¿Utilizas una cerradura inteligente en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Utilizas una cerradura inteligente en tu alojamiento?

 Cerraduras inteligentes Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos,


Las cerraduras inteligentes pueden ser un verdadero salvavidas para los anfitriones en muchas situaciones, como por ejemplo cuando no es posible estar presente en el momento de la llegada de los huéspedes, o para ofrecer más flexibilidad a los huéspedes en general.

 

Cada vez se habla más de este tema en la comunidad y es más frecuente que los anfitriones opten por un check-in más sencillo con códigos únicos generados automáticamente y compartidos con sus huéspedes.🔑 🔐


En tu caso, ¿has decidido o estás pensando en instalar cerraduras inteligentes para tu alojamiento en 2024?

¿Qué opinas al respecto?


¡Compartamos ideas y experiencias al respecto!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

91 Respuestas 91
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajaja que lujo @Reyes51 🤩

Es un cambio de vida, ¿no?

¿Sigues yendo a veces al alojamiento para hacer el check in o el check out de los huéspedes o es todo totalmente a distancia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Me podrías decir cúal es la cerradura inteligente que has puesto Laura?

Reyes, perdón

Hostal-La-Suite0
Level 1
Sangolqui, Ecuador

Laura tengo personal 24/7 en mí establecimiento prestos a ayudar en cualquier situación en mi local.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hostal-La-Suite0 , ¿son estas las personas que hacen el check in y check out de los huéspedes también?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Diego1801
Level 1
Cuenca, Ecuador

Tengo personal disponible todo el tiempo para ayudar en mi estadía 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diego1801, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Es decir que manejas la figura de co-anfitrión? ¿Este equipo también te ayuda con la limpieza?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elvis113
Level 2
Dominican Republic

Saludos Laura. Yo vivo muy cerca del alojamiento y también hay un personal disponible para ayudar 24/7. Hasta ahora no me he decidido por las cerraduras inteligentes. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elvis113, mil gracias por compartir tu experiencia. Entiendo, cuando vives cerca al alojamiento no es muy necesario una cerradura inteligente. ¿Cómo entregas las llaves a los huéspedes?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

La entrega de las llaves la hago de manera personal, de esta manera aprovecho para orientar e informar a los huéspedes de los lugares de interés cercanos. 

Daniela-Belén0
Level 1
Coquimbo, Chile

hola!! yo tengo una caja de seguridad, afuera del dpto, la caja es análoga, no funciona con electricidad por lo que el huésped solo necesita la clave para poder acceder a la llave del departamento. 30 minutos antes de la hora de llegada les envío la clave para evitar que ingresen antes y para que no sea necesario que yo este presente cuando ellos lleguen. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que buena estrategia @Daniela-Belén0 y para la salida ¿Les das la instrucción de dejar las llaves en el mismo lugar?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Alejandro5
Top Contributor
Guatemala City, Guatemala

Son muy útiles! Facilitan la gestión de accesos con códigos únicos por reserva, mejorando la seguridad y la experiencia del huésped. Sin embargo, es prudente tener un plan B, como una llave física en una caja de seguridad, por si la tecnología falla. Así garantizas acceso a tu propiedad en todo momento.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Alejandro5 , lo he estado usando en casa de mi compañero y tengo que decirte que me ha cambiado la vida. ¡Él tiene el de Nuki que es muy fácil de usar el app, incluso te avisa cuando la batería está baja!
¿Cuál usas en tus alojamientos?
¿Alguna vez has tenido algún problema o inconveniente de última hora con él?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Alejandro5
Top Contributor
Guatemala City, Guatemala

Hola @Laura 👋🏻👋🏻

Personalmente uso una de Yale que tiene cerradura digital y apertura con llave en caso de quede sin batería.

 

Ademas tiene un módulo para conectarla al wifi y poder abrirla de manera remota.

 

Airbnb anunció una integración con cerraduras inteligentes de las marcas August, Yale y Schlage (con quien ya iniciaron pruebas en Canadá y Estados Unidos) para poder gestionar códigos únicos para cada huésped que reserva, todo desde la app de Airbnb. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia