Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer p...
Última respuesta
Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas?
Última respuesta
Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas?
Hola Mariana, viendo un poco tu anuncio la aplicación de promociones específicas para fechas determinadas y reducir el número de días mínimo de 3 a 2 en algunos casos logra mejorar las reservas.
Hacer cambios y revisar las fotografías para lograr un poco más de visualización.
Saludos.
Hola @Julian-Federico0,
Gracias por tu valioso comentario. ¿Recomendarías la idea de hacer una sesión de fotos profesional para el anuncio? ¿La has realizado alguna vez? 📸
Buen día Alex,
Siempre es recomendable hacer fotos profesionales aunque se entiende que en ocasiones por presupuesto no es possible. Una buena opción es acceder al programa de fotografía profesional de Airbnb.
En mi caso particular las imágenes iniciales fueron elaboradas por un fotógrafo profesional independiente y posteriormente tuvimos otra sesión con fotógrafo de Airbnb.
Estoy seguro de que reflejaron tal y como es tu alojamiento, @Julian-Federico0. ¿Notaste incremento en cuanto a reservas con estas nuevas fotos?
Hola Mariana
Vi tus 3 anuncios, veo que tienes muy buenas calificaciones y buenas reservas, felicitaciones.
Yo tengo recien 2 meses y medio anfitrionando , así que de hecho mis comentarios quizá ya los hayas recibido y probado y te quedaste con la mejor opción .
En tus fotos, en general veo que las tomas con las persianas cerradas, quizá debas evaluar poder tomar fotos con más luz natural, y si se pudiera mostrar lo que se ve desde ellas. y si consideras que no tienes una gran vista, podrías jugar un poco con el ángulo, pero como comentario a mi me ha servido ser lo más sincero posible con las vistas, para que no crear falsas expectativas. Además , tienes muy buenas calificaciones, dudo que los que han ido no les haya gustado la vista.
Además , si aun no lo tienes, deberías hacer cuanto antes un "perfil típico" del cliente que se hospeda y del que toma la decisión de hospedaje, a mi me sirve preguntarles al finalizar que les hubiera gustado tener en el dpto, e ir indagando durante su estadía más detalles de ellos. Podría salir ideas para colocar libros de álgun tema es especifico, o quizá una zona de café especial, o incluso juegos de mesa, o algun tipo de cuadros.
Tambien , podrías dar más recomendaciones de lo que se puede hacer en Salta, la ciudad, basado en tu experiencia y de lo que te gusta hacer a ti o en base a lo que crees que al "perfil típico" le guste.
Finalmente , te preguntaría ¿cuál es el monto objetivo con tus dptos? Prefieres muchos días de alquiler a un tarifa standard de tu zona o tener días especiales a un precio más alto. Eso yo lo pensé porque la casa que alquilo está a 1hr de donde yo vivo, asi que no hay tiempo de solucionar emergencias... asi que tengo una persona que limpia y arregla pero no está 24/7 asi que desincentivo alquileres durante la semana con precios , e incetivo más los fines de semana. Lo que da tiempo a la persona de ir y limpiar, sobre todo la piscina. El precio de fines de semana cubre mis expectativas , asi que es lo que incentivo, e inclusive tengo días bloqueados para que no haya alguiler al día siguiente de un fin de semana, porque la casa no estaría lista.
Saludos desde Lima y sigue con el éxito!
Buenas, @Juan5746.
Gracias por dejar este valioso comentario. Estoy seguro de que le ayudará mucho a Mariana. ¿Qué sitios sueles recomendar a tus huéspedes?
¡Hola Mariana! Un gusto saludarte desde mi poca experiencia como anfitrión, te comparto algunas recomendaciones clave para aumentar tus reservas y sacar el máximo potencial de tus tres departamentos:
1. Te sugiero:
Habilita Reserva Inmediata: Mejora tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Permite reservas de última hora y estadías de una noche: Aumenta tu visibilidad, sobre todo para viajeros de paso.
Ofrece descuentos por semana o mes: Así captás a los que buscan largas estadías (muy común en Salta por turismo y trabajo).
Agrega la opción de auto check-in si podés, es un gran plus para los viajeros independientes.
2. Fotos y título llamativo
Las fotos son el primer gancho. Invierte en fotos profesionales o mejorá la iluminación y los encuadres. Usá un título que destaque algo único de tu departamento y la ubicación:
"Moderno depto con vistas a los cerros y cerca del centro histórico"
3. Aprovechá las temporadas y eventos fuertes de Salta
Revisá el calendario turístico y de eventos como:
Semana Santa (abril): Salta se llena de turistas por sus tradiciones religiosas.
Vacaciones de invierno (julio)
Agosto: Festividad de la Virgen de la Peña y del Milagro (septiembre)
Marzo a mayo: Temporada alta de paisajes y clima ideal.
Puedes ajustar tus precios durante esas fechas y activar promociones en temporada baja.
4. Sé clara y detallada en la descripción
Cuena qué hace especial tu espacio: ¿Vista? ¿Ubicación? ¿Decoración típica?
Resaltá servicios como WiFi rápido, aire acondicionado, estacionamiento, etc.
Mencioná qué hay cerca: peñas, centros culturales, museos o naturaleza.
5. Mejorá la experiencia del huésped
Ofrece café, infusiones o dulces regionales de bienvenida.
Dejá mapas o una mini guía de Salta.
Juegos de mesa o libros para los días de lluvia.
6. Revisá tus precios y competencia
Usá herramientas como AirDNA o mirá alojamientos similares en Salta. Si es necesario, arriesgate con precios competitivos hasta que sumes más reseñas.
7. Buscá reviews y manténe el perfil activo
Manten el calendario actualizado.
Respondé rápido a todos los mensajes (buscá tener 90% de respuesta o más).
¡Un saludo y éxitos!
¡Gracias por este gran feedback @Joaquín108! ¿Dónde has aprendido todos estos consejos? ¿Cuánto llevas hospedando?
En manuales de la Red y libros. Es una recopilación de ambos. Llevo 3 meses hospedado.
Hola Mariana he visto el tu anuncio y me parece que está todo bien. Yo lo que hago es variar los precios de cada día según las fechas y sobre todo según los demás alojamientos. Intentando adaptar los precios a la demanda de cada parte del año
¡Hola, @Javier2313!
Esta es muy buena técnica. ¿En qué fechas sueles subir los precios y en cuales los pones más bajos? Puede ser un consejo de gran interés para Mariana.
Hola Alex, suelen ser más altos a partir del mes de marzo, en noviembre y primera parte de diciembre se ajustan a la baja normalmente
un saludo
Hola Mariana,
De mi humilde opinión, pondría una decoración mas alegre y moderna. Hay veces, solo cambiar el color de un mueble antiguo por ejemplo decidir de pintarlo en blanco o color suave o mas bien poner un pajeo en la cama ...como detalles.. y hacerlo desde tu corazón con la intención de dar felicidad a los huéspedes..💛
¡Gracias por dejar tu opinión, @Marie-Paule65! Estos consejos los has usado ya en tu alojamiento? ¿Han funcionado? 🎨