¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Toallas perdidas - Airbnb centro de la comunidad.JPG

 

Hola a todos, ¡feliz martes!

 

A veces, algunos artículos pueden perderse entre las reservas, y un juego de toallas puede quedar incompleto cuando se pierde una toalla de manos o de cuerpo, o si se mancha, o incluso si parece demasiado usada para reutilizarla. Perder una toalla puede ser frustrante, pero le ocurre a todo el mundo en algún momento.

 

¿Cómo resuelves el problema de las toallas perdidas? ¿Compras un juego nuevo o incluyes diferentes tipos de toallas para ofrecer a los huéspedes? 🧖🏽‍♀️🛀🏽

 

A continuación te damos algunos consejos para hacer frente a esta situación: 🛁

 

  1. Siempre que hagas un inventario, haz una lista rápida de las toallas. Esto ayuda a asegurarse de que están todas antes de doblarlas y guardarlas.
  2. Echa un vistazo a las zonas en las que se haya podido dejar la toalla, como el baño, el dormitorio o incluso el coche.
  3. Establece una rutina para cambiar las toallas y evitar que permanezcan demasiado tiempo fuera de su sitio. Marque días concretos de la semana para lavarlas y guardarlas.
  4. Utiliza ganchos o toalleros específicos. Mantenerlas en lugares designados reduce las posibilidades de perder alguna.
  5. Invierte en toallas de repuesto. Así, si se pierde una, tendrás otras disponibles sin causar demasiados problemas.

¿Tienes algún consejo o anécdota divertida sobre una toalla perdida? Compártelas en los comentarios 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

79 Respuestas 79
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cinthia91, que bueno saber que no has encontrado esta situación durante tu tiempo como anfitriona. ¿Ofreces un alojamiento para cuantas personas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

David11230
Level 1
Tarragona, Spain

Nosotros seguimos las siguientes normas:
 
1.Comunicación clara: Al inicio de la estancia, recordamos a los huéspedes cuántas toallas se les han dejado y que, por favor, las devuelvan todas. Lo hacemos de forma simpática, como parte del mensaje de bienvenida.
 
2.Inventario: Llevamos un control de las toallas (y otros elementos) que tenemos en la propiedad;es clave. Así, cuando los huéspedes se van, puedes comprobar rápidamente si falta algo.
 
3.Recordatorio al salir: En las instrucciones de salida, incluimos un recordatorio amigable para que los huéspedes se aseguren de que todas las toallas estén en su lugar.
 
No hemos tenido ningún problema con las toallas, de momento.

 

Hola @David11230, también en las instrucciones de salida, tengo el recordatorio de las toallas y definitivamente funciona. Saludos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que bueno saber esto @Yaiza18 ¿Manejas toallas de interior y exterior? Exterior me refiero como a toallas para piscina o mar. Me imagino que esto dependerá mucho d ela ubicación de tu alojamiento.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @David11230, esto es una excelente estrategia 😊 Mil gracias por compartirla acá. Estoy segura que ayudará a muchos anfitriones. ¿Hace cuanto eres anfitrión con Airbnb? ¿Has implementado esta estrategia desde el principio?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula. Nosotros utilizamos toallas hoteleras de alta calidad, se presentan al huésped dispuestas en el calentador eléctrico de toallas que hay en todos os baños, los huéspedes aman usar una toalla gruesa, seca, caliente y de buena calidad. 
Solo nos ha ocurrido una sola ocasión en que se han llevado una toalla de baño “por error”y hemos debido solicitar su reembolso en dinero.

Después de ese evento, hemos contratado los servicios de bordado de nuestro nombre en todas las toallas y no hemos vuelto a tener ese inconveniente.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ignacio621, que buena idea la del bordado en las toallas, no había escuchado esta estrategia.

 

Mil gracias por compartirla acá, estoy segura que ayudará a muchos anfitriones.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nosotros compramos regularmente sabanas y toallas, intentamos que sean blancas y así es mas fácil de reponerlas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cecilia835, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Piensas que las toallas blancas se manchan con mayor facilidad?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel12367
Level 1
Salamanca, Mexico

Normalmente se aconseja que las tiendan el tendedero para que no guarden olores, Si se llega a perder una toalla, se reemplaza tratando de mantener Los colores del juego.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Daniel12367, mil gracias por compartir tu experiencia. Cuando se pierde la toalla, ¿Te comunicas con el huésped? o ¿Lo resuelves tu?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carmen807
Level 7
Lunahuaná, Peru

Hola, lamentablemente si me ha sucedido, sobre todo que las manchan con repelente de mosquito o bloqueador, que es grasoso y no sale con las lavadas. Yo no les cobro por ello ni paso aircover, las reutilizo para limpiar pisos o ventanas,  porque entiendo que no lo hacen a propósito. 

Si me ha pasado un par de veces que se equivocan y se llevan las toallas, allí si pido que me las envíen o repongan, y siempre cumplen.

Los tips son buenos, nosotros lavamos inmediatamente después de asear la habitación. 

Saludos

Carmen

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carmen807, un saludo y mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Has pensado de pronto agregar un mensaje en la bienvenida sobre la importancia de cuidar las toallas y el uso de protector solar o repelente?

 

Creo que esto te podría ayudar.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nunca me pasó....las toallas no se pierden. En caso de haber faltantes las repondría

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por compartir tu experiencia @Alejandra5 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia