Posible Estafa larga estancia?

Respondido!
Laura-Jimena0
Level 1
Temperley, Argentina

Posible Estafa larga estancia?

Buenas tardes a todos! Agradeceria me informen que tan real puede ser esto a nivel estafa o no. Es que me parece muy raro todo. En primer lugar, les cuento que mas allá de haber buscado por Airbnb pisos enteros, al recibir dicho mail me parecio raro no encontrar dicho contacto ni ningún alquiler en esa Calle que me menciona... y que bien ha encajado con lo que busco!! Luego, les pediria si me sugieren como alquilar para larga duración (2 años minimo) ya que me radicare alla con mi familia (marido, dos hijos y... dos niñas gatunas). 

Muchisimas gracias!

Dejo aquí la supuesta estafa que como no accedí en su segundo mensaje por no compartir su perfil de Airbnb y las fotos del interior del piso no me respondio mas. Ya le envie como 6 mail en lo que va de estos últimos días... pero parece que el tal Mason solo estaba apurado en que le pase todos mis datos y la copia de mi pasaporte!!

Como leeran en ninguno de los 3 mail enviados en diferentes dìas respondió sobre su perfil de AIRBNB ni me envio las fotos solicitadas ni nada que pudiera demostrar la veracidad del mismo:

 

MAIL s

 

Piso en Alquiler en Calle Piedra Santa, 24
[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] Jose Enrique <[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]> 7 de septiembre de 2020, 15:35
 
Buenas tardes
 
Me llamo
[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] Jose Enrique. El piso se puede alquilar por un mínimo de 2 meses hasta un máximo de 6 años, pero prefiero alquilarlo a largo  plazo. Ahora mismo el piso está ocupado y estará disponible a partir del 10 de Septiembre. El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente  renovado y amueblado. Los gastos ( una plaza de garaje,TV, los gastos de  la comunidad, etc.) están incluidos en el precio de 450 euros/mes. Tambien pido un depósito de 900 cual se devuelve al final  del contrato.
 
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted  (edad, a que se dedica), cuántas personas van a habitar en el piso y por  cuánto tiempo? Siempre he alquilado mis propiedades a través de Airbnb,  ya que son una empresa de perfil. Hágamelo saber si le interesa y le  explicaré el proceso de alquiler.
 
También me gustaría hacerle  saber que el piso será desinfectado completamente por una empresa de  limpieza profesional antes de su entrada.
 
Espero su respuesta,Gracias,
 
.....
 
 
 Lo siento por el retraso pero estaba trabajando. Estoy en Suiza, trabajo como medico y, por lo tanto, solicité  alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura. Como  dije el precio por mes incluye los gastos (TV, una plaza de garaje, los  gastos de la comunidad).  
 
Así es como funciona el proceso de Airbnb para alquiler a largo plazo.
 
- Registro la transacción con Airbnb y le envio el enlace del piso
- Usted envía un depósito a la companía de Airbnb para reservar el piso para usted
- Organizamos una visita con Airbnb e inspeccionará el piso
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
- Airbnb me libera el pago solamente despues de que usted firma el contrato.
- Si decide no alquilar el piso, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas.
 
Déjame  saber su decisión si quieres alquilar el piso para decirle los datos  que necesito y enviarle la invitacion de reserva a traves de la  plataforma.
 
Espero su respuesta,
Atentamente,
.......
 
 
Le explico que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
 Después de haber completado el proceso con Airbnb, organizaremos  una visita al inmueble donde recibira las llaves y el contrato de  alquiler (ya firmado por mí).
 
 Para iniciar la transacción a través de Airbnby proporcionarle  el enlace con su reserva necesito la siguiente información de usted:
 
 - Fecha en la que desea mudarse:
 - Período de tiempo que desea alquilar la propiedad:
 - Numero de personas:
 - Nombre :
 - Apellido:
 - Número de teléfono:
 - Copia de DNI/pasaporte:
 
 Espero su respuesta,
1 Melhor Resposta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura-Jimena0 . No hace falta leer ni la primera línea para reconocer la estafa. Las gestiones por Airbnb se hacen desde la mensajería especializada de la plataforma, y no de un correo personal.

Sí, @Laura-Jimena0 , es una estafa, o quiso serlo. Por fortuna no te dejaste.

Saludos,

Juan

Exibir Melhor Resposta no post original

3 Respostas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura-Jimena0 . No hace falta leer ni la primera línea para reconocer la estafa. Las gestiones por Airbnb se hacen desde la mensajería especializada de la plataforma, y no de un correo personal.

Sí, @Laura-Jimena0 , es una estafa, o quiso serlo. Por fortuna no te dejaste.

Saludos,

Juan

Ojo a la siguiente estafa:

 

Julia[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], divorciada que vive en Tenerife y que tiene un piso de su abuela en alguna ciudad de España (he visto que la estafa se ha repetido en varias ciudades) lo alquila y te pide que reserves por una web falsa de Airbnb y que pagues previamente. Atentos! 

Ojalá Airbnb hiciera algo para acabar con esto...

Hola @Alexandra1221, Lamentablemente no se puede hacer mucho, por cada página o enlace reportado que logran eliminar aparecen 100 más (la pesadilla de Internet), ahora también hay que estar atentos a las posibilidades de huéspedes fraudulentos con reservas de última hora...

Explore os artigos da Central de Recursos

Como preparar sua acomodação para os hóspedes
Dicas de anfitriões no Airbnb Plus: como dar um toque único à sua acomodação
Ajude os hóspedes durante as estadias