Alquiler de larga duración

Lina37
Level 2
Barcelona, Spain

Alquiler de larga duración

Hola soy Imma[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], residente en Brcelona.

Busco piso de alquiler de larga estancia en Barcelona, me pongo en contacto con Daniel Lorecife y me comenta hacer tramites de alquiler ha treves de Airbnb. Yo no he trabajado nunca con ellos y le pido información, que el me detalla en un mail, con la cantidad ha pagar y disponibilidad del alquiler. Hago el primer ingreso, desde Airbnb lo deniegan por no tener agente disponible. Me hacen devolución del ingreso y hago segundo ingreso al agente.

La respuesta es que si quiero ver el piso tengo que hcer otro ingreso de 1100€ por que el propietario tiene un seguro. También me mandan codigo de anulación por si mi opción es anular.

Les envió el codigo de anular CANCEL Transaction#1FB02E" y la respuesta es que si no hago el segundo ingreso no me hacen devolución.

Ahora estoy sin piso sin dinero y sin más respuestas...

 

No ser que hacer ...

145 Respuestas 145

Acabo de recibir un correo de este hombre y no fue la primera vez!

Hola! Al final denunciaste? Has recuperado el dinero? He sido estafada y necesito ayuda

 

gracias 

Hola @Desirée37 : Si has sido estafada por idealista, como lo comenta @Africa14, por favor reclama en idealista.

Hasta ahora no conozco a nadie quien haya recuperado su dinero. Es mejor leer bien las ofertas y averiguar cómo funcionan los sistemas desde un principio!

Saludos
Michael

Hola, estoy buscando piso en Madrid , acabo de ver el mail de Alexander. Me ha escrito lo mismo ,está en Grecia ( Santorini) el mismo resto y mismas condiciones. Me pide 450€ más 900€ fianza. Por la página de Booking. Le he destacado mi desconfianza a la vez que mi ok de seguir para poder buscar y tener una seguridad de la misma página por el tlf de atención al cliente de Booking. No es de su conocimiento que me envíe un link y es lo que me ha echo buscar y llegar aquí. Estaba súper iluminada dado a que le tuve que contar mis motivos de urgencia y a sido una tristeza dar tanta información de mi hacerme tantas ilusiones pero las infinitas gracias por encontrar esta página . Mañana me escribirá de nuevo para explicarme de nuevo otra pregunta sobre pagos de Ibi y basuras . No sé si hay alguna forma de denunciar esto ya que no hay teléfono no dirección solo su mail . Mi mail es ** por si alguien necesita los mail como aportación para sumar una denuncia. 

 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola @Tania847: Felicidades! Valió la pena informarte bien!

No sirve de nada denunciar a esas personas porque actúan de manera anónima. Ni sabes de qué país te escriben. ABren y cierran sus direcciones electronicas, cambian de nombres.... en fin, nunca resultan las denuncias

Saludos
Michael

A mi me envió un correo parecido pero desconfié desde el inicio porque cuando fui a buscar el anuncio ya no estaba, y me hacía una cuento en el correo que era poco confiable desde el inicio.

 

Buenas ,


De momento me encuentro con mi familia y trabajo hemos movido a Grecia( ahora me encuentro en Santorini) y esto después de explorar muchos lugares en el mundo, hemos decidió quedarme aquí en Santorini. Compramos una casa y nos dedicamos a turismo.
Como no tengo a nadie presente el intermediario va a ser Booking .com  que ofrece protecció para ambas partes.
Estoy bastante seguro de que lo escuché o lo usé al menos una vez, ya que es el mejor servicio de alquiler = Booking . com
Como pueden imaginar, es muy difícil venir y presentar la vivienda en estos tiempos.
Avisame si esta interesado y le explico como realizar el procedimiento.

Gracias.

 

Tengan mucho cuidado no enviar dinero a link extraños

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Susett5, mil gracias por compartir esto, ¿Es la primera vez que recibes este tipo de mensaje? ¿Lo reportaste?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola , buenas tardes ! Acabo de entender que estoy victima de una estafa. 1662 euro he pagado. 😭. El mismo texto...con Grecia..!. 

Pregunta mia es. ALGUIEN HA ECHO UNA DENUNCIA EN POLICIA? Y  que se ha pasado? Quiero saber si es una solución denunciar o estoy perdiendo el tiempo más de quanto he perdido? 

Los agradezco  a todos por las respuestas!

@Lina37, @Laura4403  @Vanessa1257  @A138  @Lluis18  

Hola @Aurelia-Iulia0 : No ayuda nada denunciar:

1. Los sitios que ofrecen alojamientos apócrifos, no tienen que ver von AirBnB, pueden localizarse en qualquier parte del mundo y cambian freuentemente. El URL  de https://airbnb.com.list92192.com  NO es de Airbnb.com, así que no está ligado con airbnb.

2. Las direcciones email existen, pero las cambian tan rápido como sus calzones.

Me temo que has de aprender el cuidado necesario por la vía desagradable..... qué lástima que no has preguntado antes.

Lo que yo hago, es registrar las direcciones mail de los estafadores que aparecen aqui, en cada página dudosa que se me cruza, para que les llenen con spam pero no sé si siquiera les molesta

 

Saludos
Michael

Buenos días 

 

Siento mucho que haya personas afectadas......... me da mucha rabia........

Gracias a todos aquellos que respondeís a nuestras dudas, en mi caso es algo similar y estoy a la espera de que suba el anuncio a la plataforma para ver que política de cancelación pone y según veamos que no nos redirige a ningún otro sitio realizar el pago....

Estos son los mails que me ha enviado...

 

No tengo ningún problema en aceptarte como futuro inquilino pero como comprenderá, debido a la situación actual tengo que aclarar desde ahora las condiciones en las que se llevará acabo nuestra reunión para visitar y alquilar mi lugar porque no puedo garantizar que la propiedad estará mucho tiempo disponible y que otros no lo alquilarán.

Como les dije al principio en este momento todavía estoy hospitalizada y desafortunadamente, no estoy físicamente capaz de organizar visitas para cualquier persona que manifestó su interés.

Por esta razón, prefiero publicar el piso online en el sitio de alquileres Airbnb para que usted puedes reservarla desde alli pagando con su tarjeta de crédito los primeros 30 Días de su estancia comenzando con la fecha en que desea mudarse (por ejemplo desde 01 de Enero hasta 01 de Febrero)y tambien se tendra que dejar el deposito de daños solicitado en mi primer mensaje(dinero que será devueltos cuando dejara de vivir en el piso)
Porque ellos? porque Airbnb mantiene todos los fondos pagados de sus reservas que se publican en su sitio web y se los entrega hasta 24 horas al anfitrión(YO) después de que el huésped(USTED) confirma su satisfacción con lo que han encontrado. Esto significa que sus servicios nos servirá como un "mediador" y si no te van a gustar el piso después de visitarla Airbnb le van a reembolsar el dinero de su reserva.
Lo digo porque soy un anfitrión verificado de Airbnb y no es la primera vez que utilizo sus servicios. Lo he utilizado con frecuencia en el pasado y puedo asegurarle que cada vez fue un éxito. Realmente es la más profesional y segura agencia inmobiliaria que existe en el mercado actual con costos casi insignificantes y el beneficio real que nos ofrece sus servicios será la seguridad de nuestra presencia en la propiedad en el día que nos convenga a los dos.

Le voy a explicar el proceso cómo funciona:

Publicaré la propiedad especialmente para ti en el sitio de Airbnb y usted deberá reservarla a su nombre.Asi seras automaticamente aceptado como el futuro inquilino y tanto tú como yo deberíamos conseguir la factura de Airbnb confirmando su derecho de permanecer durante el periodo selectado con ellos(primer mes). Como paso extra de seguridad, su pago permanecerá en la posesión de Airbnb hasta que usted les confirme que la propiedad está como esperaba ser y hasta que se le entrega las llaves y el contrato. Si el piso no es como en las fotos o como lo describi en nuestra conversación,usted tendrá el derecho de cancelar la reserva y obtendrá un reembolso completo de su pago (excepto una pequeña comisión de Airbnb que es alrededor de 20€ y se pagará solo una vez cuando haces la reserva),pero estoy segura que no será el caso y disfrutaras de la vivienda porque es justo como lo describi.

Ellos verificarán su pago y me informarán. Si todo estará conforme, el piso quedará prometido para ti y claro en ese punto yo estaré segura que viajaré solo una vez, sabiendo con certeza que su pago ya está depositado en la custodia de Airbnb y me está esperando.

Después de nuestro encuentro continuaremos con los procedimientos clásicos de alquiler y vamos a hacer un contrato ordinario,por supuesto mencionaremos los pagos del primer mes y fianza que recibiré de Airbnb y a partir del segundo mes deberán transferir el resto de sus mensualidades entre el día 1 y el 10 de cada mes en mi cuenta que se adjuntará al contrato de arrendamiento.

Todavía no he puesto el anuncio en Airbnb pero si estás de acuerdo con el procedimiento lo pongo ahora mismo para dejarlo cerrado a su nombre. Respecto a las fechas de encuentro y visita, solo quiero que tengas en cuenta que estaré en proceso de recuperación y quiero viajar solo una vez y hacer todos los procedimientos de alquiler en el mismo día  (reunión, visita del piso, contrato de alquiler)

Espero cualquier respuesta, ya sea positiva o negativa, para saber cómo organizarme.

Disculpa la extensión de mis correos pero prefiero dejar las cosas lo más claras posibles para todos, porque solamente así puedo garantizar que la propiedad será alquilada por usted.

Atentamente,

Lora
 
Como dije tomaré en consideración sólo a la persona que alquilará el lugar a través de los servicios de Airbnb pagando el primer mes y la fianza y luego lo llamaré para hablar sobre la reunión y el resto de los procedimientos.

En este momento esta es la única manera que acepto seleccionar los posibles inquilinos porque es en el beneficio de ambos y los servicios de Airbnb es como una promesa que nadie cambiará de opinión. Así estaré tranquila y segura que no voy a perder el tiempo con gente indecisa o que sólo quieren"mirar" porque debo preparar mi viaje y no es fácil para mi hacerlo.
La fianza y los 30 días que vas a pagar no debe ser confundido con un pago inicial, solamente se trata de una reserva que usted hará para mi lugar utilizando los servicios de Airbnb en su plataforma. Todo el dinero se quedará en posesión de airbnb hasta su fecha de entrada(por mi parte puedes entrar desde 01 de Enero). Después de completar su parte , recibiremos automáticamente de Airbnb los datos sobre su reserva y en ese punto sabremos con certeza que usted será el futuro inquilino y comenzaremos a organizar todos los detalles del alquiler( reunión, visita del piso, documentacion)
Claro como les dije después de visitar el piso vamos a hacer el contrato por cuanto tiempo quieres estar no solamente por un mes. El pago del primer mes y fianza lo voy a recibir de ellos después de que usted les vaya a confirmar que el piso esta como esperaba ser.

Esperare su respuesta y si todo lo anterior queda aclarado voy a listar el piso en airbnb para que pueda hacer la reserva cuanto antes.

Muchas gracias por todo, 
 
 
¿Ella dice que es anfitrión recomendado en airbnb, eso se podría comprobar previamente??
Mil gracias por vuestra ayuda a todos los que participaís
Un saludo
 

Hola @Izaskun7 . No sé exactamente qué comentario estás esperando acerca de lo que nos compartes. Por mi parte considero que si la reservación se va a hacer por Airbnb, pues toda la gestión debe hacerse a través de la plataforma. Actividades por fuera de la plataforma quedan desamparadas y de responsabilidad exclusiva de los participantes. Entonces no entiendo porqué tanto enredo, y no me parece confiable.

Saludos,

Juan

Hola @Izaskun7, cualquiera puede subir su propiedad a la plataforma y quedar registrado como anfitrión si cumple los parámetros, que dicho sea de paso, son muy sencillos, a mi me parece que tanto palabrería es para engancharte...No Confíes.

-No puede subir su anuncio solo para ti en exclusiva, (primer mentira), No puede cobrarte mensualidad y fianza por Airbnb (segunda mentira), lo que menciona sobre reembolso total No funciona como lo dice ni es tan simple...en fin...seguramente pondrá un anuncio apócrifo con un link parecido (pero no real) para que caigas en la estafa y al no poder hacer el pago establecido te pedirá una transferencia directa...para cuando te des cuenta... adiós a tu dinero.

Ten Cuidado, Saludos!

Gloria.

Hola @Aurelia-Iulia0 !

Al parecer no se puede denunciar hasta que la estafa está hecha.

Yo que tu iría a Consumo, primero para alertar y después para que te asesoren; luego tendrías que poner una denuncia.

En este tema hay que ir con seriedad e intentar atajarlo por todos los lados donde se pueda. No sería que a priori no te hicieran caso... Pero al menos debes intentar que te devuelvan el dinero

Muchas gracias ! @Vanessa1257 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Izaskun7 Hola! Estoy con la opinión aportada por @Juan306 

Tiene toda la pinta de ser una estafa. Fíjate toda la retahíla y la chapa que se suelta en su email...mucha palabrería al estilo de Cantinflas....se parece a esos vendedores de crecepelo de las películas del oeste. Me hace desconfiar a las primeras de cambio. 

Te aconsejo que cualquier reserva en la que aparezca la palabra Airbnb, la hagas única y exclusivamente a través de la plataforma. Todo...desde las conversaciones hasta por supuesto los pagos. Esos euros que crees te estas intentando ahorrar, se pueden tornar en una estafa como una catedral....

Suerte!!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia