¿Aceptas mascotas en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Aceptas mascotas en tu alojamiento?

Mascotas anuncio - Airbnb Centro de la Comunidad.png

 

Hola a todos, 

 

Quien tiene una mascota sabe lo importante que son , ya que forman parte de la familia. Ya sea para viajes cortos de fin de semana o para vacaciones más largas, cada vez es más común que los huéspedes quieran llevar consigo a sus mascotas. 🐶

 

Sabiendo esto, muchos anfitriones han invertido en sus alojamientos para que el espacio esté preparado para este tipo de estancias y así ofrecer más comodidad y seguridad a quienes quieren viajar con mascotas. 

 

Has recibido alguna vez a huéspedes con sus mascotas? ¿O no lo aceptas en tu alojamiento?

 

Haznos saber en los comentarios cómo ha sido tu experiencia hasta ahora, si planeas o no aceptar pets y si estás al tanto de la comisión por mascotas..... Y si tienes fotos de tus compañeros, ¡no olvides compartirlas acá!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

103 Respuestas 103
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Greisy-Y-Junior0 si puedo notar que tienes mucha experiencia en lo que dices y la verdad es que si debería ser un trabajo conjunto del huésped y del anfitrión ¿No? Si las personas lo vieran así seguramente no hubieras tenido que cambiar tu política.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Camilo339
Level 3
Temuco, Chile

En el departamento más grande aceptamos mascotas con una cuota adicional a la reserva, pero en el departamento estudio, que es pequeño, tenemos restringido el acceso a mascotas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Camilo339 que interesante ¿Cada cuanto entonces recibes mascotas en el apto grande? ¿Esto sucede con frecuencia?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

La verdad no es muy frecuente que lleguen con mascotas, y siempre consultan si será problema que ingresen al departamento. Unas dos veces al mes quizás llegan huéspedes con mascotas, una vez llegaron 4 huéspedes y 2 mascotas, fueron muy cuidadosos y responsables. Solo dos ocasiones había orina de mascota en el piso y pelos en el sofá, pero nada complicado.

Angel7256
Level 2
Cabo Rojo, Puerto Rico

Saludos!  AMO las mascotas y son parte de mi familia y de las de muchas familias que conozco, pero no las acepto en mi Airb&b.  La razón de esto es porque no cuento con espacios cerrados que sean seguros.  La propiedad está localizada en una carretera de mucho tráfico de vehículos y han habido situaciones lamentables en el pasado con vecinos del área.  Otra de las razones es que todo lo que acabamos de trabajar/comprar es nuevo y temo sea deteriorado con la presencia de una mascota en la propiedad.  Espero no ofender con lo expresado.

 

Si hay alguna recomendación que podamos evaluar, es más que bienvenida! 🙂

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Angel7256 bueno, creo que si le das un ojo a los comentarios de los demás anfitriones en esta conversación te puedes dar una idea de como lo manejan los demás, he visto que algunos, por ejemplo, aceptan mascotas solo bajo requerimiento específico y con envío previo de fotografía para evaluar que el el lugar es apto para ella ¿Qué opinas de esto?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bea78
Level 2
Chascomús, Argentina

Hola Laura, es muy cierto la importancia de una mascota . En general yo no las acepto porque he tenido malas experiencias. Y me cuesta mucho resolver los daños posteriores . Por lo cual he decidido dejar abierto el tema: para que en cada situación lo analicemos , si es prudente hospedar con mascota. Es decir, ver el tamaño, si es o no cachorro, temperamento de su raza, cantidad de años, si está sano o necesita estar si o si con sus dueños, lugar donde va a dormir. Educación de los huéspedes respecto a las necesidades de su mascota . Yo en esto soy muy honesta , entre la necesidad de traer una mascota, y mi necesidad de mantener mi fuente de vida . Elijo proteger mi casa . Lo que no quiere decir que no lo podamos discernir con prudencia y acoger aquellas situaciones que pueden ser válidas . Un abrazo a toda la Comunity 

Bea78
Level 2
Chascomús, Argentina

Y en caso de acordar el ingreso de la

mascota , cobro un adisional por hospedar la  

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Esta me parece una gran estrategia @Bea78 ¿Cada cuanto recibes solicitudes de huéspedes con mascotas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Arturo240
Level 2
San Luis Potosí, Mexico

Hola Laura,

 

Respuesta directa a tu pregunta, no. Es un tema complicado, yo adoro a los animales, tengo 2 perros gigantes y se lo que implica su cuidado y limpieza. Aunque los animales son parte de la familia, no son humanos y tienen un lugar aparte. Si a veces, convivir con otras personas que tienen diferentes hábitos de limpieza puede chocar mucho cuando comparten un espacio, con una mascota es aún más complejo. Aunque los dueños se hagan responsables de sus mascotas, difícilmente harán algo para dejar un espacio como si no hubieran estado. Y es que esa es la parte importante a considerar;  por ejemplo, probablemente los siguientes huéspedes son alérgicos a los pelos de gato e inevitablemente esos nos los podrás eliminar por completo. Incluso, si los dueños duermen con sus mascotas en la cama, las huellas de esa práctica son difíciles de eliminar.

Creo que debería ser importante avisar a tu huéspedes que  aceptas mascotas en tu establecimiento, para así se eviten sorpresas cuando tengas huéspedes que no les gusten y que sean sensibles a esa práctica.

Debemos ser empáticos con todos. Hay lugares para todos. Los derechos de unos, están limitados donde empiezan los derechos de otros.        

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Arturo240 y en el caso que te avisen con anticipación ¿Estarías dispuesto a recibir con algunas condiciones previamente acordadas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Arturo240
Level 2
San Luis Potosí, Mexico

Hola Paula!

 

Pues si. Estoy abierto a negociar siempre y cuando no quede alguna marca que un animal estuvo ahí.  De hecho en alguna ocasión tuve una solicitud de una pareja que querían llevar un pequeño perrito. Les dije que si lo aceptaba siempre y cuando ellos se hicieran cargo de la limpieza que ello implicaba y que si al salir hubiera huellas de la presencia del perrito, les tendría que cobrar una cuota extra.  No aceptaron. 

Eli25208
Level 2
Río Grande, Puerto Rico

Hola Laura! 

 

Aceptamos mascotas pero necesitamos conocer el detalle antes de la reservación, para añadir un cargo extra a la estadía,  por concepto de limpieza profunda con aspiradora que se debe ofrecer una vez termine la reservación. Ya tuvimos la experiencia de ver llegar un huésped sin la debida notificación y fue un algo incomodo manejar la situación.  

Gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eli25208 , ¡gracias por compartir tu experiencia en la comunidad!
¿Qué información soléis pedir a los huéspedes antes de aceptar la reserva? ¿Hay algo en concreto para que cobréis tarifas diferentes, como por ejemplo el tamaño del perro?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Erika-Samara0
Level 2
Cancún, Mexico

Cuento con 2 departamentos, sólo en uno de ellos se me permite.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia