Alquiler de larga duración

Lina37
Level 2
Barcelona, Spain

Alquiler de larga duración

Hola soy Imma[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], residente en Brcelona.

Busco piso de alquiler de larga estancia en Barcelona, me pongo en contacto con Daniel Lorecife y me comenta hacer tramites de alquiler ha treves de Airbnb. Yo no he trabajado nunca con ellos y le pido información, que el me detalla en un mail, con la cantidad ha pagar y disponibilidad del alquiler. Hago el primer ingreso, desde Airbnb lo deniegan por no tener agente disponible. Me hacen devolución del ingreso y hago segundo ingreso al agente.

La respuesta es que si quiero ver el piso tengo que hcer otro ingreso de 1100€ por que el propietario tiene un seguro. También me mandan codigo de anulación por si mi opción es anular.

Les envió el codigo de anular CANCEL Transaction#1FB02E" y la respuesta es que si no hago el segundo ingreso no me hacen devolución.

Ahora estoy sin piso sin dinero y sin más respuestas...

 

No ser que hacer ...

148 Respuestas 148

Hola esa misma persona subió un piso de alquiler por habitaclia, y a los dos días lo borro yo contacte durante ese fin de semana y no obtuve respuesta hasta hoy, no se tuve una corazonada cuando me respondió el mail y me dice que aún está dispoble, lo busque por Internet su nombre y me he encontrado con tu msj siento mucho te haya estafado  y al mismo tiempo agradezco lo hayas hecho público y no haya sido yo otra estafada.

Screenshot_20231112-150112_Gmail.jpg

Buenos dias tengo un caso similar a los anteriores nombrados pero aparentemente mas serio me mandado su DNI y numero de telefono creeis que se trata de una estafa tambn?

Gracias

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Cuidado!!  @Eder2268 

 

A todos les mandan DNI de las personas que caen en la estafa y envían documentos con transferencias de dinero irrecuperables.

 

Los chips de números telefónicos No son rastreables.

 

Saludos!

Gloria

Lo mejor es desconfiar cuando una oferta es demasiado buena para ser cierta, 
me han intentado timar con el mismo mecanismo.

Dejo uno de los típicos emails que envían los estafadores y adjuntan un DNI, vaya uno a saber de que forma lo han conseguido :

 

Hola de nuevo,

Tengo otras personas que quieren la piso y debo decidir cuál es la mejor. En este email tienes mi DNI, puedo hacerte la oferta de la piso a través de Airbnb pero necesito tener una foto de tu DNI o pasaporte para asegurarme de que eres una persona legítima y no estoy perdiendo el tiempo. Después de que me envíes el documento, serás la primera persona que tendrá la oportunidad de reservar la piso, también mi requisito es si quieres la piso para hacer la reserva hoy.
 
Espero ayude a alguien a evitar caer en la estafa.

Saludos
 
Citlaly2
Level 2
Lake Bluff, IL

Hola a todos!! Que piensan sobre esto?

 

Hola, estoy por arrendar un departamento por largo periodo en, sin embargo tengo mis dudas respecto a esto. El anuncio lo vi en Marketplace, de ahí me pidieron mi correo para que me contactara el propietario del inmueble porque supuestamente vive en Berlin. 

 

Gracias aticipadas por su ayuda! 

 

Anfitrión…

Hola, estoy por arrendar un departamento por largo periodo en Chicago 6 a 11 meses, sin embargo tengo mis dudas respecto a lo que comenta el arrendador. Pueden decirme como saber si esto es real y que debo pedirle a Ella para verificar que realmente el contrato se hara a traves de Ustedes. (Envio la conversation para referencia)

 

Hola de nuevo,

Gracias por tu atención Tara, claro que conozco el sistema de Airbnb lo he usado en varias ocasiones.

Elegí Airbnb como administrador de mi propiedad Como mencioné en mi correo electrónico anterior, alquilaré el apartamento solo a través del Servicio de alquiler a largo plazo de Airbnb. No sé si alguna vez ha usado Airbnb, pero es la compañía de administración de propiedades más grande del mundo y, a través de su servicio, puede alquilar una propiedad, literalmente en cualquier lugar, así que avíseme desde el principio si tiene los fondos necesarios. para seguir adelante con el proceso.

debido a las múltiples ventajas para mí como propietario que actualmente estoy fuera de casa y también por las ventajas que le brindan a usted, el futuro inquilino. Básicamente, la ventaja es que pagas a Airbnb y se quedan con el pago hasta que llegas al lugar y decides si quieres mudarte o no. Si, por casualidad, algo no está bien con el apartamento, si hay algo que no le gusta de él o si mi propiedad no es como la describo yo o la plataforma de Airbnb, su reembolso se procesará automáticamente y usted Recibirá su pago sin más preguntas en 24 horas.

El día de la mudanza, deberá reunirse con el agente de Airbnb frente al lugar y, según el acuerdo que tengo con su empresa, el agente tendrá en su poder: 3 llaves de la puerta del apartamento, 1 llave de la unidad de almacenamiento, copias legales de los documentos del apartamento y el contrato de alquiler ya firmado a mi nombre.

Enviaré tus datos a Airbnb para su tramitación y hoy mismo te enviarán toda la documentación por correo electrónico (enlace de reserva, puntos de interés, etc.)

Además, siguiendo el enlace, deberá completar la fecha de llegada, cuántos meses desea permanecer en el apartamento y cuántos huéspedes vivirán en el apartamento.

Si está seriamente interesado, envíeme un correo electrónico con los siguientes detalles para que pueda asignarlo como mi futuro inquilino en Airbnb:

* Su ingreso mensual;

* La fecha en la que desea mudarse;

* ¿Prometes cuidar mi amado lugar?

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

CUIDADO!!! @Citlaly2, a todas luces es una ESTAFA!!!

 

En airbnb NO existen agentes, NO se hacen transferencias directas a ninguna persona y NO te envían enlaces apócrifos, NADIE puede ver tus datos personales hasta que tengas una RESERVA CONFIRMADA, pagas con tarjeta bancaria a la plataforma NUNCA al anfitrión directamente.

 

NO CAIGAS!!

Gloria  : )

Gloria, gracias por tomar el tiempo de responder. Estare atenta a este tipo de situaciones. Saludos!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Es grato aportar @Citlaly2  😊

Alvaro409
Level 2
Madrid, Spain

Vaya, me pasa lo mismo estos días, menos mal que no pagué por supuesto, ya me olía la estafa. Screenshot_20220715_090927_com.google.android.gm.jpgScreenshot_20220715_090935_com.google.android.gm.jpg

Screenshot_20220715_090957_com.google.android.gm.jpg

@Alvaro409 a mi me ha pasado exactamente lo mismo, acabo de colgar los correos que me ha mandado esta tipa llamada Marina. Es increíble con lo mal que está el tema de los alquileres , que alguien juegue así y más con nuestro dinero.

El piso que vi lo encontré en la página yaencontre que está asociada a Idealista y cuando entro a Idealista me pone: ooops, piso cancelado por Idealista por supuesto fraude. Eso lo leí ayer, hasta que hoy estoy viendo esto y estoy flipando. 

Buenas noches. Personalmente estoy buscando piso en otro país para mudarme por temas de trabajo y me ha ocurrido lo mismo en 3 ocasiones. 3 personas (de pisos distintos) me ofrecieron la opción de alquilar el alojamiento a través de Airbnb. Al principio me pareció mejor, ya que es una plataforma fiable. Sin embargo, cuando ya se hacía la confirmación, se generaba el pdf con los detalles del pago y, al ver que era por transferencia, fue cuando me puse a buscar información. Afortunadamente hablé con el centro de ayuda de Airbnb y me comentaron este tipo de estafas. Además, los mensajes siguen el mismos patrón que todos y todas que habéis comentado. Gracias que me di a tiempo que se trataban de una estafa. Sin embargo, me quedo un poco preocupada, ya que sí pase los datos personas (nombre, dirección, DNI...) a dos de ellos antes de darme cuenta de la estafa. Querría saber cómo habéis actuado al respecto, si habéis denunciado a Airbnb o cómo. Gracias de antemano. 

Que[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad] a mi me paso lo mismo pero con Barcelona en el pueblo de Palafolls 400€ piso de dos habitaciones y me pedía referencias como saber quien soy: estilo de vida, de que trabajo, etc.

 

Además me dijo que estaba viviendo en Grecia y que quería hacerme un alquiler de 6 a 120 meses y me pedía para entrar 400€ de alquiler + 800€ de fianza.

@Elias206 a todos nos han dicho lo mismo...creo que es la misma persona cambiando de nombre. El teléfono sale apagado...unas veces esta en Grecia y en mi caso en Andorra.

Algo se podría hacer,no? Denunciar en la página esta o por la comisaría por intento de fraude. Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia