Semaforo Rojo Guerrero, Mexico

Alexander666
Level 2
México D.F., Mexico

Semaforo Rojo Guerrero, Mexico

Hola,

 

seguramente hay muchos otros afectados por el anuncio de semáforo rojo en Acapulco y todo el estado de Guerrero. Por las disposiciones oficiales ya no podemos hospedar grupos mayores de 7 huéspedes, y tuvimos que cancelar varias reservaciones de 15, 18 y 14 huéspedes, entro otros. 

 

Ahora, al cancelar AirBnB me dice que me van a penalizar por estas cancelaciones porque no tienen  "un documento oficial del gobierno y de la Organización Mundial de Salud". Para mi el documento anexo es claramente "un documento oficial del gobierno", y al no respetarlo me aplicaran multas y hasta clausuran mi lugar - pero AirBnB parece verlo diferente....

 

A alguien mas le ha pasado esto? 

 

Aquí el anuncio oficial del gobierno del estado: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://periodicooficial.guerrero.gob.mx/wp-content/uploa...

 

Aqui el mensaje de AirBnB:

-------------------------------------------------------------------------

Airbnb Support10:20
Hola

Mi nombre es Andreea y soy supervisor aquí en Airbnb. Espero que estas bien.

Revisando tu caso y la información que nos enviaste hemos determinado que no es suficiente del momento para que puedas acoger a dicha política por causas de fuerza mayor, ya que no tenemos un documento oficial del gobierno y de la Organización Mundial de Salud.

Por ese motivo, no podemos eliminar las penalizaciones por cancelación correspondientes al anfitrión. Sabemos que el coronavirus sigue afectando a nuestra comunidad y que muchos estáis sufriendo las consecuencias de las cancelaciones. En Airbnb no dejamos de pensar en formas de ofrecer toda la ayuda posible a los anfitriones y viajeros durante esta época tan complicada.

Por favor, si puedes enviar la documentación requerida, ponte en contacto con nosotros para volver a revisar el caso.
˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜
Mi nombre de perfil lo dice todo: 666, neta? Rincon del Mar, Acapulco
1 Respuesta 1
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Alexander666 

1) Leí el documento y no encontré el límite máximo de 7 huéspedes. Favor si me puedes especificar el artículo? solo veo que hoteles deben funcionar a un 30%

2) Veo que el documento, tiene origen el Periodico Oficial de Guerrero, pero no lleva firmas o rubricas lo que es básico para un documento oficial. (Es quizás por ello que no lo consideran oficial).

3) Intenté acceder a http://periodicooficial.guerrero.gob.mx/   pero el sitio  me da error por lo cual me es imposible verificar la autenticidad del mismo; y quizás también para personal de Airbnb.

4) Seguramente la gobernación, municipio, alcaldía o ente jerárquico (aparte del periodico) tengan un link con directrices y pueda demostrarse una directriz del gobierno (aunque sea gobierno local).

Estaré atento. Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia