2681
Level 2
Mar del Plata, Argentina

En un Tic toc hicieron la propaganda de cómo generarlo. Comencé poniendo la clave de Wifi que ni bien entran los huéspedes, por lo general te lo preguntan, y como les gustaba, lo fui haciendo con todo lo que debía explicar.

Mi marido me filmaba usando cada aparato y luego lo pasaba a un Qr. Ahorré mucho tiempo de explicación 🙌🙌

Alvaro15
Level 3
Bogotá, Colombia

Hola Paula, gracias por compartir este espacio.

Yo saco únicamente los elementos personales como fotografías, ropa y documentos. No dejo nada que no quiera que los huéspedes usen. Me gusta ofrecer muchas comodidades como la maquina de Nespresso, bicicletas, hamacas y que los elementos basicos sean suficientes, muy atractivos y estén en buen estado. A veces dejo vinos y licores y dejo una nota que si los usan, los repongan para que otros huéspedes también los tengan fácilmente (Solo pasar por el supermercado antes del check out, nada complicado al tenerlo en la esquina).

 

D HOZT

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alvaro15 wow ¿Dejas bicicletas? Creo que es la primera vez que leo esto en la comunidad. ¿Qué tal te ha ido ofreciéndolas? ¿Tus huéspedes normalmente las usan?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Por supuesto que las usan! En los lugares donde están mis alojamientos son muy utiles:

Centro Histórico, playas y Country Club.Captura de pantalla 2024-05-08 a la(s) 8.25.16 p. m..pngCaptura de pantalla 2024-05-08 a la(s) 8.26.37 p. m..png

Carolina2097
Level 8
Mendoza, Argentina

Hola  @Paula !

 

Te cuento que mis alojamientos los he armado de cero pensando en la necesidad de los huéspedes.

Llevo más de cinco años y aún así sigo agregando pequeños detallitos en función de lo que me van sugiriendo mis turistas. La intención es que se sientan a gusto y como en casa. Trato que la decoración no sea excesiva (más bien prefiero que sea simple y minimalista) pero que puedan encontrar de todo para que la estadía sea agradable.

 

saludos !!!

 

Carolina

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carolina2097 me encantó leer tu comentario y mil gracias por compartir como manejas la decoración, creo que este es un tip fundamental para que los huéspedes se sientan a gusto. ¿En que lugar del alojamiento estás agregando mas detalles? He leído acá que varios anfitriones se esfuerzan mucho en la cocina.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jarolin0
Level 2
Cabrera, Dominican Republic

Hola Paula ! 

mis alojamientos son exclusivamente para mis huéspedes, ósea, no tengo nada personal. Pero si los adapto a las necesidades y sugerencias de mis huéspedes 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jarolin0 mil gracias por compartir esto 😊

 

¿Cómo has decidido que tipo de decoración utilizar?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ivan-Dario7
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola @Paula 

Nosotros hemos colocado obras de arte elaboradas con material reciclado y los huéspedes suelen apreciarlas mucho, incluso se ha vendido una que otra, temos también postales artesanales que también han comprado .

Los libros son también bien vistos por los huéspedes, sobre todo los que quieren practicar y aprender más el español.

Sin embargo queremos colocar un muro  con fotos y referencias de los lugares más hermosos  que nuestros huéspedes pueden visitar en Colombia .

Todas las decoraciones de la casa se han dejado con la finalidad de que los huéspedes se sientan más acogidos .

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia