¿Cómo determinas la capacidad de huéspedes para tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo determinas la capacidad de huéspedes para tu anuncio?

Capacidad de huéspedes - Airbnb Centro de la comunidad.jpg

¡Hola a todos! 👋

Una de las decisiones clave para los anfitriones es determinar la capacidad de huéspedes en nuestros anuncios. No se trata solo de cuántas personas pueden caber físicamente en el espacio, sino también de crear una experiencia cómoda y agradable para todos los involucrados.

Aquí hay algunos aspectos a considerar al tomar esta decisión:

• Distribución para dormir: ¿Tienes suficientes camas, colchones inflables o sofás cama para acomodar a más personas? 🛌
  • Espacios comunes: ¿Hay asientos suficientes en la sala de estar o el comedor para todos los huéspedes? 🛋
  • Capacidad general: ¿Tu cocina y baños tienen lo necesario para grupos más grandes? 🍽
  • Regulaciones locales: ¿Existen normativas en tu zona que limiten la cantidad de huéspedes permitidos en tu alojamiento? 📜

Nos encantaría saber cómo abordas esta cuestión en tu anuncio.

¿Qué proceso sigues al establecer la capacidad de huéspedes? 

¿Alguna vez has realizado ajustes basándote en los comentarios de los huéspedes?  

¿Maximizas la cantidad de huéspedes en tu alojamiento para aprovechar al máximo el espacio disponible, o prefieres alojar a un número más reducido para centrarte en la comodidad y la calidad?

Comparte tus ideas y aprendamos de la experiencia de cada uno 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

6 Respuestas 6
Rafael-Jesús0
Level 2
Málaga, Spain

Creo que el sentido común y el sentido de la comodidad es que lo han que de prevalecer, pero lo que seguro que no falla es ponerse en lugar de tus futuros huéspedes, teniendo en cuenta obviamente camas, espacio, equipamiento cocina….¿que capacidad piensas que es la más adecuada para una estancia cómoda y agradable?, no es cuestión de usar todo el espacio, sino de permitir una estancia cómoda y donde no estés pensando que te falta algo, ya sea a nivel espacio o a nivel equipamiento. En resumidas cuentas ponte en lugar de tus huéspedes y seguro acertaras. 

Annia63
Level 2
Cancún, Mexico

Hola a todos, para nosotros es importante poder brindar mayor espacio por la comodidad, pensamos, si me fuera a quedar en este lugar cómo me sentiría mas

cómoda? Con esa acción hemos decidido  nuestra cantidad de huéspedes. 

por eso aunque dentro de nuestro mismo condominio hay personas que aceptan mas huésped nosotros hemos decidido aceptar menos para que sea un ambiente más acogedor. 

Diego1447
Level 3
Bogotá, Colombia

Hola Laura,

Generalmente el número de personas para mi alojamiento las calculo basado en el número de camas que tengo disponibles, incluyendo los sofacamas.  

Saludos

Arquimides1
Level 1
San Salvador, El Salvador

Prefiero alojar no más de 5 huéspedes para que estén confortables 

Dagoberto13
Level 2
Santiago, Chile

En mi caso para la capacidad máxima es el conteo de personas que podrán dormir en camas y sólo en las habitaciones dormitorio del departamento.  Eso establece el máximo posible y en base a este número me aseguro que haya disponible vajilla y otros insumos suficientes para todos más una pequeña holgura.

La capacidad sugerida es menor que eso y es la moda (en términos estadísticos) que calculé en base a la historia de reservas, es decir, la cantidad de huéspedes que más se repite en el tiempo.

Hay grupos, especialmente de jóvenes, que intentan superar la capacidad máxima. En mi caso trato de evitarlos ya que suelen terminar en daños posteriores, falta de equipamiento (vajilla por ejemplo) y adicionales en aseo y lavandería.

Marisol-Alejandra0
Level 2
Santiago, Chile

Considero la cantidad de espacio con el que cuenta mi departamento. Esto  para decidir bien la cantidad de huéspedes que puedo hospedar para que ellos se sientan muy cómodos,  acogidos y tranquilos.  Que el espacio no se les haga pequeño. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia