¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Toallas perdidas - Airbnb centro de la comunidad.JPG

 

Hola a todos, ¡feliz martes!

 

A veces, algunos artículos pueden perderse entre las reservas, y un juego de toallas puede quedar incompleto cuando se pierde una toalla de manos o de cuerpo, o si se mancha, o incluso si parece demasiado usada para reutilizarla. Perder una toalla puede ser frustrante, pero le ocurre a todo el mundo en algún momento.

 

¿Cómo resuelves el problema de las toallas perdidas? ¿Compras un juego nuevo o incluyes diferentes tipos de toallas para ofrecer a los huéspedes? 🧖🏽‍♀️🛀🏽

 

A continuación te damos algunos consejos para hacer frente a esta situación: 🛁

 

  1. Siempre que hagas un inventario, haz una lista rápida de las toallas. Esto ayuda a asegurarse de que están todas antes de doblarlas y guardarlas.
  2. Echa un vistazo a las zonas en las que se haya podido dejar la toalla, como el baño, el dormitorio o incluso el coche.
  3. Establece una rutina para cambiar las toallas y evitar que permanezcan demasiado tiempo fuera de su sitio. Marque días concretos de la semana para lavarlas y guardarlas.
  4. Utiliza ganchos o toalleros específicos. Mantenerlas en lugares designados reduce las posibilidades de perder alguna.
  5. Invierte en toallas de repuesto. Así, si se pierde una, tendrás otras disponibles sin causar demasiados problemas.

¿Tienes algún consejo o anécdota divertida sobre una toalla perdida? Compártelas en los comentarios 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

79 Respuestas 79
José210
Level 2
Madrid, Spain

Perder lo veo complicado, ya que tengo mucho cuidado con mis cosas. Otra cosa es que un huésped, por descuido o adrede, se te lleve una toalla. O te la estropee. En cualquiera de los dos casos (robo adrede/que se la lleven accidentalmente o que la estropeen), pido que me paguen una nueva. Y si se me queda un juego desparejado, no pasa nada. Pongo dos toallas de diferente color y no es un drama. 

igual uso toallas de diferentes colores, mientras estén limpias no veo problemas, saludos desde el sur de Chile.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José210, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Te pasa que los huéspedes se llevan las toallas con mucha frecuencia?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Irene1035
Level 2
Vigo, Spain

Hola a todos!

Tengo dos apartamentos en mi casa, con una capacidad máxima de 6 huéspedes en total.

Yo compro toallas blancas lisas para manos, ducha y alfombrilla de baño.

Me es más fácil lavarlas y desinfectarlas (ya que puedo aplicar lejía) y cuando se notan ya con desgaste, se retiran y reponen.

Nunca me han desaparecido toallas, al contrario! Han aparecido toallas extra!

jaja tienes razón, igual nunca se me ha perdido una toalla, si dejan olvidadas y les aviso pero, es difícil la devolución o que las retiren, generalmente dicen que no hay problema y las dan por perdidas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ivan2451, entiendo, también depende si te visitan huéspedes locales o internacionales. De pronto por lo que tu cuentas, tus huéspedes viene de lejos y no es posible para ellos volver por una toalla.

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Irene1035, Oh que interesante, entonces se les quedan a los huéspedes sus toallas en tu alojamiento ¿Te comunicas con ellos cuando esto ocurre?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fueron huéspedes que, después de un viaje largo por varios países, tuvieron mi apartamento como último destino y ellos mismos me preguntaron si podían dejar sábanas y toallas. Yo encantada! 😍 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Claro, me imagino @Irene1035 ‌😊‌ Mil gracias por compartir tu experiencia.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula   :  Me da mucho gusto saludarte , tener la oportunidad

de poder aportar a la CC. 

No tengo problemas con las toallas ,  Solo con  las toallas de mano si hay que comprar las venden por paquetes. esas las manchan siempre con maquillaje imposible volverlas a usar., acaban sirviendo como trapos de limpieza.

Las toallas desechables húmedas no son biodegradables / si las tiran al inodoro en ocasiones se tapar el drenaje del edificio.

Así que es un gasto pero por paquete resuelves el problema.

Un fuerte abrazo a toda la comunidad .

 

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lucia394, como siempre es un gusto leer tus experiencias en nuestra comunidad, mil gracias por compartirnos esto.

 

¿Has pensado tener algunas toallas especiales para maquillaje? He leído de otros anfitriones que algunas marcas venden las toallas con una marca que dice "maquillaje" así los huéspedes no manchan las otras.

 

Cuéntame que te parece esta idea.

 

Un especial saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Julene6
Level 2
Bermeo, Spain

Hola ,yo tengo en las normas de la casa,que no se puede sacar las toallas ni ropa de cama o baño fuera del apartamento, deben dejar toda la ropa de cama y baño junta, en un sitio para que sea más fácil contar el día del check out, tengo impreso el coste de reposición en el caso de que se estropee por mal uso, o falte.

Aun así ,es difícil que todo el mundo respete , los hay que me han dejado el dinero de una toalla porque se les ha caído a un patio inaccesible y otros que me han dicho que les ha pasado lo mismo pero en realidad luego no estaba nada.Tengo toallas en todos los apartamentos en stock nuevas por si alguna tiene alguna mancha que no se puede quitar , la reemplazamos con ese stock que no es accesible a los clientes. Las toallas que compro son blancas por lo general por unidades con lo cual puede que en un momento dado cambie el dibujo de la toalla pero al ser blancas  no se nota si están bien dobladas.

Y las toallas más viejas que igual tienen alguna mancha pero se pueden seguir utilizando las dejamos un par en un armario generalmente en el salón, donde pone SOLO para URGENCIAS , para que si fuera el caso se puedan utilizar , sin tener que utilizar las “nuevas” o con las que nos estamos secando. Por si hay un vomito, sale agua de la lavadora o estancias largas que están lavando las toallas y no se han secado ,… cualquier situación de Urgencia las pueden utilizar .Simplemente nos tienen que indicar que las han utilizado más que nada por tema lavandería y como están apartadas y pone ropa de cama y baño para urgencias nadie nos ha dicho nunca nada por tener una mancha porque se ve que están limpias, y es por lejía o manchas tipo roña que son imposibles de quitar incluso en nuevas y considero que a las cosas hay que darles una vida útil real .Y no echarlas a la basura si tienen una pequeña mancha cuando se ve que está limpia.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Julene6, mil gracias por compartir todas tus experiencias. 

 

Por las historias que cuentas, se nota que tienes mucha experiencia en la industria del hospedaje ¿Manejas mas de un alojamiento?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, si empecé con las viviendas turísticas en el 2016, y si que tengo varias , todos los días se aprende y se puede mejorar algo 😉

Ivan2451
Level 2
Osorno, Chile

Nunca se me ha perdido una toalla hasta ahora, si una vez una chica se tiñó el pelo rosado y manchó todo por todos lados, sábanas, toallas, piso, mantel, etc, menos mal la lavadora y buen detergente hicieron su trabajo, fué una estadía larga así que no les comenté, ya que, desembolsaron buen dinero, lo tomo como anécdota para contar jeje.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia