Anunciar varios alojamientos de terceros

Anunciar varios alojamientos de terceros

¡¡Buenos días!! Necesito saber cómo puedo anunciar varios alojamientos los cuales no son míos, sino que yo soy gestora y que cada uno vaya por separado fiscalmente. Para que luego no me aparezcan a mí todos esos ingresos ya que yo sólo me llevo un porcentaje de cada reserva. 

Gracias, un saludo.

7 Respuestas 7
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ana-María34 : Bienvenida a la familia.

1. Por favor llena tu perfil debidamente y de preferencia con una foto tuya.

2. Familiarizate con la función AYUDA. Ahí encuentras mucha información y soluciones  detalle. Busca por palabra "coanfitrión"

Eso es lo que quieres ser: Los anfitriones otorgan derechos y según los derechos definen el acceso del copanfitrión al anuncio, los datos etc.

Los propietarios te registran a tí como co-anfitrión y así te pueden direccionar una parte del pago. Ellos siguen siendo los anfitriones y reciben las rentas y tienen que declarar la mayor parte de la renta..

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Ana-María34 

Estás en España? Según eso te puedo orientar mejor sobre cómo hacerlo correctamente de cara a Hacienda. Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 

Sí, estoy en España, concretamente en Jaén. Te agradecería mucho tu ayuda. Dime cómo puedo ponerme en contacto contigo. 

Muchas gracias, saludos!!

Hola @Ana-María34 

Lo principal es que en cada anuncio edites la parte de normativa fiscal e indices el contribuyente que va a declarar esos ingresos, el propietario. Así como la referencia catastral y demás.

Los pagos puedes tener una cuenta por cada anuncio y que Airbnb pague a cada propietario y tú luego les cobras comisión; o por el contrario que Airbnb te pague siempre a ti y luego tú les transfieres su parte.

En cualquier caso vas a tener que tener un contrato de gestión con los propietarios y hacerles su factura con IVA. Si no ante cualquier inspección fiscal vas a tener imposible demostrar la relación de gestión del espacio.

Pd: Yo no tengo varios anuncios, así que hablo por referencias y no sé exactamente dónde está cada opción. A lo mejor algo ha cambiado en este tiempo. Pero creo que te puede servir de orientación. Saludos.

Buenas tardes!!

Muchas gracias por tu respuesta  @Antonio-Luis0 

Sí, todo el tema legal entre los propietarios y yo está resuelto, la cuestión es cómo yo desde mi ordenador puede subir a Airbnb varios anuncios, porque ahora piden un selfie para comprobar que el DNI corresponde con cada propietario, por lo que en este caso yo no podría anunciarlos. Podría ser coanfitriona, pero muchos propietarios quieren desentenderse por completo de toda la gestión e incluso algunos no tienen ni ordenador.

Airbnb me contestó a la pregunta de cómo hacer para que cada anuncio vaya con su cuenta bancaria correspondiente, eso se puede hacer muy fácil desde "Pagos y Cobros". 

Ahora el tema está en que han modificado la subida de anuncios a la plataforma y está muy bien hecho lo de comprobar con selfie, pero está más bien pensado para un propietario, no para empresas gestoras de alojamientos turísticos que es mi caso. 

Estoy esperando la respuesta de esta pregunta por parte de Airbnb, en cuanto sepa os digo. 

Muchas gracias. 

Saludos.

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Hola @Ana-María34 :

Desde la cuenta del propietario del apartamento es desde donde se deberá crear el anuncio, es muy importante que rellene sus datos bancarios para recibir los cobros de las reservas.

En aproximadamente 24/48h recibirá un cobro de verificación la propiedad para comprobar que esa cuenta es válida y a partir de ahí podrá empezar a recibir cobros.

Cuando esté creado el anuncio haz que te nombre co-anfitriona para poder acceder a todo el anuncio menos a los datos sensibles , como cuentas bancarias y datos privados.

Ser coanfitrión/a:

1. Ve a Anuncios y selecciona el que quieras actualizar.
  2. Haz clic en Coanfitriones y, a continuación, en Invita a un amigo.
  3. Introduce su correo electrónico y haz clic en Invitar.

Desde tu cuenta de co-anfitriona podrás controlar calendarios, precios, mensajería y todo lo relacionado con la gestión del anuncio.

La propiedad recibirá todos los cobros en su cuenta y ya luego te arreglas con ellos para hacer un acuerdo de colaboración.

Te recomiendo hacer contrato para especificar tus servicios, responsabilidades, dejar constancia de quien controla cada cosa y por supuesto tener un respaldo en el caso de que no te realicen los pagos por tus servicios.

Saludos

¡Muchas gracias @Alejandro48 ! 

Te agradezco enormemente tu ayuda y el tiempo invertido en contestar. 

Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia