Venta departamento

¡Resuelto!
Cecilia6
Level 3
Mexico City, Mexico

Venta departamento

Hola comunidad: por cuestiones de salud estoy viendo la posibilidad de vender el departamento que tengo dado de alta en Airbnb. Mi idea es traspasar a la persona que se quede con el inmueble, las reservas que se tengan hasta el momento. Por atención a mis huéspedes les avisaría de antemano, pero quiero saber que proceso sugieren que sigan. 

Espero sus comentarios

Mejor Respuesta
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Cecilia6 

Es importante mencionar que en Airbnb no es posible traspasar un anuncio ni transferir las reservas a otro anfitrión directamente. Esto se debe a que los huéspedes no solo eligen el alojamiento, sino también al anfitrión, basándose en su experiencia, reputación y estilo de hospitalidad, los cuales son fundamentales para la confianza y la calidad del servicio en la plataforma.

El procedimiento correcto sería:

1. Notificar a Airbnb que ya no continuarás como anfitriona y que tu anuncio dejará de estar disponible.

2. Gestionar, junto con Airbnb, la cancelación de las futuras reservaciones para informar a los huéspedes con suficiente antelación y darles la oportunidad de encontrar un nuevo lugar.

Por otro lado, la persona que adquiera la propiedad tendrá que crear un nuevo anuncio desde cero para captar nuevas reservas. Esto asegurará que los futuros huéspedes tengan toda la información y conozcan al nuevo anfitrión, manteniendo la transparencia y la confianza que Airbnb busca promover.

Espero que esta información sea de ayuda, y te deseo lo mejor en esta transición.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Cecilia6 

Es importante mencionar que en Airbnb no es posible traspasar un anuncio ni transferir las reservas a otro anfitrión directamente. Esto se debe a que los huéspedes no solo eligen el alojamiento, sino también al anfitrión, basándose en su experiencia, reputación y estilo de hospitalidad, los cuales son fundamentales para la confianza y la calidad del servicio en la plataforma.

El procedimiento correcto sería:

1. Notificar a Airbnb que ya no continuarás como anfitriona y que tu anuncio dejará de estar disponible.

2. Gestionar, junto con Airbnb, la cancelación de las futuras reservaciones para informar a los huéspedes con suficiente antelación y darles la oportunidad de encontrar un nuevo lugar.

Por otro lado, la persona que adquiera la propiedad tendrá que crear un nuevo anuncio desde cero para captar nuevas reservas. Esto asegurará que los futuros huéspedes tengan toda la información y conozcan al nuevo anfitrión, manteniendo la transparencia y la confianza que Airbnb busca promover.

Espero que esta información sea de ayuda, y te deseo lo mejor en esta transición.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Cecilia6, debes tomar en cuenta que las reservas en Airbnb son intransferibles.

Sugiero que ocultes tu anuncio y atiendas las reservas que ya tienes confirmadas mientras se concreta la compra. 

Saludos, 

Gloria 

Alex
Community Manager
Community Manager

Hola @Cecilia6, 👋

Espero que tengas suerte en este proceso que imagino que será complicado.

¿Has revisado ya las respuestas de otros miembros en tu publicación? Espero que te ayuden. 🙂

Un abrazo, 

Alex

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia